Ficha Pesadilla en la Playa

Críticas de Pesadilla en la Playa (23)

• 5 Feb 2024

Un slasher de los 80s con algunos ingredientes interesantes , el cual inicia con la historia de un asesino que es condenado a morir electrocutado en la silla eléctrica y posteriormente el desarrollo se centra en los jóvenes de una pequeña localidad mientras se la pasan de fiesta al mismo tiempo que un motociclista va asesinando a varios de ellos , destacando algunas muertes , las escenas con guapas jovencitas en bikini mostrando sus encantos en la playa además del giro argumental que da la trama aunque decepcionando por completo con la identidad del asesino , aún con ello es imperdible para los que gustan tanto de este subgénero

gines

• 20 Oct 2023

Este slasher ochentero no lo había visto nunca, de pequeño recuerdo haberlo visto en el programa de Noche de lobos en TV, pero nunca entera, siempre a retazos, ahora por fin la he visto, después de años, y me ha parecido entretenida y disfrutable.

En esta ocasión tenemos al asesino de turno vestido de motorista con gafas de sol y pintas de motero putero dando caza a sus victimas, con su moto tuneada electrocuta a todo aquel que se sube a ella o se le acerca.

Buena BSO, FX aceptables, actuaciones correctas y unas cuantas muertes que huelen a carne quemada.

ivankiller

• 17 Jul 2021

Un slasher para complacer a los fanáticos del ¨cheese¨ ochentero

Destaco primero que nada a la salvaje y glamorosa música Hard rock/Heavy metal que se escucha en la mayoría del film, teniendo mucha influencia de bandas como W.A.S.P (temas como ¨Rock like an animal¨, podrían fácilmente encajar en su primer disco). Esta elección musical hace muy buen contraste con la atmosfera de la película: Jóvenes adultos de fiesta en la playa y motociclistas de club siendo perseguidos por un psicópata con gusto por la electricidad.
El traje de asesino encaja muy bien y las muertes no solo son graficas sino también inusuales para lo que nos tiene acostumbrado el genero. El modus operandi de este sujeto incluye una moto personalizada que funciona como una silla eléctrica.

También tiene su lado Thriller/Misterio, junto con múltiples antagonistas y sospechosos para picantear el asunto. Contratar a John Saxton fue una sabia decisión y el resto de los personajes son también entretenidos dentro de la amplia variedad que ofrece. Su rápido ritmo y actrices/modelos de buen ver garantizan que este terrorífico verano sea de todo menos aburrido.

Las actuaciones pueden ser algo mediocres y la confrontación es algo decepcionante, de todas formas es una cinta que quien adore a esta época del cine seguro le resultara divertida.

• 14 Oct 2016

Simpatiquisimo slasher de la epoca dorada. Siendo francos, la peli no vale mucho, pero tiene ese aura especial que caracteriza a tantas pelis de aquella epoca e incluso mas antiguas, que hacen que las ames aun sabiendo que por calidad y facturacion tecnica no se le daria mas de un cuatro. La identidad del asesino sin duda me sorprendio. Mucho, muchisimo hard rock y algun toque heavy tambien. Tiene algunos puntos buenisimos que hicieron que en mas de una ocasion me echara una carcajada. Destacar a John Saxon, aqui haciendo de madero. La tropa de motoristas al mas puro estilo angeles del infierno. Una joyita que pese a su epoca debe ser tenida en cuenta

• 7 Dec 2015

slasher ochentero plagado de los cliches del genero pero bien entretenido, la musicalizacion ochentera, las mujeres de buen ver y las motocicletas le dan un toque muy interesante dentro de los slashers de esa epoca.
umberto lenzi logro un slasher aceptable, este director tan multifacetico en su cine llega a plantearnos un asesino algo absurdo pero certero, (un motociclista que mata a base del fuego y la electricidad, incluso su moto es una especie de silla electrica) un asesino encuerado y con casco ya se vio anteriormente, pero lenzi logra darle su cuota ¨ giallesca¨ al personaje (lenzi ya habia dirigido giallos anteriormente asi que algunas pinceladas son notorias en este slasher).
hoy en dia esta muy visto, es simplon, pero logra entretener incluso mucho mas que varios slashers actuales que vi.

Jen12

• 29 Mar 2015

Cuando vi por primera vez esta pelicula en television recuerdo que la emitieron en la 1 cadena, vi el reportaje lo cual me llamo la atencion y me la grabe en video decir que comenzo a la 1,30 y termino a las 3,30. Pelicula la cual me dejo en vilo por qué no esperaba que el asesino fuese quien menos te esperas, evidentemente la musica rokera y toa la pesca como maniquis quemandose y situaciones de vergonzosas en algunos dialogos pero es entretenida y aun pese los años la sigo teniendo en mi videoteca no es buena pero tampoco te deja mal sabor de boca, a mi me agrado bastante. Algo importante: Esta película la editaron en venta directa directamente por lo cual es muy dificil de encontrarla. Bueno al caso un hombre es acusado de matar a una chica y ejecutado a morir en la silla electrica, dias mas tarde la playa de Manatee va a ser invadida por millares de jovenes pero el caso es que la policia encuentran la tumba abierta de este hombre que juro regresar y tomar venganza...

cavernicola

• 8 Jan 2013

¿Un asesino, una moto, playa, pechugonas, adolescentes y John Saxon en la misma peli?, esto promete...
La verdad es que la peli se deja ver, ya quisieran muchos serie B de los 80 ser tan entretenidos como este.
A destacar la manera de morir, para olvidar lo previsible de la trama.
Aún así, entretiene.

bob76

• 8 Sep 2012

Curiosa y entretenida historia de terror juvenil de los años 80.La trama principal es bastante tópica,pero sin embargo lo curioso fue ver a asesino,un motorista que asesinaba a cada una de sus víctimas electrocutándolas.Es decir,a diferencia de otras historias donde el gore y la sangre están garantizados,lo que vemos en esta historia es ver como las víctimas acaban ¨achicharradas¨ por el motorista ¨psicópata¨.
Por lo demás,vemos los tópicos del cine juvenil ambientada en una gran playa.
Entretiene y punto.

Ivan Saldivia

• 3 Sep 2012

Buen Slasher de Lenzi.
Esta pelicula nos muestra un asesino bastante peculiar, un motociclista (esa no es la parte peculiar), que va matando gente electrocutandolas. Muy entretenida y con toda la onda ochentera que le suma.
John Saxon siempre haciendo de policia! Pero tiene toda la onda.

Inesperado y buen final!

Pasable

halford885

• 27 Aug 2012

Película bastante entretenida, no es un portento, pero se pasa un buen rato.
La película goza de chicas preciosas ,buena musica hevy metal un asesino misterioso y ambiente de verano playero. Una película muy ochentera un guion aceptable y interpretaciones pasables.

pacorraman

• 24 Jul 2012

Creo que esta película está muy infravalorada porque no resulta ser tan mala como muchos dicen.
Es un slasher muy entretenido, con un buen asesino y asesinatos más que correctos, solo que la manera con la que se efectúan estos resulta ser de lo más original... ¡el asesino mata con electricidad!, electrocutando a sus víctimas, pero no penséis que por ello este slasher no tiene nada de gore, que si la tiene y es bastante decente.
Por lo demás, es una buena película de terror ochentera con todos sus tópicos y con un correcto final, lo único que se le debe reprochar es que adivinar la identidad del asesino no es tan difícil.

ozzygimenez

• 29 Nov 2010

Otro slasher ochentero donde esta vez no es que haya mucho que destacar, pero es entretenida. Tiene los tipicos topicos de siempre como el prota y la chica, los chicos malos que no respetan a la autoridad, el alcalde tonto de turno y como no, el asesino que es el principal interes de todo, donde aqui no es que sea muy original que digamos, pero al menos es diferente y bastante cruel en cuanto a muertes se refiere. Los asesinatos son sangrientos y de vez en cuando bastante graficos. Los fx algunos estan bien conseguidos y otros no tanto (esos maniquis). La verdad es que esto es lo mejor de la peli. Se hace entretenida cuando entra en materia pero hay que esperar. Entre asesinato y asesinato nos meten muchas o demasiadas escenas de relleno que parece ser que aprovecharon para rellenar metraje y asi enseñarnos lo bien que se lo pasan los yankis en las vacaciones de Pascua, con jovenes divirtiendose y sobretodo muchas chicas con las camisetas mojadas. John Saxon parece que vuelve a repetir papel(o personaje) como ya hizo antes en anteriores peliculas y ademas de la misma tematica. Bueno, en general la verdad es que es un slasher sanguinolento, con un ritmo bastante cansino, pero se agradece gracias al curioso asesino, donde si uno ha visto mas de una peli asi, se sabe desde el principio quien es el asesino.

• 2 Mar 2010

Muy aburrida y mala pelicula de un motociclista fantasma asesino.Un bodrio que ni siquiera entretiene.No vale la pena.

Perruno

• 19 Jan 2010

Muy floja. Además el título parece apuntar a que algo acecha en la playa, cuando en realidad no tiene nada que ver con el mar ni la arena. Típica cinta adolescente que no está a la altura.

chiwy

• 30 Dec 2009

Slaher co-producido entre usa-italia con caras conocidas, a destacar la de J.SAXON muy recurrido en las terror-movies.Aqui un misterioso killer se dedica a las barbacoas-humanas utilizando para ello una moto la cual lleva incorporada una silla-electrica ¡¡¡TOMA YA¡¡¡.Gore,jamonas,sospechosos varios y risas, para los que amamos este genero.

korem

• 2 Nov 2009

hombre como pelicula no esque aporte gran cosa al genero ,pibas,playa,bikinis y palmitos eso si tampoco es tan mala las hay muchisimo peores esta por lo menos se deja ver,en cuanto a los actores tenemos a un jhon saxon mas prodigado en peliculas de segunda pero que cumple con su cometido,la idea de la pelicula no esque este mal simplemente esque no la han sabido sacar todo el jugo que una pelicula como esta necesita,tambien la forma de matar del asesino es peculiar lo cual se agradece,si bien mantiene el misterio por saber quien es el asesino hasta el final,por todos es sabido que el tio lemzi tiene titulos muy dispares y en esta ocasion si se quedo un poco flojo,pero la pelicula no me ha disgustado eso si se podia haber mejorado en muchos aspectos lo cual la hubiera hecho ganar muchos enteros,ya que la pelicula tiene forma pero le falla el fondo

coffinjoebasc

• 23 Sep 2009

Se que a más de uno os entrará ganas de matarme cuando vea la puntuación que le he dado.Pero es que esta pelicula me encanta!!
Si ya lo se es mala! Las luchas de los moteros son muy malas, salen muchas tias en top-less y en bikini en la playa cada dos por tres, ketchup.....Pero es ese regustillo ochentero que te deja en la boca cuando la ves!! Esos peinados, esos bikinis jajaja.Y luego el cachondeo de algunos personajes.La pelicula es muy divertida, y de terror no tiene nada.Es una interesante; aunque absurda para algunos; pelicula que mezcla el asesino (slasher)que no sabes quien es, moteros, humor, bikinis, musica hard rock de los 80....En fin, que si buscas algo mas profundo o terrorifico no la veas.Si buscas entretenimiento, algo de sangre, y bikinis esta es la tuya!!

Guindastre

• 18 Jul 2009

La verdad es que cuando la ví de adolescente no me pareció tan mala, incluso hasta divertida. La voy a dar un 6, más que nada por las risas que me eché con los colegas viéndola.

Shadow_Seryu

• 14 Jul 2009

Hombre, tan infumable no me parece que es. No es gran cosa pero es entretenidilla a mi parecer.

bengals

• 5 May 2009

mas playa que pesadilla,de esto poco,un coñazo con la musica,que se pasan poniendo musica rockera d ela epoca todo el rato,sea cula sea el momento,sorprende algo la identidad del asesino,el final cutre