Ficha [REC]

Críticas de [REC] (722)

promnightmares

• 19 Feb 2009

pues ami la peli no me parecio mal tiene muchas scenas impactantes y mucho gore pero aveses me mareava y me confundia de resto todo bien y mas con la niña medeiros dios que niña

Tamora

• 19 Feb 2009

Lo pasé taaaaaaaaaaaaaaan mal...justo lo que andaba buscando ;)

• 16 Feb 2009

Hace tiempo no veía una película de terror que realmente me tuviera al borde del asiento. Esto si me ocurrió con REC. Historia simple pero efectiva con sustos y saltos muy bien logrados. A ratos el asunto de la cámara en movimiento se torna cansador y un poco ridícula, ya que siempre está ahí y no se pierde detalle de lo que está pasando, cosa que en un documental real, hay cosas que ocurren fuera de cámara. Pero claramente la intencion es hacernos ser un personaje más, testigo de todo esto que está pasando. Muy buena y recomendable. Hay que verla!

zombieattack

• 15 Feb 2009

una gran pelicula que junto a la de exterminio les dan un nuevo y nesesario respiro al genero de zombie utilisando una tecnica de grabacion en primera persona que en ocasiones puede salir muy bien(el proyecto de la bruja de blair) y en otras puede ser un desastre (coverfield) pero que logra su cometido al introducir suspenso y realismo aunado a una gran historia y un gran nivel grafico

Exorcist

• 13 Feb 2009

Una de las mejores películas de terror que he visto! un 10!! una película que consigue producir tensión y miedo en todo momento. MUY BUENA!

Pfff...

• 11 Feb 2009

Me decidí a ver esta película después de haber leído las críticas (evitando los spoilers y cualquir dato que me reventara el argumento), convencido de que por fin iba a ver un buen producto del cine español. Al menos eso prometían todas esas fantásticas críticas. Cual fue mi decepción al descubrir que, lejos de ser una buena película, el intento queda en algo mediocre (que no malo) pero sin llegar ni de lejos a ser una revolución en el cine nacional. Muchos me echaréis a los perros (como ya he viso que habéis hecho), por decir esto ya que no soportáis que nadie se meta con vuestros dioses del celuloide, pero me importa bien poco. La tematica de la película no sólo es poco original. Está remanida y resobada hasta la saciedad. Los actores en general pecan de una sobreactuación pasmosa (vease por ejemplo a la protagonista y a la madre de la niña. Terrible, terrible). No me meteré en el tema del movimiento la cámara ya que el ¨dogma¨ es lo que tiene. En ese sentido ya sabíamos a lo que íbamos (y tampoco es nada original). Punto a su favor es que el ritmo es el adecuado. Frenético en general con sus pequeños recesos, que permiten al espectador un momento de respiro. Más util para analizar la secuencia anterior, que para recuperarse de los... ¿sustos?. En mi opinión, los minutos finales son lo que mejora el aspecto general. No ya por la escena en sí (temática remanida y resobada, como he dicho antes), sino porque se trata de los únicos momentos de tensión y terror reales, en toda la película.
En definitiva, película pasable (un 5) pero poco más. No es ni con mucho, una joya del cine de terror.
Hale.

fabian BalTana

• 8 Feb 2009

un saludo desde mexico.ami parecer y en mi humilde opinion no es tan terrorifica como muchos dicen,pues tiene momentos muy sin chiste y algo predecibles,para mi lo unico q si valio la pena fue cuando entran al ultimo cuarto de ahi en fuera nada nuevo.

Mariaju941

• 7 Feb 2009

Holas a todos soy de colombia y debo decir que esta peli me ha impactado muchisimo ha sido el mejor filme de terror que haya visto. La peli la alquile y la vi en mi casa: casi me muero del susto.

Pero debo decirles que es una de esas pelis que te dejan enigmas: miren la verdad no he visto al tal niño que dicen esta en el atico con la niña medeiros y tampoco vi mucha informacion en la entrevista a la china. Sobre todo lo que mas me mantiene curiosa es el hecho de que luego de que suben a el atico ( angela y el camarografo) no sabemos nada sobre los demas habitantes del edificio( pareja de ancianos, chinos,etc) les recomiendo que se vean el video de una entrevista a manuela veslasco(angela) que nos cuenta sobre la peli y cosas que ignoramos esta super bueno aqui les dejo las paginas de los 2 videos con las confidencias de manuela velasco sobre la peli:

_David_

• 4 Feb 2009

La pelicula me gusto muchisimo pero no me aterrorizo como a algunos, uno que otro susto facil pero no es la que mas me haya asustado, tal vez debe ser porque he desarrolado nervios de acero de ver tantas pelis de terror. Lo que no me gusto para nada es el acento español por eso le doy 9.

David30

• 1 Feb 2009

La peli da miedo si y ese es su gran merito pero la camara marea y se abusa del grito para causar pavor en el espectador.

TERROR 666

• 25 Jan 2009

Es inevitable comparar la excelente pelicula de Jauma Balaguero y Paco Plaza con la de Juan Antonio Bayona, por supuesto estoy hablando de ¨REC¨ y de ¨El Orfanato¨, dos obras maestras del cine de terror español. Hace mucho que no se veia una pelicula tan impactante y aterradora, ¨REC¨ consigue atrapar al espectador desde la primera escena y lo convierte en un personaje mas de la pelicula, es increible toda la tension y el horror que se vive en la pelicula, el terror se divide en dos partes, por un lado tenemos el psicologico y por el otro al visceral, el director logra equilibrar perfectamente ambos aspectos y el resultado final es maravilloso.
El elenco se destaca en todo momento, principalmente por la excelente actuacion de su protagonista principal, Manuela Velazco (Angela Vidal), realmente merece llevarse todo el credito, ya que hace casi 10 años no se veia una actuacion tan creible e impacante. Nada mas transportemonos a 1999, cuando ¨The Blair Witch Project¨ daba inicio a toda una estetica de filmacion y de como hacer buen cine de terror con pocos recursos tecnicos y escaso presupuesto. Es muy dificil elegir entre Heather Donahue y Manuela Velazco, ya que ambas son excelentes actrices y se merecen los aplausos de todo el publico.
El final tambien merece una comparacion con ¨The Blair Witch Project¨, la escena del sotano, donde Mike estaba parado en el rincon mirando hacia la pared (aun produce escalofrios) y la de ¨REC¨, es sencillamente aterradora (prefiero no revelar ningun spoiler, asi que no lo dire)
Ambas peliculas, tanto Blair Witch como REC, comienzan de una manera similar, con la protagonista principal frente a la camara, presentandose a si misma y al motivo por el cual estan filmando el documental.

¨REC¨ se podria definir como la mezcla entre ¨The Blair Witch Project¨ (por el estilo de filmacion) y con ¨Night of the Living Dead¨ (por la historia, que trata sobre una infeccion desconocida y ademas con zombies), aunque tambien nos recuerda bastante a ¨28 Days Later¨ y a su secuela ¨28 Weeks Later¨. Seria injusto decir que REC es mala solo por tener poca originalidad, ya que el suspenso esta presente en todas las escenas y el terror es verdaderamente intenso, el final es toda una obra maestra, magnifico en todo sentido.
Realmente esta pelicula merece una secuela, tan aterradora e impresionante como la original, que sea mas bien una continuacion de los hechos ocurridos en la primera, y sobretodo que cuiden los detalles narrativos (el guion, el argumento y la trama), que no se enfoquen demasiado en lo tecnico (los efectos especiales y el impacto visual), porque lo mas importante es tener una buena historia, medianamente original e interesante, personajes atractivos (en sus dialogos), y lo mas imporante, un final digno de ver.
Eso seria excelente en una secuela, ya que su remake ¨Quarantine¨ no resulto ser tan buena como REC, la cual carecia completamente del impacto que la original logro producir, aunque no es una mala pelicula, tampoco se la podria considerar buena, digamos que esta en el termino medio entre ambas, ya que resulto ser una aburrida y mediocre pelicula, demasiado comercial e irritante como para recomendarla a los que han visto la primera parte.
Esperemos que los dos genios que dirigieron la primera parte de REC, mantengan el mismo nivel de talento narrativo y visual, para no decepcionar a los fanaticos que de seguro ya debe tener. En el 2007, se han estrenado dos excelentes peliculas de terror españolas: ¨El Orfanato¨ y ¨REC¨.
Eso deberian memorizarlo, ya que ambas peliculas pasaran a la historia, sobretodo la segunda.

julig

• 17 Jan 2009

Ahi, ahi. Toda la primera parte hasta que muerden al policia calvo es muy sobreactuada. De ahi en adelante pareciera otra película. Da un cambió drástico y se vuelve entretenida y lo más importante, creible. Sin embargo en tanta adrenalina, los personajes parecieran perderse en el caos. Cuando llega al máximo pico de tensión. Puf, termino. Para la duración de una película de terror esta bien, pero me pareció corta de todas formas. La película daba para unos minutos más. En cuanto a Cuarentena no es así como le dicen una copia ¨plano por plano¨. Tiene lo suyo propio.

MET

• 15 Jan 2009

Soy mexicana, y debo reconocer que los españoles se lucieron!!!! La versión gringa es una... bueno, no la he visto, jeje, pero siempre la riegan, no me sorprende si hay alguna explosión por la volvadura de una bicicleta jaja. Me muero por ver la 2, de verdad, FELICIDADES ESPAÑA!

CORRALES

• 14 Jan 2009

Me encanto eske en españa tenemos mucho arte xd me ecnata con susto y quarentine no vale nada viva reccc

BoRYi

• 9 Jan 2009

Impresionante pelicula, nunca había sentido tanto miedo con una pelicula, parece como si vivieras el miedo en tiempo real y tuvieras en tu propio cuarto a los zombies...
Es fantástica, sobreacogedora, te mantiene en tensión y te corta el aliento.
Las interpretaciones de los personajes son sublimes, te transmiten esa agonía y nerviosismo que llevan de menos a más...
La atmósfera tenebrosa y oscura te hace sentir miedo de verdad...
Ya era hora de una buena peli de miedo española !
RECOMENDADA 100 %

norman - bates

• 5 Jan 2009

uhhhhhhh peliculon de peliculones nunca me habia tensionado tanto viendo una pelicula, es muy pero muy tensionante, los actores hacen un trabajo tan bueno que a veces da la sensacion de que esto es real,sude viendo esta pelicula, me acojono muchisimo sobre todo la escena final es terrible, ojala asi fueran todas las peliculas, no como las americanadas de terror que hacen es dar risa en v3es de miedo un DIEZZZZZ...... muy merecido.

mostoleño

• 3 Jan 2009

Decepcionante,predecible,aburrida, repetitiva, los actores pésimos,no aporta nada nuevo al género.Muy comercial, me había hablado maravillas de ella y me pareció un bodrio.

gabrielkakihara

• 28 Dec 2008

muy buena , tension a tope, original y bien dirigida, que bien me lo pase en el cine viendo esta peli

elvis presley

• 24 Dec 2008

FENOMEMALLL.No tengo palabras para definirla.Es tope guayyy.Recomendable 100 por 100.(Si queréis saber cómo llega allá el virus,leed mi crítica en Quarentena,remake);)

SexyKiller

• 21 Dec 2008

La mejor película de terror de los ultimos tiempos... y también no me equivoco en decir que de las mejores de la historia del cine de terror!!!
Una gran obra maestra muy muy real y muy bien hecha!!! pura adrenalina!! el espectador pasa mucho miedo y se disfruta muchísimo!!
Amabientación oscura y terrorífica... escenas impactantes y sangrientas!! ES PERFECTA!!!!