Ficha Una Noche para Morir

Ver Una Noche para Morir online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Una Noche para Morir (132)

sinretro09

• 11 Sep 2010

Mala hasta reventar no se como pueden hacer una remake del titulo Prom Night que es un caño en verdad.. Mas aburridsa hasta no poder una caca

U.M.

• 31 Aug 2010

Bueno la verda es que he visto solo la 1era version de 1980 y es la mejor de todas, muy original, esta ultima se le parece mucho, no hay cosas irreales como por ejemplo en la 2da parte de 1987 cuando Mary Lou Maloney salio quemada del cuerpo de Vicky, la 3era de 1990 donde a una profesora de le derretia la cabeza bajo un secador de pelo y la 4ta de 1992 donde el cura mata a todos. En fin puedo decir que esta ultima version de Noche de Graduacion es tan buena como la 1era, mucho suspenso y terror.

mikelennin

• 18 Aug 2010

Pues a mi si que me gusto la pelicula, quizá sea xq la vi sin muchas espectativas, x lo que no m decepcionó. Me parece un slasher moderno y fresco de los que disfrutas viendo como van cayendo uno a uno mientras tu vas pensando quien puede ser el proximo. Eso si, es muy fantasioso, desde luego no m creo yo q en America existan graduaciones asi. que mas que alumnos parecen estrellas de Hollywood, le quita mucho realismo. La mejor interpretacion la del asesino.. asusta ya su mera presencia.

BODOM789

• 10 Aug 2010

¿Lo mejor de esta pelicula?
Quizas no me equivoque si digo que es el diseño del poster de ¨Una noche para morir¨.
Y lo digo completamente en serio,porque lo que es la cinta deja bastante que desear.

De nuevo,una cinta americana.
Como siempre,advenizada con topicazos y cliches de ¨God Bless America¨ que estan ya más que atragantados en las gargantas de tierras foraneas.
Empieza a ser más que irritante que en la mayoria de las cintas de esta índole se nos muestre de forma tan repetitiva y reiterativa los incesantes caprichos de la sociedad adolescente yanqui.
A fecha de hoy, que yo sepa, en las peliculas patrias hemos conseguido evitar caer en la tentación de incluir una corrida de toros mientras disfrutamos de ¨paela¨ en Benidorm o Ibiza (notesé la ironia).
Resulta muy triste que los únicos ¨valores¨ que expone la cinematografía de allí sean los que fomentan la discriminación, ignorancia y la superficialidad.
Ej. ¨Si no vienes en limusina no eres lo suficientemente chic para disfrutar en la fiesta celebrada en este hotel de lujo, en donde puedes llegar a ser alguien por el hecho de tener un buen par de pencas¨.
Muy triste.

¿De verdad resulta tan dificil construir un concepto sólido y atractivo?.
Quizas dificil no, pero desde luego, no igual de rentable que estos subproductos.
Siempre es más efectivo invertir poco en calidad y algo en publicidad.
Es más facil contrartar a un grupo de actorcillos que ansien protagonizar este tipo de slashers (y hundir sus prematuras carreras) que fichar a gente que de verdad transmita y sobre todo:
ES MÁS EFECTISTA RODAR UN BUEN TRAILER QUE UNA BUENA PELICULA.
Esto es la máxima que impera en Hollywood y mientras esta filosofía siga patente, continuaremos recibiendo estos subproductos.
Se entiende que sea un negocio y que exploten filones pero, ¿qué pasa cuando uno se siente estafado?.
Valga el símil.
¿Qué se hace cuando a uno no le gusta la comida de un restaurante? No acudir.
¿Y qué ocurre cuando mucha gente opina igual y prescinde de visitar dicho restaurante?
O los gerentes se dan cuenta de que algo no funciona y se renuevan o ¨chapa¨.
Y como todos sabemos que ¨Joligüd¨ no va a cerrar precisamente quizas si deberiamos darle una temporada la espalda para que dejen de traernos a las salas mas ¨Dragon Ball¨, ¨Street Fighter¨ y derivados como peliculas como la que nos ocupa.

Y esta, sin entrar a formar parte de la escoria, si entraría en la categoría de despropositos.
Personalmente, estoy harto de que haya cientos de peliculas con el mismo guión.
¨Asesino/s acechador/es de joven/es con amigo/s idiota/s, que desacreditan sus advertencias hasta que son empalados con un machete¨.
Un poquito de más originalidad no estaría nada mal, seguido de algo de estructura en la historia, para que al menos no resultasen tan hilarantes las situaciones en las que se ven envueltos nuestras ¨Paris Hilton jr.¨.
Y ya puestos. ¿Qué pasa con el asesino?. Un poco de carisma no le vendría nada mal, podían haber dotado a su personaje de un poco más de racionalidad y ¨miedos¨.
Así al menos, hubiese radicado en una mayor complejidad y no resultaría tan ¨plano¨ y ¨supefluo¨.
Ni que decir tiene, que esta particularidad se explaya con los amiguetes protagonistas, que resultan de ser odiosos y hacen gala de una ingente estupidez.

Por estos motivos, conforme transcurre el metraje nos vamos encontrando más y más irascibles, deseando que den buena cuenta de estos niñitos de 28 a 30 años.
Y cuando esto empieza a ocurrir uno no encuentra mayor satisfacción que la que venía experimentando.
Empieza el desfile de sinsentidos y apoplejias argumentales.
Escenas carentes de tensión o interés.
Situaciones bochornosas que unidas a la nula capacidad del director por crear una narrativa dinámica y eficiente hacen que anhelemos la pronta finalización de esta afrenta.

En conclusión, ¿lo mejor de la pelicula?.
El cartél promocional.

Seba :)

• 29 Jul 2010

Aceptable película, no aporta nada nuevo al género pero se deja ver, es otro teenager del montón, para ver una vez.

GIOVAS BUENOTE

• 25 Jun 2010

Ambientada en la epoca actual ya se aclaro que no es un remake simplemente coincidieron con el titulo, las actuaciones son pasables y la pelicula es rescatable sin embargo no viene mucho al caso hacer la graduacion en un hotel,hubiera sido mas terrorifico ambientarlo en una escuela, lo que si es malo es incorporar a tantos personajes por lo menos el asesino hubiera matado a mas (solo se echo a 7)

Ni caso

• 19 Apr 2010

Pelicula sin mas para ver una vez y enterrarla por que no se sinceramente esto ya esta muy visto aparte de mejor forma y mejor hecho. Las actuaciones no estan mal la historia hasta cierto punto esta bastante bien pero no la han sabido desarrolar bien. Ademas la peli tiene cada gazapo que alucinas y que te dan ganas de quitarla. Destacar la belleza de la rubita y poco mas por que no aporta nada de nada. Pelicula ideal para ver por tv un domingo a las 4 en A3.

Eduynoe

• 3 Apr 2010

Bueno en mi opinion es unapeli muy infravalorada, esto es lo que suele pasar con los remakes , que todo son comparativas a la original, en mi caso solo lo hago cuando es algo extremadamennte critico, como por ejemplo que cambie por completo la historia de la p pelicula, como por ejemplo viernes 13 que hacen un remak ey se cambia TODO lo unico de la original es Jackson, no se, pero en el caso de una noche ppara morir, no lo hago por qe es unapeli que entretiene y estaa bastante bien , la unica pega qu e yo le otorgo es que es demasiado corta y que puede transcurrir de forma lenta, y no todas las pegas d ela critica anterior, que le digo una cosa que almenos ya qu ehacen n remake, se molestan en aserlo minimamente ¨bien¨ y no a lo cutre, un 10 !

• 7 Mar 2010

Menuda fiesta de graduación, si parece el festival de los oscars. No me imaginé nunca que ha una fiesta de graduación te llevasen en limusina, te alojasen en un hotel de 5 estrellas... madre mía. ¿Y esto es creíble?
Las ventajas son pocas, entre ellas el inicio curioso y que va al grano rapidamente pero lo que no se enrollan al principio lo hacen a la mitad con los continuos enfocamientos hacia el baile, lo cual parece un festival house y un hervidero de pijos ricachones, amigos de la mortadela.
Otra ventaja es la aparición del interesante Linden Ashby (Mortal Kombat).
Las desventajas son muchas, entre ellas un patético asesino y unos asesinatos a parte de mal organizados, tontos por parte de los que son victimas.
Las clases de interpretación ya se yo donde la sacaron algunas de las actrices, mientras que alguno de los actores debió ser que no había nada mejor en ese momento. Demasiada belleza y poco cerebro, o mejor dicho demasiados musculitos.
En fin, película de terror para hacer chillar a las niñas pijas y a sus novios para aprovechar a meter mano durante los casi 90 minutos de este ¨remake¨ que no tiene nada que ver con la original salvo la fiesta de graduación...

Kelley

• 24 Feb 2010

Coincido con la crítica anterior,no se que tiene que ver esta película con la de Jamie Lee Curtis porque aparte del título no se parece en nada.

Me recuerda a un telefilm de sobremesa barato,aunque hay momentos que no estan mal tampoco es que sea una maravilla y por mi parte,no llega al aprobado.

pato 22

• 14 Feb 2010

buena pelicula, talvez ubiese estado copado que agan un remake de la pelicula de lo 80`s protagonizada por jamie lee curtis ( prom night). pero igual asi estubo buena entretenida y con mucho suspenso, lo bueno de este film es que tiene mucho suspenso y mucha persecuciones. ami gusto buena pelicula.

Donnie_Darko

• 30 Jan 2010

Buen remake, tiene tensión, suspense, intriga y una argumento bastante bueno. Un 8!

thirstyforblood

• 22 Oct 2009

Lo pero de lo pero, es fome, predesible, las actuaciones son pateticas, la historia es predesible, lo unico que lograron al hacer este ramake es destruir un gran clasico de los 80.

trick or treat

• 27 Sep 2009

Tremendamente aburrida...con asesino aburrido y muertes olvidables.
La protagonista no lo hace del todo mal, pero es imposible que ella sóla levante tal despropósito.
El peor remake que he visto. Alejaos de esta peli.

exiquio09

• 19 Sep 2009

Slasher normalito que cumple con lo suyo, pero, es demasiado simple. Por ejemplo los asesinatos, casi todos són apuñaladas o rebanadas de cuello. Aunque no lo veo como un Remake, prefiero la original. Lo mejor és la persecución de Lisa. Lo que falla es la simpleza.

Chiflaos

• 29 Jun 2009

Yo no la vi mala, cumple con su objetivo de entretener, pero si es cierto que la podian haber hecho mejor.

Los asesinatos son muy simples, sin apenas sangre y no impactan lo mas minimo. A la protagonista la veo muy fresca despues de ver que el asesino que mato sus padres y esta obsesionada con ella esta suelto y saber que se ha cargado a 3 de sus amig@s, hace un buen papel pero en ese tramo final la veo muy superficial cuando deberia tener un ataque de ansiedad o algo que la superara.

El asesino pudo cogerla muchas veces a solas, y siempre va merodeando y merodeando, solo para darle mas trama a la pelicula, y el final es muy simple y bonito, ella queda viva pero sus amig@s y novio no (y claro, asesino asesinado a tiros por la policia).

La historia no es mala, pero podian haberla hecho mas real, mas perturbadora y angustiosa. Se supone que el asesino esta obsesionado con ella, pero no sabemos para que, no sabemos si la quiere de novia o simplemente la quiere acuchillar.

En definitiva, se deja ver y cumple, pero es la tipica pelicula de terror adolescente comercial, nada real, con la que podian haber hecho una obra de terror del bueno pero no quisieron.

t0mmy-H.

• 7 Jun 2009

no esta tan buena ensi creo ke no le llega ni a los talones de la primera
y es ovio no es un Remake
eso se nota a leguas
pero no ensi no me a llamado la atencion
estos ultimos años no podemos pedir de la creatividad de los tiempos dorados!

NoFear

• 2 Jun 2009

Una de las peores peliculas de los ultimos años. Jamas crei que fuera posible crear fashion-horror, debe de ser un nuevo genero para adolescentes pijillas. El asesino es de de los peores de la historia del cine, torpe con ganas (si exceptuamos su momento ¨casper¨ para entrar en casa de la prota al final de la peli) y igualmente mal interpretado. Sus victimas curiosamente se graduan en el instituto. . . Pero parece que hayan acabado la carrera universitaria. Las conversaciones son banales hasta el aburrimiento. La fiesta de graduacion ¿de verdad era de chavales de instituto? ¿o seria de los hijos de millonarios de america? ¿como es eso de que ¨niñatos¨ se alquilan limousina para ir a la fiesta? ¿y los padres. . . Les da igual lo que hacen y a donde van los hijos? ¿porque el super-inspector parece resultar tan torpe? ¿hacia falta meter la rivalidad de grupos de pijas en la peli? ¿a quien le importa?. . . Podria pasarme asi mas tiempo. . . En resumen: basura!.

BUbbA LEathERface

• 29 May 2009

Que quede clara una cosa: se parece a la original de en el nombre nada más.
Así que no esperéis un remake porque no tiene nada que ver.

Al principio te presenta al típico grupito de chavalería realmente insoportable que deseas su muerte desde el principio (lo cual no es nada nuevo) pero la subnormalidad de los guionistas llega hasta limites insospechados.

Resulta que un grupo de chavales de 17/18 años reservan un hotel de 5 estrellas para ellos solos y un individuo se los carga.
Un argumento sencillo pero que la han cagado estrepitosamente.

Dejando a parte que la película apenas tiene violencia, (ya ke ni siquiera se rebeja a mostrar ni viceras ni chorros de sangre y las muertes son terriblemente repetitivas y solo aparecen como 3 manchitas de sangre y ya ), La policía, como siempre nunca llega a tiempo y La joven perseguida (Brittany Snow) no sabe qué hacer y depende de otros para su salvación
total nada recomendable

hicks

• 23 Apr 2009

Descafeinado slasher para todos los públicos, supuesto remake del film de 1981, aunque de argumento y estructura bastante divergentes.

Carente de toda intriga (conocemos al asesino desde el principio), suspense y violencia (se abusa del off-screen en cada asesinato, y existe una ausencia absoluta de sangre), el director conduce la película como puede con un estilo visual ¨telefilmero¨ a más no poder (ningún plano de la película se nos quedará grabado en la mente al cabo de dos horas terminado su visionado). Si a ello añadimos el grandísimo error de casting que supone haber dado el papel protagonista a la insoportable Brittany Snow, en detrimento de la bastante más talentosa (y, por que no decirlo, guapa) Jessica Stroup, nos encontramos con un claro caso de película de terror que sufre del terrible ¨virus PG-13¨ (Un slasher para fans de High School Musical leí en una crítica bastante acertada).

¿Queda algo bueno qué salvar? Pues sí; una decente escena de apertura, la amenazadora presencia de Jonathan Scaech (el único actor que cumple, junto con la mencionada Stroup), y un ritmo lo suficiente rápido como para que no pienses en lo ridículo de algunas situaciones (Ojo a la reflexión de los tíos de la protagonista; ¨el asesino que acosó a nuestra sobrina se ha escapado y seguramente vaya a por ella, pero ......, no vamos a traerla a casa ..... le joderíamos la fiesta de graduación y podría traumatizarse más .....).

En Resumen, un slasher muy muy mediocre, pero tampoco tan rematadamente malo como había oído. Aún así, No la Recomiendo ni siquiera alos fans del género.