Ficha Invasión

Críticas de Invasión (73)

michael soft

• 3 Nov 2007

no me ha gustado, empieza bien ,SPOILER luego sigue con lo tipico en esta clase de pelis que es mostrarnos como poco a poco se van haciendo los infectados con el control de la sociedad (que no esta nada mal)....pero todo lo que se inventan para que podamos ver un final feliz es lo que realmente se carga a la peli...que si hay un grupo de cientificos luchando contra el virus, que si mi hijo es la vacuna,!ja! y el final...bueno...todos vivos sanos y felices y aqui no ha pasado nada FIN DE SPOILER
nicole esta preciosa eso si

pedro

• 1 Nov 2007

Catalogar de remake el film de Hirschbiegel creo que es un error. La temática puede ser igual pero todo está enfocado hacia una crítica con valores mucho mas buscados e inspiradores que lo visto muchas veces en films de cara a la taquilla. Kidman realiza como nos tiene mal acostumbrados un interpretación estupenda, sin embargo su compañero no secunda en nada. Graig no es un heroe de acción, no es un gala, y no se le puede dar en ningún papel apropiado a el. Los efectos especiales son escasos, aquí se asiste mas a la desesperación y al agobio que al puro espectáculo. Yo he captado la película como una busqueda por no ser igual a la mayoria, por mantener los sentimientos y las emociones en definitiva por ser humanos y desde ese punto de vista creo que al público no defraudará.

El Nieto

• 31 Oct 2007

Nunca vi la primera adaptacion y no puedo compararla. Pero de verdad que cuando vi la caratula de esta pelicula me imagine algo mejor, pero tambien pudo ser peor. Me explico, a veces es bueno ver historias sobre entes extraterrestres acechando el planeta sin necesidad de platillos voladores , o excesivos efectos, tal es el caso de Señales con mel gibson y esta, por supuesto. Cabe destacar que es apropiada para alguien que solo quiera ver una buena pelicula. Quien tenga mayores expectativas, de seguro no le sera de su agrado. No niego que a pesar de lo floja, es un film interesante.

DJ-eNeRgY

• 29 Oct 2007

No me ha gustado nada, nada mas que cuando sale el efecto de la nabe espacial esa, toda la peli me la tube que ver y no se como no me quede dormido, esta peli va a mi lista negra pa no comprar en dvd jamas xD

nostromo

• 29 Oct 2007

Que INVASION es un fracaso económico no hay duda a tenor de los pobres resultados en las taquillas de todo el mundo, pero ¿es INVASION un fracaso como película? la respuesta en mi opinión….NO, y digo no por varias razones. La primera y la que mas a su favor va, diría que es el punto de vista y el tratamiento que se le a dado a la historia de la novela de JACK FINNEY, sin ser una versión fiel al relato del escritor (las demás versiones tampoco lo eran) y siendo mas una adaptación libre de las demás versiones ya contadas, el alemán OLIVER HIRSCHBIEGEL adapta a nuestros tiempos la invasión y conspiración de los ladrones de cuerpos contra los humanos y lo hace, y es de agradecer, de una forma realista y se podría decir que irónica, mostrando a trabes de la ciencia ficción la mas pura realidad que vive la sociedad actual sobre todo la estadounidense, si las anteriores versiones mostraban el miedo a la expresión libre y la censura o la vergüenza que fue Vietnam para los americanos, ahora le es el turno de las infecciones tan de moda actualmente, pero también al poder mediático que consigue que la población se crea de todo menos la verdad y a la inseguridad que vive la sociedad norteamericana y su miedo a perder otra vez, de hay el final decepcionante para unos y de esperar para otros. Todo ello narrado no de forma obvia pero si metafórica por el realizador, que consigue un buen trabajo narrativo y artístico, la segunda razón es el trabajo interpretativo de sus actores y actrices sobre todo NICOLE KIDMAN que no aburre en ningún momento y consigue una vez mas una gran y realista interpretación (a parte de que es una de las actrices mas fotogénicas que tiene Hollywood en la actualidad) y JEREMY NORTHAM que es un actor de una calidad increíble. La tercera razón es la calidad de la banda sonora a cargo del cada vez mas sólido y estupendo JOHN OTTMAN, que nos deleita con un trabajo muy profesional y con mucho ritmo sacando mucho partido a las secuencias de acción y creando atmósferas de tensión como puede, porque ese a sido el punto débil del realizador y una de las razones yo creo del fracaso del film, no hay tensión o muy poca, pareciendo que era necesario ir rápido al meollo de la cuestión dejándose por el camino muchas oportunidades de crear algo perturbador y terrorífico y ese a sido el gran fallo de HIRSCHBIEGEL, que no ha acabado de conectar con el ritmo que quería y su sustito JAMES MCTEIGUE no a salvado la función salvo por los últimos 15 minutos de metraje que es la única parte del film que lleva un ritmo concreto y definido.

LO MEJOR: NICOLE KIDMAN estupenda y muy creíble en su actuación, el punto de vista realista y irónico que da la sociedad actual OLIVER HIRSCHBIEGEL, la banda sonora de JOHN OTTMAN, la estupenda secuencia de acción de los últimos 15 minutos y la forma de transmitir la infección alienígena en una palabra ASQUEROSA.

LO PEOR: carece de la tensión y el terror que mostraban las anteriores versiones, quizás hecho a posta pero a sido un error, OLIVER HIRSCHBIEGEL nos cuenta la historia de forma rápida pero no acaba de concretar el ritmo del film haciendo que el espectador se de cuenta y se resienta y DANIEL CRAIG esta un poco soso la verdad y no acaba de tener química con NICOLE KIDMAN que se nota que es una superestrella y eclipsa mucho, pero no se ve tampoco esfuerzo en él.

EN FIN: INVASION fracasara en la taquilla, pero como película no fracasa, porque aporta algo, que es lo que se esperaba de ella y lo que aporta es una visión buena y actualizada de una historia demasiadas veces ya contada, NOSTROMO.

nexus_sevillano

• 29 Oct 2007

Me quedo con la original y luego con la de Richard Sutherland. Esta cinta me ha dejado como se quedan los infectados por el virus: inexpresivo. Buenos actores, pero la historia no me aporta nada nuevo respecto al original salvo la forma de contagio y el enfoque como epidemia virica. Echo de menos algo más original. Caso a aprte es la escena de los tios encima del coche. Increible nunca habia visto nada asi, le doy un 10 a esa escena.

yo_yo

• 28 Oct 2007

es muy buena, aunque quizas le faltaba un pco mas de historia, que por cierto es bastante diferente a la original. actores buenisimos cuyo papel realizan increiblemente bien, unos efctos alucinantes y un final pasable... MUY BIEN!!

Raúl

• 27 Oct 2007

Horrible? lenta? para nada, muy buena adaptacion con un ritmo trepidante que no te deja respirar ni un minuto, muy buenas actuaciones. La recomiendo.

cursobahia

• 19 Oct 2007

horrible, lenta, apura sobre el final la definicion y simplifica la ultima parte para que todo termine bien. si te gusta la ciencia ficcion, no es tu pelicula. hay que verla porque es muy poco lo que hay en el mercado sobre este genero, pero me habia ilusionado la tematica y realmente fue una desilucion-

Xanet

• 19 Oct 2007

Entretenida película, a mi sí me gustó. Buenos efectos, actuaciones y una ambientación tensa, me pase un buen rato.

soy _leyenda

• 13 Oct 2007

pues no se que paso con esta pelicula,se supone que es un remake,la verdad es que esta cinta tiene la maldicion de los directores por que pasaron varios tratando de hacerla mas interesante y al final quedo una cinta infumable,con unos actores tan forzados que a la media hora no queres saber nada de ellos,no se que le paso a Nicole Kidman deja mucho que desear como actriz,si es el nuevo James Bond a quien me imagino que lo metieron para levantar la parada,pasa sin pena ni gloria.

al final vemos una pelicula muy tocada por los productores,le metieron mano para hacerla mas taquillera,y los criticos le pegaron el tiro de gracia.

Invasion fracaso de taquilla en USA y reventada a mas no poder por la critica.

es una verdadera lastima por que pudo dar mas.

señores esperos sus comentarios.seguramente no seran nada bueno.

FoxTrox

• 18 Sep 2007

La pelí en sí está bien, pero para mi gusto no supera el remake de los 70's, además de tener un final un poco... descafeinado.

BEOWULF

• 24 Aug 2007

Es dificil para mi puntuar esta película, voy a ver si soy capaz de explicarme; la película en si, es como "Invasión de los ultracuerpos", pero más reaL, y digo real porque un viurs del espacio puede llegar en cualquier momento (y si no ha llegado ya), es bastante seria, persecuciones al más puro estilo Zombie. Se va haciendo más interesante, a medida que transcurre el metraje, y el final es lo que me ha llevado a pensarlo bien, una película seria, con acción, con Nicole Kidman y con ese toque del cine de ciencia-ficción de los 80.