Ficha El Asesino de Muñecas

Críticas de El Asesino de Muñecas (8)

• 18 Nov 2017

Film psicotrónico español, injustamente olvidado, pues vale la pena verlo como una rara avis del fantaterror.

Estamos ante una obvia explotación de “Psicosis” de Hitchcock, a cargo del director Miguel Madrid, (salido del circulo de Jesús Franco, lo cual quizás explica algunas cosas) quien nos presenta una historia sorprendente y compleja, realmente bizarra, con traumas infantiles, crímenes, situaciones absurdas y delirantes, casi surrealistas, psicopatologías, homosexualismo, pedofilia apenas velada y una enfermiza relación amorosa.

David Rocha, se esfuerza con una actuación memorable por su histrionismo exagerado, por momentos ridículo, por momentos perturbador. Su personaje ha sufrido una infancia traumatizante, obligado por su madre a trasvestirse, y con una obsesión por las muñecas, los maniquíes y las máscaras femeninas. Con él aparecen la siempre sensual Helga Line, y la dulce e ingenua Inma de Santis, que a pesar de tener 15 años cuando rodó este film, aparece desnuda y en escenas de cama con Rocha.

Cómo definir “El asesino de muñecas”? Un despropósito sin pies ni cabeza? Un film que debe lucir en el podio del cine bizarro setentero? Una pieza indispensable del fantaterror más audaz?

Véanla y saquen sus propias conclusiones.

Necromaster:

• 23 Sep 2017

Esta película es realmente difícil de puntuar... se le pondría poner cualquier nota. Bueno, pues allá va la crítica: Esto es una delirante mezcla entre terror barato, y cine de tipo experimental. Pero eso da igual, el caso es que este desvarío fílmico es un auténtico despropósito, pero de los gordos. Los films de Ed Wood no son nada comparados con esta demencial película, altamente psicotrónica. Un rarillo hijo de unos jardineros tiene una especie de trauma de carácter sexual-afectivo, desembocando en un comportamiento histérico y atormentado. Mientras tanto, unas parejas deambulan por unos jardines para meterse mano (...y algo más), y un asesino enmascarado los acecha y mata. ¿Quién es el asesino? Eso no tiene ningún misterio, pues al cuarto de hora ya relacionamos los hechos con nuestro neurótico protagonista... o tal vez no. La dirección de Miguel Madrid es un desastre: Deslabazada, caótica, incoherente, torpe... pero con cierto encanto visual, y con algunos momentos de potente suspense y terror sangriento, todo entremezclado sin ton ni son con mucha locura, sexo, sangre... y muñecas, claro.
En fin, que es una película extrañísima, pero interesante, aunque conseguido de forma mas inconsciente que consciente. Muy buena la interpretación de David Rocha, a veces un tanto exagerada y excesiva; el resto del reparto, cumple correctamente. En fin, no quiero extenderme más, aunque lo haría de buena gana; pues hay mucho más de lo explicado. Si queréis un buen lavado de cerebro, preparaos para ver esta esquizofrenia fílmica. Que no os pase nada. -PARA INTERESADOS EN EL CINE PSICO-EXPERIMENTAL-. Puntuación: 6`5.

• 17 Aug 2016

cuiroso filme español, vaya rareza de filme, con un personaje trastornadisimo, comienza de una manera giallesca para luego sumergirse a un basico filme de psicopata,involuctrando algunos momentos de dibagues de esta pobre mente perdida del protagonista, muñecas, maniquies, asesinatos que quizas podrian haberse esmerado un poco mas, pero resumiendo, esta muy bien, quizas se hace predecible lo que sucedera casi por el final pero no quita que vale la pena verla. no la consideraria una joyita pero si una curiosa pelicula

• 20 Nov 2010

Pelicula bastante rara y bizarra.Nada mas comenzar sale un tio hablando de que la peli que vamos a ver trata sobre un enfermo mental,concretamente un chico con doble personalidad.Pues de eso va.El joven,Paul,es un esquizofrenico con un trauma de la infancia que se dedica a ponerse una peluca y una careta para masacrar a chicas.Dire que el presupuesto de esta peli es infimo,carece por completo de fx,y tambien creo que es demasiado larga,casi 100 minutos,para toda la trama y el guion que ofrece.A mi personalmente no me ha gustado,se me ha hecho larguisima,a los tres cuartos de hora ya estaba deseando que acabara.No digo que sea mala,pero si que es un slasher un poco cutre,que en lo unico que destaca es en la personalidad del chico,que todo hay que decirlo,esta como una regadera

ranchomarrano

• 26 Apr 2008

Magnífica joya del cine patrio...interpretación genial del asesino...realmente me dió miedo...la máscara que utiliza es espeluznante...y que decir de Helga Line...buenorra como siempre...haciendo de madura pechugona.Totalmente desconocida pero maravillosa.

nosologore

• 24 Dec 2007

a mi realmente me gustó bastante, sobretodo la ambientacion y la escenografia, realmente vale la pena hecharle un vistazo. las escenas en el invernadero son bastante buenas y aparecen unos hippis. la interpretacion del joven asesino como reprimido sexual está bien currada, y existe una caratula muy buena, que no es la que aparece aqui, en ella se ve el asesino con una máscara y acuchillando a una chica y la imagen de un muñeco acuchillado. recuerda un poco a Psicosis, pero manteniendo una personalidad propia. curiosa y rara, sin duda una pelicula poco valorada en nuestro cine de terror de los años 70. a redescubrir. lo peor, el negativo de la pelicula, que se nota el paso de los años, aunque ese tono cutrillo le da puntos a favor.

Lux Coral

• 2 Jun 2007

Una curiosa y sobre todo imaginativa película de terror, de procedencia catalana y cuyo defecto más acusado es la mala calidad de la fotografia.

diestro

• 20 May 2007

merece la pena verla , aunque sólo sea por la belleza de helga liné e inma de santis