Ficha El Señor de las Moscas

Críticas de El Señor de las Moscas (34)

juasquemeparto

• 21 Mar 2009

Uff qué decir de esta joya, de las pelis más duras que he visto en los últimos tiempos, sobrecogedora y cruda, película que muestra cómo el ser humano es de naturaleza maligna desde que nace, y que por ello se necesita en la sociedad la imposición de normas, leyes y castigos, porque si no, el hombre se lanza por naturaleza al libertinaje y al salvajismo. Espectacular trama y desenlaces inimaginables, sorprendente la mires como la mires, lo que más me impactó también fue la muerte del muchachito relleno, el de las gafas, bueno más que muerte fue un asesinato y sólo por querer hacer un trato para llevarse bien en la isla entre los compañeros, también la muerte del otro muchacho por llevar una luz fluorescente, catártica, cómo se ensañan todos matándole cual jabalí y bueno ya el final... jo, lástima que no se alargara más y explicasen qué habían hecho con esa panda de energúmenos salvajes...
Totalmente recomendable, inolvidable en serio.

Noriko

• 9 Dec 2008

La vi hace mucho pero la recuerdo como una buena peli, con escenas dramaticas algunas duras y otras con un poco de humor, trata sobre la supervivencia y adaptación al medio.Los chavales hacen una buena interpretación.

slipkram

• 6 Nov 2008

Muy buena pero crudisima pelicula que nos muestra como el hombre (o en este caso, unos niños) se puede adaptar a cualquier tipo de vida. La perdida de la infancia y con ella de la confianza, pero ganando a su costa el significado de la camaraderia, importantisimo en el lugar de la accion. Lo malo de esta pelicula es el final, que la verdad parece que se lo tomaron un poco a cachondeo, pero merece la pena de ver

yuhupapier

• 17 Aug 2008

Muy buena pelicula desde mi punto de vista. Por muy educados que estemos, seguiremos siendo animales.

tallero

• 10 Aug 2008

Creo que que todo está prácticamente definido ya en la crítica de Lowell Freeman. Es una muy buena película que analiza el comportamiento de un grupo de niños forzados a vvir en situaciones adversas, como si de Robinson Crusoe se tratara. Como curiosidad, diría que Los Simpsons le hacen un particular homenaje a esta peli cuando el grupo de niños que va camino al colegio acaban en el mar tras el accidente del autobús de Otto a causa de un pomelo, jeje. Recomiendo encarecidamente el visionado de esta peli.

Lowell Freeman

• 11 Jul 2008

Una película de esas que exprime el interior del comportamiento humano, que experimnta cual es la reacción cuando la situación es límite.

Una mezcla de aventuras con drama, crueldad, sadismo y crítica social. Triste y amarga, pero muy reveladora de lo que el ser humano alberga en su interior.

De esa clase de películas que guardan cierta relación como ¨La Caza¨ de Carlos Saura, ¨La Presa¨ de Walter Hill, ¨Deliverance¨ de John Boorman o ¨La Presa Desnuda¨ de Cornel Wilde; por poner algunos ejemplos.

La diferencia es que aquí son niños, y un niño puede llegar a ser mucho más cruel que un adulto. Salvaje la escena del pedrusco en la cabeza del niño gordito, la caza del cerdo, y el progresivo deterioro de esa pequeña sociedad hacia el salvajismo, donde sólo unos pocos intentan mantener una sociedad coherente frente al caos en el que caen todos los demás.

El miedo creado para mantener el control (el monstruo de la cueva), la ofrenda de la cabeza del cerdo al monstruo (homenaje bíblico al ídolo de barro), y un claro retroceso hacia lo primitivo, que puede con la razón. Los carnívoros, son los salvajes, los que comen frutos, lod pacíficos, un mensaje de lo que representa el reino animal.

Y una escena final realmente pasmosa, que da claro ejemplo dela pérdidade realida que esos niños habían adquirido.

Quizá no le pongo más nota porque pierde fuelle en algunos momentos y adolece de cierta irregularidad en algunos pasajes, pero es un film bastante recomendable.

david colombia santos

• 8 Apr 2008

bueno niños niñas colombia mundo esa pelicula es muy buena pero el final es muy malo usted.
se imagina pasa de todo y al final un soldado de usa uno se imagina que vivan hay toda la vida que pase de todo menos eso.
se matan entre si pero no cuantan que paso si a los acecinos les hicieron algo.
pero recatando a la vida eso es lo que esta pasando en paises como colombia se mata sin motivo para tener el mandato eso es lo que pasa a nivel mundial pero ustedes que quieren que siga pasando eso o que cambien y si quieren apollar al malvado sigan con este mundo haci pero si les sirvio 102 minutos para cambiar el mundo lo apollo.

ikerrior

• 4 Dec 2007

Me acuerdo que nos la pusieron en clase cuando era mas chinorri, y me acuerdo que me sobrecogio, la historia es muy cruda, violenta y real. Nos muestra como unos niños comvivendo sin adultos pueden transformarse en salvajes, pero salvajes de dos tipos, los buenos salvajes y los malos salvajes. Tambien esta bien la leyenda urbana que crean sobre un mostruo imaginario, enseñandonos asi que son niños. Me parecio muy buena, las actuaciones del los niños son bastante buenas, y la historia adictiva y triste, pero como he dicho antes muy real y creible.

lorena

• 13 Jun 2007

es muy recomendable ver esta pelicula pues aki en mi pais mexico la presentan en las escuelas pues esta esta basada en la cosas que el ser humano debede hacer para sovrevivir y demuestra la convivencia democratica de la sociedaden comun... mirala y espero k te guste

• 18 May 2007

Yo no llegue a ver la version original, pero esta me parecio muy buena, muy cruel y triste. Recuerdo una escena que me dejo muy asombrado, cuando mataban a un niño (creo que gordo) con una piedra. Bastante salvaje. Aconsejable de ver.

barney_z

• 6 May 2007

Bastante buena, la historia es cruda y muy interesante. P.D. No quiero ser reencorosillo pero puse a subir esta peli hace unos meses y naranjas de la china xD

ultragore

• 6 May 2007

excelente pelicula,donde la perdida de la inocencia y la buelta del hombre a su ser mas primitivo se buelca en un final tan apocaliptico como inolvidable.muy buena la pelicula

Marcos

• 6 May 2007

Decepcionante adaptación del libro de William Golding. Me leí el libro antes de ver la película, y no me gustan ni el libro ni la película. El planteamiento es bueno e interesante, pero mientras avanza la película se va haciendo pesada y aburrida. Eso sí, la fotografía es magistral y las interpretaciones son buenas. No la recomiendo mucho, pero creo que vale la pena al menos verla solo una vez.

brickman

• 6 May 2007

correcta y entretenido remake en el que vemos como las personas podemos convertirnos en el animal que llevamos dentro, me hubiera gustado ver que pasa con los locos al final, tendrian que haberse extendido un poco mas.