Ficha Direccion Final

Críticas de Direccion Final (1)

Lowell Freeman

• 6 Jun 2007

Una pelicula extraña y curiosa donde toda la trama gira entorno a un habitacion, y dos personajes, el paciente y el psiquiatra. A traves de los recuerdos y sueños del paciente es cuando las imagenes nos muestran partes de la vida de esa persona, paisajes y personas recordadas.... Con una moraleja final que no desvelare, echa por tierra toda la trama que en un principio precia que se podia desvelar, pero que un genial giro de guion desbarata. Muchas imagenes oniricas, luces, sonidos, colores en negativo, flash-backs y varios trucos de fotografia utilizados ya algo vistos. Una primera hora de metraje desconcertante por momentos, y una ultima media hora que coge algo de fuerza pero sin convencer demasiado. Un buen uso de los colores en la fotografia, sobre todo del rojo y el azul y algo menos del blanco, que sirven para remarcar la escenografia de la habitacion. Elementos sencillos como cuadros, manzanas, o cristales adornan una onirica y surrealista situacion filtrada a traves de la mente de un hombre que duda de su locura o cordura. Interesante y desconocida pelicula que puede verse , pero no se debe uno obsesionar porque hay momentos de tal desconcierto que te acabas volviendo tarumba.