Ficha The Haunted: Apariciones -  La Casa de las Almas Perdidas

Críticas de The Haunted: Apariciones - La Casa de las Almas Perdidas (31)

Metal Zombie

• 25 Aug 2022

Interesante tele-film basado en el libro The Haunted, donde se documentó el supuesto caso real de Jack y Janet Smurl, donde habían afirmado que un ente demoníaco vivió en su hogar entre los años 1974 hasta 1989.

Dejando a un lado su excesiva propaganda católica, estamos ante un film con una historia nada fuera de lo común, pero que logra recrear una atmósfera turbia, situaciones aterradoras que no se alejan de las experiencias narradas por otros testigos, y unos FX que a pesar de su mal desempeño si hablamos de que se trata de un filme algo ¨reciente¨ están dentro de lo justo y hasta ahí no mas.
El drama y desesperación de la familia Smurl ante los sucesos paranormales, logran despertar como cierta comprensión, como que por un momento, te pones en los zapatos de ellos y no soportarías el acoso de las entidades. El desarrollo de la historia y algunas de escenas de apariciones de los entes, están decentes y algo escalofriantes, pero tampoco para causar miedo absoluto.

Interesante también ver a la pareja mas famosa de lo ¨paranormal¨ Ed y Lorrain Warren, el cual podría decirse es la primera vez donde se adapta esta famosa pareja en un filme de casas encantadas y demonios.

No hay que ver a The Haunted con altas expectativas, es otro mas de esos filmes de sobremesa que existen sobre casas embrujadas y demonios, los hay mejores eso si.
Me llamo la atención también como el filme expone el morbo y hambre de amarillismo de los vendidos medios de comunicación cuyo objetivo es generar sensacionalismo y desinformación.

Lo bueno:
Algunas escenas de apariciones y la ambientación. Las actuación de Sally Kirkland convence mucho.

Lo malo:
Baja calidad, algunos FX mal realizados y ese nauseabundo marketing religioso.

• 7 Nov 2021

¨La iglesia moderna no cree en espíritus ni en demonios¨

Discreta película dirigida por Robert Mandel, basada en uno de los casos paranormales que fueron investigados por los Warren y que despertó la polémica con la Iglesia Católica. Me resulta curioso que esta película sea de 1991, pues en todo luce como un telefilm setentero.

Una familia católica de clase media se traslada a una nueva casa y comienza a verse hostigada por un demonio; así que entre rezos del rosario en familia, cánticos religiosos con los vecinos y solicitudes de ayuda a sacerdotes, que niegan la ayuda, y a los Warren, que corren en su auxilio, trascurre una película que destaca por la actuación de Sally Kirkland, pero que en todo lo demás no pasa de ser un telefilm de sobre mesa bastante inofensivo.

Como dato anecdótico, los Warren colaboraron en el guion, e incluso, Lorraine Warren hace un cameo como una reportera que se desmaya.

• 27 Sep 2021

No está mal esta adaptación sobre lo sucedido a esta familia demonizada que pasa ratos amargos a causa de la presencia de espíritus malignos, los efectos especiales utilizados para dar vida a estos entes están muy bien, ya que son sutiles y no colonizan todo el metraje. Esto me hace pensar que pudo haber sucedido, y haberlo sufrido tuvo que ser un infierno. El esenario emanante de misterio está logrado y la pareja protagonista no lo hace mal.

• 19 Apr 2021

ya desde epocas pasadas se habia incluido en una pelicula a esta famosa y legendaria pareja de los warren aunque solo es un detalle ya que en esta pelicula no marcan mucha diferencia ni son los salvadores de la familia protagonista , es un telefilm que arranca bien con sus respectivas escenas paranormales bien hechas con fantasmas susurrando , moviendo cosas , una sombra manifestandose y algunos ataques hacia la pareja de esposos en fin pintaba interesante pero entre tanta plegaria religiosa el desarrollo se vuelve soporifero y termina decepcionando la definicion de la historia , fue de mas a menos hasta caer en situaciones sin importancia

omargg

• 21 Apr 2017

The haunted, basada en hechos reales, tiene varios méritos y curiosidades, de partida esta es la primera película en que aparecen los famosos psíquicos Warren, mundialmente conocidos por la saga de ¨El Conjuro¨, fue un caso muy cuestionado y provoco una gran polémica entre la Iglesia y la Prensa. Si bien no tiene la pirotecnia de muchas películas que tocan esta temática, esta tiene un gran merito, las manifestaciones presente en ella están muy bien recreadas (los murmullos en la almohada al irse a dormir, objetos que se mueven, espectros sin forma definida, las voces hablando groserías imitando la voz de seres queridos, etc) y lo digo con absoluto conocimiento y experiencia en el tema, lo que no es muy agradable debo confesar.
Si bien por momentos se arrastra la narración, tiene el merito de saber sorprender y lograr momentos muy inquietantes. En resumen una película para ver, entre otras cosas por las curiosidades como es ver la primera aparición de los Warren en una pelicula, aunque no en un rol principal.

• 23 Jul 2016

A mi no me ha gustado nada. Por momentos parece mas una pelicula cristiana. Es curioso, pero no es la casa la que esta poseida, sino simplemente un demonio que quiere acabar con la familia numerosa y que los sigue a todas partes, vayan donde vayan. A destacar como queda la iglesia en el film, mas baja no puede caer. No espereis muertes sangrientas ni nada por el estilo. De hecho no hay ni una sola muerte en toda la peli. Me sorprende lo bien valorada que esta, pues a mi me ha parecido una autentica mierda

rubensevillano

• 30 Oct 2014

Típica película más bien para pasar el rato, una película más bien floja, no llega a la altura de Poltergeist y ni mucho menos a la de Amityvile, para ser de principio de los noventa, parece mucho más antigua, con una mala imagen y unas actuaciones más o menos pasables, la doy un 5.

Kelley

• 11 Dec 2012

Flojísimo y aburridísimo telefilm de sobremesa que para ser de la década de los noventa parece mucho más viejo de lo que es gracias a su espantosa fotografía y a su peculiar montaje. La trama es la típica que asegura estar basada en hechos reales y que al principio dicen que han dramatizado esto y aquello, cambiado nombres de las personas originales y tal, para posteriormente soltarte este mojón.

La historia es lo mismo de siempre. Una familia que se traslada a una casa encantada o endemoniada y las pasa canutas. Nadie les cree, vienen los curas y especialistas de rigor soltando las mismas perlas de siempre y haciendo todo tipo de exorcismos y tonterías pero claro, el mal no se va ni de coña.
Para colmo el final es un plagio de una película infinitamente superior como es ‘El Ente’. Aparte del desenlace, algún que otro momento me recordó también a esa película.

‘Apariciones’ me parece una cagada de telefilm que no es ni mejor, ni peor que cualquiera de esas insulsas producciones de sobremesa para televisión basadas en hechos reales, vayan de lo que vayan. Nada recomendable a menos que te vaya mucho el tema, deficiente técnicamente en algunos apartados y bastante detestable en conjunto. Yo no la recomiendo para nada.

gines

• 10 Dec 2012

me parece una pelicula formidable que te deja flipando y te mantiene en tensión y con ganas de más en cada escena que sucede y durante toda la pelicula

me parece una pelicula genial y de las que ya no se hacen

una pelicula antigua y nula de grandes efectos y actores de renombre, pero ni falta que les hace

sobresaliente desde el principio hasta que apagas el televisor y/o cualquier reproductor de sobremesa jejeje

zuul

• 20 Sep 2012

Desconocida película para televisión con nula capacidad para mantener una atmósfera de tensión (sólo hay que ver como cuando una vez cesa la actividad fantasmal, ésta automáticamente se diluye con ella) pero con escenas terroríficas bastante bien realizadas, que tienen a su favor cierta tendencia a huir de los estereotipos del género (bueno, de hecho está ¨basada en hechos reales¨, así que en este caso las escenas estarán sacadas de los testimonios de los verdaderos protagonistas de la historia). Incluso consigue que muchas veces te olvides de que se trata de una tv movie, y eso de por sí ya es meritorio.

Si eres fan del subgénero de casas encantadas (como un servidor) ya estás tardando en ver ésta.

javielo

• 21 Aug 2012

Correcto film hecho directamente para tv y que únicamente difiere de cualquier otra cinta rodada para este medio en su temática, la de casas encantadas. Para los amantes de este subgénero, entretenida.

Fatyvi

• 27 Jun 2012

para mi si es escalofriante, me gusto mas que Amityville, tiene mas realismo, por que los actores son muy buenos, se nota la angustia de ellos, tiene mucha tension y suspenso,la verdad es una peli para tv entonces no va tener los efectos especiales del momento, hay que entende eso, nada mas veanla de madrugada y pensaras diferente...

chiwy

• 9 Feb 2012

Pelicula sobre casas-encantadas en formato televisivo,el film segun se nos explica al principo esta basada en un hecho real,donde vemos la pesadilla que vive una familia cuando se muda a una nueva casa.El film consigue entretener gracias a sus buenas actuaciones ya que los sustos no son grancosa ya que esta mos hablando de un film para tv,aun asi si tegustan las pelis al estilo AMITYVYLLE esta tambien lo hara.

venus100

• 24 Nov 2011

Aterrador esto!!!! si la hubiese visto en el 91 cuando se hizo contando yo con 12 años pues quizas si me hubiese asustado pero hoy en dia mas que miedo me da somnolencia .. nos encontramos ante una pelicula de casa encantada lo que no es ninguna novedad aunque en esta dicen que esta basada en un hecho real. Los efectos especiales son bastante malos para haberse hecho en 1991 y la ambientacion tan antigua que le han dado le resta bastantes puntos. No destacaria nada bueno ni nada malo tan solo que se puede ver .. eso si no se esperen sustos ni muerte ni sangre .. nada!!! pero bueno le pongo un 6 porque con 20 años q tiene q se puede esperar ..

adri_876

• 16 Nov 2011

Buenísima película de fenómenos poltergeist o casas malditas. Una mezcla de amityville, el exorcista y poltergeist, aunque para mi, por el realismo que emana en todo el metraje, incluso supera a alguna de las mencionadas. Hay que verla. Una joya de los 80-90, que, de las que, por desgracia, ya no se hacen. Para amantes del buen terror y la temática poltergeist, imprescindible!!. .

Yippi_ka_yei

• 14 Nov 2011

Ese aire viejo de los 70... aunque está hecha en los 90... la verdad que está bien conseguido, tanto que parece obsoleta.

Se me hizo larguísima y la vi en su día en la tele. Acabo de verla y la verdad que en algún momento sí he sentido tensión... aunque, sin casi efectos especiales, esa tensión fue más conseguida por la angustia de la familia, el sonido de los fantasmas, y la historia contada por la demonóloga, que por los entes en sí.

Para mí es bastante... malilla, pero bueno, le doy un seis porque el efecto añejo es conseguido de manera importante, y sí logra tensionar... aparte nos da una lección de cómo se consigue que una familia sea fuerte, no se rinda y tenga mucha fé, pasando por una experiencia horripilante... pues supuestamente estuvieron así 9 años hasta que les hicieron caso... ver y olvidar, pero ver, que merece la pena.

MrSpoiler

• 26 Jul 2011

Flojo telefilm que solo destaca por algún que otro momento mas o menos bien conseguido, su fotografía es pésima, parece mas bien una película de los 70 y de baja calidad, aunque sus efectos especiales son algo mas aceptables para la época de la que es y el presupuesto que tendría.
La historia se hace pesada y lentísima, los personajes y su condición u obsesión religiosa son los culpables de esto, cada uno puede ser como quiera, pero a mi esto me resultó empalagoso a mas no poder, carece de suspense y de terror tampoco está sobrada, aparte de que muchos cambios entre escena y escena me parecieron de lo mas anticuado y cutres para los 90, igual para los 40 o 50. El final era de esperar, incluido lo que lee la voz narrativa, previsible a mas no poder.
Yo la verdad es que no la recomiendo, pero para fanáticos de las casas encantadas igual tiene un pase, pero para mi que soy un humilde seguidor, no merece la pena.

*3/10 en puntuación (Es malilla)

-Lo mejor: Algún que otro efecto especial destaca de la calidad visual general del resto del metraje.
-Lo peor: Personajes y fotografía.

pacorraman

• 24 Feb 2011

Muy buena pelicula de fantasmas que realmente consigue asustar, ya que todo esta muy bien contado durante el film. La pelicula mezcla elementos de otras como son: Poltergeist, Terror en Amytiville, el exorcista entre otras.
Por tanto es una muy buena pelicula de terror que te pone los pelos de punta y muy pocas peliculas consiguen eso hoy en dia.

• 27 Jul 2010

una muy buena pelicula sobre fantasmas, la desesperacion de sus personajes esta bien interpretada, el suspenso mezclado con drama le da ese aire de miedo que la pelicula trasmite, unos buenos efectos y una historia que es basada en hechos reales bien contada.

shell

• 4 May 2010

es una pelicula llena de suspense y esta hecha como si fuera de los 70,pero
he de decir que se me ha pasado volando.He disfrutado mucho viendola y a todo el que le gusten las casas encantadas deberian verla.