Ficha Crimen Perfecto

Críticas de Crimen Perfecto (24)

trashenzo

• 1 Feb 2009

Otra excelente producción del maestro del cine de suspense Alfred Hitchcock.
Nos encontramos con un film con una idea base: el crimen perfecto. Un hombre decide asesinar a su mujer debido a que esta le ha sido infiel con otra persona. el hombre decide recurrir a un joven compañero de universidad, el cual es un expresidiario y un timador de poca monta. Todo comienza con una simple carta (del amante que le fue robada a la protagonista para hacerle luego chantaje) y con el plan de acabar con su mujer. Pero como era de esperar las cosas se tuercen y el asesino acaba siendo asesinado por la mujer.
El film se basa en un juego de pistas hasta llegar al asesino pero sin duda lo mejor del film es como llegan a traves de juegos a encontrar al asesino dando a demostrar que siempre en un crimen se deja algo que delata al asesino...
En lo referente a la dirección y actuaciones, he de decir que me ha encantado la paz que representaba al marido, la idea clara de querer asesinar a su esposa.
Como ya he observado en otros films de Hitch, la acción gira siempre alrededor de un único escenario que es la casa y allí es donde aparecen los puntos candentes de la película.
Sin duda un film que aunque deje sabor a típico tiene una forma excelente de desvelar al asesino. Como jugar una partida al Cluedo.

dalacd

• 23 Jan 2009

genial obra de mister hitch como no siempre consigue tocarme la vena sensible y hacer que me deleite por darle una buena nota sobresaliente esta vez y creo que con este conocido director habra mas de uno

Viva España

• 23 Oct 2008

Basándose en un excelente guión y teniendo a su disposición a unos grandes actores, Hitchcock da otra clase magistral de como se utiliza una cámara para hacer cine. Toda la acción se desarrolla prácticamente dentro de una habitación y donde los diálogos son los grandes protagonistas; el teatro tiene una gran influencia en el concepto y en el resultado final de la película. El esclarecimiento final por parte del polícia es el mismo utilizado años mas tarde, casi siempre, por el inolvidable teniente Colombo, principal personaje que da nombre a la memorable serie. Vista ahora, la única muerte que hay parece un poco infantil y poco creíble, por eso debieron de pensar los responsables del remake que la historia habria que actualizarla a nuestros días (utilización de móviles, mucha mas acción, etc.).

Antoño de Torres

• 7 Jan 2008

crimen perfeto no es una pelicula aburrida es una pelicula len ta en su desarrollo pero muy entretenida para para quien le guste este tipo de cine de suspense e intriga.Es una buena pelicula