Ficha Sobrenatural

Críticas de Sobrenatural (4)

Necromaster:

• 3 Sep 2017

Aceptable film de terror parapsicológico, dirigido por el interesante Eugenio Martín; antaño uno de los mejores directores de terror hispano-ibérico, hoy casi totalmente olvidado. Un matrimonio que está en plena crisis (el marido es un esposo machista y agresivo), la sufrida esposa intentará huir de él, y mientras el airado marido la va persiguiendo en coche, él muere en un accidente. Sin embargo, ella no descansará en paz, pues algo maléfico flota en el ambiente... y quiere venganza. Suena bien, eh? Pues la cosa no tiene mucho misterio, pues se deduce fácilmente de quién es el espíritu que atormenta a la protagonista (Cristina Galbó). La película es muy barata, pero el director lo suple bien a base de creatividad, buen ritmo, y potables escenas de terror sobrenatural; sin olvidar los toques sangrientos de rigor (pero sin pasarse). Todo ello rellenado de discursos parapsicológicos al estilo Jiménez del Oso, y en este aspecto el film peca un poco de pretencioso; pero aún así esas teorías a mí no me molestan, mas bien me divierten porque son un tanto disparatadas (sale un centro de ¨estudios científicos psico-telequinéticos¨ que es para mearse de risa...). Pero cuando la película se centra en el terror puro y duro, es cuando las risas se acaban. A destacar la siniestra ambientación, y el eficaz reparto. Lástima que el final sea algo flojo, pero el resto es bastante entretenido, y digno de verse. RECOMENDABLE PARA INTERESADOS EN EL TERROR PSICO-CIENTÍFICO. Puntuación: 7.

ranchomarrano

• 18 Mar 2011

Una obra ¨menor¨ del gran Eugenio Matín...uno de nuestros grandes artesanos del fantástico...guión cojonudo,buenas actuaciones y ambientación muy conseguida.Lo dicho...una pequeña joyita a reivindicar cuanto antes...está claro que Eugenio Matín tiene mejores films pero este...aún siendo menor...nos demuestra el buen hacer de los artesanos de la vieja escuela...mucha imaginación aunque no hayan medios.

chiwy

• 3 Feb 2011

El director de la magnifica -PANICO EN EL TRANSSIBERIANO-dirige esta pelicula sobre la vida despues de la muerte,donde religion y ciencia se dan la mano.Bien podria ser un precedente de la taquillera GHOST,cambiando el drama-sobrenatural por el terror,aqui una mujer es atormentada por el espiritu de su difunto marido muerto en un fatal accidente.Espiritismo y sustos-fantasmales,para pasar el rato.

Txakra

• 19 Feb 2008

Madre como me impresionó esta peli cuando la ví de crio. Fijo que la veo ahora y cambiaría mucho la cosa. ¿Alguien tiene esta pelí? me molaría tenerla. txakra2arrobahotmail.com