Ficha El Coleccionista de Monstruos

Críticas de El Coleccionista de Monstruos (3)

• 5 May 2024

Larry Buchanan, el rey del schlockmeister, tiene ganado (y muy merecidamente) un lugar en el cine fantástico y en la estima de los fans del cine de explotación bizarro y trash de los 60s. Sus películas son tan malas que son divertidas.

“It“s Alive!”, trata sobre una pareja urbana de clase media de vacaciones que cae en manos de un paleto psicópata rural que tiene un monstruo escondido en una cueva bajo su casa. La película se rodó en una cueva de Arkansas en apenas seis días y fue distribuida para la TV por American International Pictures, una distribuidora que nunca le dijo no a una película de Buchanan.

Tommy Kirk y Bill Thurman eran dos habituales de Buchanan y aquí no podían fallarle a su mentor. El “monstruo” en realidad es un tipo con el mismo traje que se usó en “Creature of Destruction” y básicamente se reducía a un traje de buceo y pelotas de ping-pong en lugar de ojos.

Gerpro

• 6 Aug 2023

Una pareja de turistas, Norman y Leilla, recogen a un joven paleontólogo, pero se quedan sin gasolina en una zona salvaje. Un lugareño y psicópata llamado Greely, ofrece una ayuda-trampa, porque no tiene gasolina para ofrecer a los viajeros, pero tiene un zoológico improvisado para turistas e insiste en que el trío eche un vistazo a la extraordinaria criatura que ha confinado en una cueva subterránea.

El sujeto violento tiene cautiva a una mujer llamada Bella, que en un principio parece ser su esposa y mantiene a los viajeros en una caverna oscura e intenta dárselas de comer a su gigantesco monstruo lagarto como mascota.

Parece una versión barata de la Criatura de ¨Black Lagoon¨. El director Larry Buchanan intenta convencernos a través de algunos efectos especiales de que el monstruo tiene mucha altura.
Las actuaciones del psicópata Greely no está del todo mal y logra sacar alguna risa, pero destaca la de la sufrida y cautiva Bella.
La película está llena de flashbacks largos y secuencias en cámara lenta interminables, con escenas de diálogo largas y de relleno.

El paso de los años le da una vida nueva a este film malo pero que para coleccionistas puede ser bienvenido.

• 6 Feb 2021

Película: ¨its alive¨ (1969). PRIMERA CRITICA.

Libre de spoilers.

Otra cinta que solo sirve para rellenar el catálogo de Amazon Prime Video ya que es bastante mala. En esos años ya se podían hacer buenas cintas, cosa que aquí no pasa y gran parte de su fracaso es la falta de un argumento solido y su bajísimo presupuesto. La historia se desarrolla pésimo y hay demasiados fallos. Diálogos flojos. Actuaciones que no convencen. Personajes desaprovechados. De ritmo es muy lenta. Ambiente aceptable. Banda sonora mediocres. Efectos y maquillaje baratos. Terror nada. Un pésimo final.

Mi puntuación para ¨its alive¨ es 3 de 10 posibles, la vi sin expectativa alguna y eso aliviano un poco su visualización. Realmente no la recomendaría, no aporta nada nuevo al género y es bastante aburrida.