Ficha El Increíble Hulk

Críticas de El Increíble Hulk (7)

• 6 Mar 2023

Aceptable cinta del increible Hulk que muestra como Bruce Banner, cientifico se transforma en la bestia verde por accidente, no es la gran cosa porque es más bien como un capitulo de su exitosa serie, aunque reconozco que lo que tiene de interesante es como surgió el personaje, tiene poca acción y es más un melodrama donde Bill Bixby el actor que interpreta a Hulk, intenta buscar en el adn de las personas donde se encuentra la variente de la fuerza extraordinaria que poseen en situaciones extremas, por lo demás no sorprende la trama, Lou Ferrigno se luce con su fisico imponente.

• 16 Jan 2023

Esta serie me gustaba mucho , ya que su historia era llamativa pues para aquella época era algo sorprendente ver cómo se transformaba David Banner en Hulk , este piloto muestra como fue que el protagonista tuvo acceso a los rayos gamma aunque me pareció muy sencillo y simple la forma como obtuvo los poderes , las actuaciones convencen y los efectos prácticos de la época resultan ser buenos pues no había más , por lo demás trae gratos recuerdos y la quise ver otra vez.

• 8 Dec 2020

Película: ¨The Incredible Hulk¨ (1977).

Más que una película, es el episodio piloto que dio paso posteriormente a la serie de ¨Hulk¨. En si el capitulo es bastante mediocre, pero considerando que era solo el inicio de algo, que fue directo para TV y que no existían los medios de hoy en día, tampoco es para ser tan lapidario. Diálogos un tanto mediocres. Actuaciones regulares. Los personajes se pudieron utilizar de mejor manera, de hecho Hulk en cuanto aspecto es aceptable, no así, los sonidos que emite y también la falta de un villano que apoye al protagonista es notoria. De ritmo decente. Ambiente adecuado. Buena banda sonora. Ausencia de acción y un final decente.

Mi puntuación para ¨The Incredible Hulk¨ es 6 de 10 posibles, funciona como episodio piloto, más no como película y si uno no es muy exigente puede que lo disfrute. De todas maneras, no es algo que recomendaría, salvo que alguien quiera posteriormente visualizar la serie.

• 15 Jun 2019

El Hombre Increíble se estreno en el año 1977. Esta dirigida por Kenneth Johnson y protagonizada por Bill Bixby, Susan Sullivan, Jack Colvin y Lou Ferrigno.
Bruce Banner es un científico que por causa de un accidente con unos rayos gamma, se convierte en un ser al que apodan Hulk.

Episodio piloto convertido a telefilm de una de las series mas queridas de los años setenta y ochenta, me refiero a la primera serie de televisión que se hizo de el increíble Hulk, aquel monstruo verde que solo se dedica a destruir todo lo que encuentra a su paso, la serie en su momento fue espectacular, hoy en dia si la ve un joven pues lógicamente le parecerá una bazofia porque ya estará acostumbrado a ver peliculas o series con los efectos especiales de hoy en dia o habrá crecido con el Hulk del MCU en fin, el caso es que se me han entrado las ganas de volver a ver series clásicas y pues empece con El Increíble Hulk que en Latinoamerica se titulo El Hombre Increíble y pues aquí tenemos los dos primeros episodios de la serie, David Banner sufre una alteración de rayos gamma y se convierte en la criatura verde que es perseguida por un reportero, vamos que hasta el opening me lo se de memoria.

Bill Bixby es quien le da vida a David Banner y Lou Ferrigno es el que le da vida a la criatura, aquí no tenemos los efectos especiales de hoy en dia asi que solo nos tendremos que conforman viendo a Hulk reventando cosas de cartón y agarrando a las personas de la camisa y arrojándolas bien lejos, la peli trata mas acerca de la psicología del personaje que como film palomitero porque apenas vemos a Hulk como tres veces nada mas, Bill Bixby es un fantástico actor y pues es carismático y le simpatiza mucho al publico, un gran actor que lastimosamente ya no esta con nosotros.

No hay nada mas que decir acerca de este telefilm, se nota que cuenta con muy pocos medios pero es una serie que a mi me encanta porque la vera cuando era pequeño, una cosa para destacar son los efectos que hay cuando David se convierte en Hulk y el soundtrack es algo que jamas se me va a olvidar.

En definitiva este episodio piloto de El Hombre Increíble esta bastante bien, es un abrebocas para la serie que pienso volver a ver pero primero vere las peliculas que se hicieron después de que la serie se cancelara.

Dogmano

• 3 Jul 2012

Esta película me trae nostálgicos recuerdos de mi infancia, cuando me sorprendía con la metamorfosis descomunal que sufría ese enjuto científico llamado Bruce Banner que había experimentado con su ADN aplicándole bestiales dosis de rayos gammas. Hoy esa admiración y estremecimiento que sentía en el momento de la transformación ha cambiado por algunas sanas risas al ver cómo la camisa de Banner al mutar en monstruo verde terminaba hecha jirones mientras que sus pantalones lo soportaban y se estiraban sin sufrir daño alguno. Obvio que ha envejecido bastante, y que los avances tecnológicos de hoy en día nos dan la posibilidad de ver un Hulk digitalizado imponente. Pero ojo, esta primera adaptación del cómic a la pequeña pantalla tiene también sus méritos.

Hay mucho desarrollo introspectivo en la psicología del personaje de Bruce Banner, quien está traumado y enojado consigo mismo por no haber podido salvar a su pareja de la muerte en un fatídico accidente automovilístico.

Bill Bixby supo meterse de lleno en la psicología del personaje de Banner, en su cólera contenida, sus traumas y angustias amorosas, en sus pesadillas con el accidente, en su atormentada mente que revive día tras día el momento de la tragedia. También el físico imponente de Lou Ferrigno fue capaz en aquella década de suplir la carencia de efectos especiales y dar vida a un Hulk colosal y convincente.

Es fiel y respetuosa con el cómic, hay escenas con buenos efectos especiales como la explosión del laboratorio o la transformación de Banner. Además, posee un emotivo tema musical llamado ¨The Lonely Man¨ que nos transmite la sensibilidad y tristeza necesaria para tener empatía por los traumas del Dr Banner. Por todo ello, a pesar de su evidente falta de medios, la considero la mejor adaptación del personaje hecha hasta la fecha.

Yanqui Manson

• 10 Jul 2008

Hay una serie del ¨INCREIBLE HULK¨, pero la serie no me gusta, y espero que la pelicula me saque eso de la cabeza por haber visto la serie.

Viva España

• 7 Jun 2008

Episodio piloto de la legendaria serie, en donde empieza todo. Interpreta al doctor que se convierte en Hulk el actor Bill Bixby, para mí ya será siempre recordado por este papel. En este primer capítulo, nos encontramos con un ambiente setentero, lógicamente en la época en la que se rodó, y un Hulk totalmente artesano, es decir, tratado simplemente con maquillaje, nada que ver con el que hizo Ang Lee o el que se estrenará en el 2008. Me ha parecido irregular este primer episodio, demasiado largo, sobre todo por la falta de acción, ya que el doctor se transforma en tres escasas ocasiones. Ahora, sólo queda esperar a ver como evoluciona el personaje a lo largo de la serie.