Ficha Yo Confieso

Curiosidades de Yo Confieso (9)

• 20 Mar 2022

Alfred Hitchcock, quien se crió como católico, estaba fascinado con la obra original de 1902, ya que trataba extensamente el concepto de la culpa católica.

• 20 Mar 2022

Aunque William Archibald y George Tabori, que aparecen en los créditos en pantalla, fueron contratados para colaborar en el guión, Barbara Keon, que aparece en pantalla como asociada de producción, trabajó con Alfred Hitchcock en algunas de las escenas difíciles.

• 20 Mar 2022

Alfred Hitchcock sugirió a Laurence Olivier para el papel principal, pero Warner Bros. lo rechazó.

• 20 Mar 2022

Para prepararse para el papel, Montgomery Clift pasó una semana viviendo en un monasterio quebequense. Se hizo amigo de uno de los monjes de allí y, a menudo, acudía a él para pedirle consejo durante la filmación.

• 20 Mar 2022

En el momento de la filmación, Montgomery Clift bebía mucho y estaba borracho o con resaca severa en el set. Anne Baxter dijo que lo encontró muy insensible en muchas de sus escenas juntos, algo que atribuyó a su forma de beber.

• 20 Mar 2022

Esta película se basó en la obra de 1902 ¨Nos deux consciences¨ de Paul Anthelme, pero se sabe poco sobre la producción de la obra. Anthelme fue un periodista que también escribió bajo el nombre de Paul Bourde.

• 20 Mar 2022

Alfred Hitchcock le dijo a un reportero del New York Times en agosto de 1952 que eligió Québec para filmar porque ¨en ninguna ciudad estadounidense se encuentra un sacerdote caminando por la calle con sotana¨.

• 20 Mar 2022

Esta película fue prohibida en Irlanda porque mostraba a un sacerdote teniendo una relación con una mujer (aunque, en esta película, la relación tuvo lugar antes de que el personaje se convirtiera en sacerdote).

• 20 Mar 2022

Alfred Hitchcock, como era su costumbre, creó guiones gráficos detallados para cada escena. No podía entender la técnica de actuación del método de Montgomery Clift y rápidamente se frustró con Clift cuando arruinó toma tras toma por no seguir las instrucciones de Hitchcock.

Curiosidades: 9

Escribir curiosidad