Ficha El Intruso

Críticas de El Intruso (6)

ozzygimenez

• 25 Feb 2020

Las películas ambientadas en plantas petrolíferas son perfectas para una buena historia de terror, aquí siendo un asedio nocturno por parte de algo que hace sus estragos en los pocos trabajadores del único escenario que no van solo por los derroteros de un vulgar Slasher. Aunque en un principio pueda recordar al ¨Alien¨ de Scott le veo mas parecido con ¨El Enigma de otro Mundo¨. El desarrollo es demasiado televisivo donde tiene suspense con toques dramáticos mezclados con algo de ciencia criptzoologica. Al principio promete pero se hace ordinario conforme avanza y cuando llega su climax no es un castillo de luces mas viendo que la sorpresa del monstruo ya se ve en la portada Se salva por su creíble reparto de estrellas que ya no están y su oscuro ambiente que engancha.

• 27 Jul 2019

otro sucedaneo de alien el octavo pasajero, solo que es una digna pelicula dentro de todo, el lugar aislado una planta petrolera. la criatura pese a que su diseño no me llamo mucho la atencion, la manera en que actua o su naturaleza me parecieron muy originales.
tiene altibajos el filme pero es totalmente disfrutable. no es un producto original pero funciona de todas formas.

Lowell Freeman

• 9 Oct 2018

El fenómeno fílmico “Alien” (1979) Ridley Scott, llevó irremediablemente a muchos directores y productores a utilizar esa fórmula con más o menos variantes para crear películas de terror y ciencia ficción con máyor o menor acierto. A saber: lugar aislado, pocos personajes, amenaza sobrenatural y situaciones atmosféricas.

En este caso, estamos ante una película que se desarrolla en una solitaria plataforma petrolífera, cuya compañía ha insistido en que busquen petróleo en un lugar donde no parece haberlo. Uno de los miembros es un geólogo que se incorporó un par de días antes y que se encarga de la parte científica en el laboratorio de la estación. Cada uno de los personajes representan un rol bien determinado, con el capataz jefe, la chica que llega en el relevo, la mano derecha del capataz, y algunos secundarios para que puedan tener el papel de víctimas.

En una de las perforaciones aparecen unos extraños huevos fosilizados que son de nuevo activados por el científico (papel que podría recordar a Ash, del Alien de Scott). Los huevos no solo portan embriones de una especie desconocida, sino que pueden infectar a quienes entren en contacto con ellos volviéndolos violentos.

La película trata de apostar por la baza de las muertes, el misterio, el aislamiento y la lucha de los trabajadores contra una criatura monstruosa, fruto de la violación por parte de un infectado a una de las chicas de la plataforma.

Volvemos a tener similitudes con “Alien” (1979), en cuanto a que la compañía busca a estas criaturas, que parece ser que fueron un ancestro del Ser Humano que quedaron sepultadas bajo el mar hace millones de años. No solo en la idea principal encontramos similitudes con Alien, sino en algunas secuencias...como el ataque del “guardián” de los huevos o del embrión desarrollado...o de las luces centelleantes por los pasillos de la plataforma mientras son perseguidos por el monstruo.

Hay otra película con la que podríamos encontrar referencias, “The Thing” (La Cosa) -1982- John Carpenter. Pero este film es posterior a “El Intruso”, por lo tanto aún si cabe podemos desvincular a las dos películas. La influencia es claramente el Alien de Scott.

Se nota el bajo presupuesto y el formato televisivo, así como el año de producción, 1981...pero esto incluso para mi va más a su favor. Hay que tener en cuenta que al ser historias desarrolladas a principios de los 80, no existía tanta tecnología y el aislamiento era mucho mayor que hoy en día (esta crítica la estoy redactando en el año 2018), de modo que películas cuya trama se desarrolla en zonas desérticas, en mitad del océano o en el Polo Norte, por ejemplo, sus protagonistas están verdaderamente alejados de la civilización. Siempre suelen fallar las comunicaciones por radio.

Entretenida, muy justita de presupuesto (se nota el formato televisivo), trama algo irregular que coge fuerza en sus últimos 10 minutos y algunos momentos de aciertos con altibajos... pero que sin duda merece la pena recuperarla y echarle un vistazo.

SalemSlot

• 16 Nov 2014

Una entretenida película que se estropea con su final. Aquí volvemos a tener el factor aislamiento, que en este caso, transcurre en una perforación petrolífera en el Antártico (es la primera película de terror en el que la acción transcurre en un lugar tan oportuno e inhóspito como este). Las interpretaciones son más que correctas y el argumento, a pesar de su previsibilidad, se sustenta gracias un guión bien construido. El problema de esta película de serie b, es que carece de escenas explícitas, en lo concerniente a las muertes y a la criatura. Hay que esperar a los cinco minutos finales para ver a una criatura (a mi entender) muy lograda, pero cuyos movimientos (sí, he dicho movimientos) son un desastre, pues se asemejan a los de un ¨mono de feria¨. Creo que las bestias y los monstruos deben de ¨saber¨ caminar y no precisamente como una persona ebria, por ejemplo. Si las escenas finales del monstruo se repartieran en segundos contados a lo largo de toda la película, sería mejor y no darle tanto espacio a la criatura en los cinco minutos finales. A parte el final transcurre demasiado rápido y está muy forzado. Aún así, una entretenida película de terror alienígena, con infecciones incluidas en una oportuna localización como es la Antártida.

• 21 Aug 2010

Muy mala plagio mezcla de alien y la cosa pero en muy malo y de muy bajo presupuesto.Los efectos son muy pobres,las actuacciones malas al igual que la direccion y el guion un gran fiasco plagio de dos muy buenas peliculas.no vale la pena.

BEOWULF

• 16 Feb 2008

Otra de esas curiosas copias de alien, pero esta vez con una historia en una plataforma petrolífera. Esta entretenida y sangrienta. La recuerdo bastante pasable.