Late Night

Ficha Vampiros en la Habana

Críticas de Vampiros en la Habana (10)

ILUSTRADOR.TK

• 14 Apr 2021

Comedia negra, en animación tradicional, de mafias de vampiros con un toque de sabrosura bananera. la mezcla es bastante divertida, no en vano esta película es considerada de culto dentro de la animación. Muy poca gente trabajo realizando este film, cosa que se nota un poco en la fluidez de la animación. Pero, en compensación, la gráfica de los personajes es divertida y caricaturesca. Las situaciones presentadas son un conjunto de geniales gags, que un poco se ven pegados con pegamento para formar la trama. Hacia el final se tansforma en una locura total llena de disparates y diversión. OBRA IMPERDIBLE EN NUESTRA FILMOTECA MENTAL.

• 20 Feb 2021

Una animación simple pero muy encantadora, la historia de vampiros que intentan obtener una formula llamada ¨Vampisol¨ para poder vivir una vida normal disfrutando de dias soleados al aire libre, vemos como en Dusseldorf un grupo de vampiros idea un plan para comprar la formula que ha sido creada en La Habana Cuba por un vampiro exiliado, él tiene un sobrino que sin saber de su linaje hace vida común ya que toma la dosis una vez por mes, no sabe que es lo que su tio le suministra, pero igual lo hace para dejarlo contento, cuando un grupo de mafiosos de Chicago quiere a toda costa quedarse con el liquido comienza una lucha de poderes, por momentos muy comica pero lo que en el fondo demuestra es la critica social al comunismo y a las penurias que viven los ciudadanos cubanos, durante la dictadura de un tal Machado, y lo que sobrevino después de la revolución.

gines

• 21 Jan 2013

Peli de animación cubana que trata temas políticos, vampirismo, música, risas y de todo un poco.

A mi este tipo de pelis nunca me llamaron la atención, pero con esta me he llevado una sorpresa.

Entretenida.

Orlak

• 28 Feb 2012

Es la primer película cubana de animación y de vampiros que veo (hasta donde sé es casi nulo este género), y vaya que me sorprendió. Llena de mucho humor, absurdos y agradable música. También contiene algo de trasfondo político y social que le dan un toque de mucho interés, muy recomendable.

• 19 Dec 2011

me parecio una pelicula interesante y entretenida con una historia llamativa y a la vez original, con unos personajes graciosos y carismaticos, la animacion me gusto bastante pues esta bien hecha para la epoca y ademas es de cuba el cual poco se centra en este campo.

olmix19

• 22 Aug 2011

Película de animación hispano-cubana de humor negro posiblemente mas que de terror. La película es continuamente una crítica al propio pais, a las leyes establecidas, mafias y a los países amigos.
Muy bien dibujada y también un puntazo el acento de cada miembro de un país. Por si fuera poco, los personajes son muy simpáticos sobre todo Pepito, un tipo infiel pero a la vez enamorado de su futura esposa.
En esta película quizás los vampiros quedan un poco apartados y se centre más en una guerra entre mafias.
Una total genialidad y que no ha perdido ninguno de sus valores como es el entretenimiento, la simpatía y muchas risas aseguradas. 7/10

mercenary

• 28 Jul 2009

Que divertida es esta pelicula de dibujos animados comedia y un poco de terror muy divertida la echaron en tv española hace 23 años

Viva España

• 17 Apr 2008

Curiosa película de animación realizada en Cuba, que mezcla varios tipos de género: mafioso, musical ... pero el que destaca sobre todo es el toque cómico y de parodia que se le da al cine de vampiros; todo llevado con mucho ritmo y acción. La animación es algo cutre y deja un poco que desear. Aún así, bastante recomendable. Es una pequeña rareza y bastante original. Me recuerda, en cuanto a como se trata el mundo de los vampiros en tono de parodia, a otra película de Roman Polanski "El baile de los vampiros".

Lonespirit

• 19 May 2007

Si pasamos por alto la pésima animación (tan mala como nos tienen acostumbrados los animadores españoles y latinos en general) nos encontramos con una pasada de parodia del mundo de los vampiros. Divertida como pocas, muy recomendable...

PRODY

• 4 May 2007

Una gran película de dibujos animados sobre los vampiros en clave de humor. Los vampiros salen de una manera distinta a lo habitual lo que hace que sea bastante original. Es muy divertida y entretenida. Hay una frase muy graciosa que si no recuerdo mal era algo así: "Palomíííínnn..." (aunque parezca absurda en su momento me pude reir un "montón").Muy recomendable aquellos que quieran ver algo de calidad, distinto a lo habitual de este formato procedente de EE.UU. o Japón. No es recomendable para los más pequeños de la casa.