Ficha Vivamente El Domingo

Críticas de Vivamente El Domingo (3)

• 17 Apr 2014

VIVAMENTE EL DOMINGO

Truffaut se despidió del cine con esta película que particularmente me ha parecido una tufarradilla del copón,es un thriller detectivesco que cojea bastante en el guión y donde todo se desvela al final y de golpe,mal,chascazo al canto colega.La cosa comienza bien pero según van pasando los acontecimientos...la cosa va fallando considerablemente,hay giros innentendibles,el guión va inflándose y se torna enredado,el protagonista masculino tiene unas reacciones neuróticas patéticas e incomprensibles,dice cada tontería y cada chorrada que te quedas con cara de gili...
¡Bah!Comienza siendo prometedora,pero el final lo jode todo con lo que no aprueba ni de broma tú.

Lo único positivo de la peli es Fanny Ardant.

Un 4 para la última peli de Truffaut.

Viva España

• 2 May 2011

Testamento fílmico del mítico François Truffaut, ya que sería su último trabajo como director. Y no hay mejor manera que despedirse rindiendo un sentido homenaje al cine negro y policíaco clásico, y por supuesto al maestro Alfred Hitchcock. Adaptando una conocida novela policíaca de un autor norteamericano, recurso que ya había utilizado anteriormente para hacer otras películas, nos muestra una historia rodada en blanco y negro, donde el protagonista principal es acusado de asesinato y, con la ayuda de su intrépida y resuelta secretaria, una excelente y guapa Fanny Ardant, intentarán descifrar la identidad del verdadero asesino y la trama oculta que se esconde. Que la resolución no sea del todo convincente, aunque es válida, no quita que la película sea un ejercicio de cine negro muy disfrutable y recomendable.

spargo

• 16 Nov 2007

sin duda una de las mejores de truffaut,la linea argumental es magnifica,con giros inesperados durante todo el metraje por descubrir al culpable.La interprete lo hace genial y en ella recae gran peso del filme a la hora de llevarlo.Filmada en blanco y negro,cabe destacar