Ficha El Territorio de la Bestia

Críticas de El Territorio de la Bestia (82)

TNighmares

• 12 Mar 2013

¨En un territorio de entretenimiento¨

He visto bastantes películas de animales asesinos de anacondas, de tiburones blancos y de pirañas, pero pocas han estado al nivel de esta. Está claro que no se puede comparar con la cinta Tiburón de Spielberg, pero eso no le quita el mérito, de cocodrilos que yo recuerde solo he visto esta y Primeval, de este modo puede decir claramente que es la mejor de este animal que he visto, pero la ya nombrada antes también me gustó bastante, y un dato curioso es que estaba basada en hechos reales.

Ahora haré una pequeña pasada a la película. Está claro que es una película con escasas muertes, y las que hay no son gran cosa, si recuerdo bien, solo se ve a uno morir, pero sinceramente, ¿realmente es necesario ver a un enorme reptil ver despedazar a humanos y ver como entre sus dientes se le estancan trozos de carne humana? La mayoría responderían que sí, pero si el director lo ha querido así, y así será. Si sois como yo ya sabéis lo que ibais a ver, en ningún momento ha puesto en temática que es una gore, pero si que estoy a favor que nos han tomado el pelo con el póster (el otro).

El mejor actor en la película para mí es Sam Worthington, su muerte era de esperar, me hubiese gustado más como protagonista, pero no da el pego con ese papel, pero no se puede decir nada al respeto ya que es la primera película en la que sale y es mínimamente conocida, luego ya vinieron ¨Terminator Salvation¨ o ¨Avatar¨ y la actriz principal lo ha hecho bien, no sé si es la de ¨Silent Hill¨, pero a mi se me ha hecho igualita, por último el actor principal lo hace bastante bien, pero ya estoy harto de películas que acaban de forma cuento colorín colorado este cuento se ha acabado.

Lo que más me ha gustado de la película es la trama, no es la típica película en la cual se pierden en mitad de la selva y un cocodrilo los va matando uno a uno al estilo ¨Tiburón: La Presa¨, solo que esta no tiene un cocodrilo, tiene un tiburón. En esta película los protagonistas tienen una razón para estar allí en mitad de una isla, la cual va desapareciendo porque es un río con mareas, y harán lo que sea por la supervivencia. Me gusta, me gusta.

Por último, una última pasada para el final. Como ya he dicho estoy harto de finales que acaban de una forma a lo Disney el chico salvando a la chica, por Dios es un cocodrilo gigante, un poco de realismo. Lo bueno, es que no mueren todos y no acaba de una manera estúpida como Piraña intentando dar un susto, antentos esta nombrada no es la única.

Esperemos que hagan más películas de este tipo ya que de una cinta de cocodrilos se podría llegar a sacar mucho, pero pocas saben aprovecharlo, pero por favor no de serie B con un cocodrilo hecho por ordenador al estilo de la de los sábados por la tarde en Antena 3.

Si le dais una oportunidad, no decepciona, pero solo en el caso de que no seas de los que piden mucho a las películas, para ver una sábado por la noche. Eso sí, de terror nada y hay cosas que no me han gustado mucho, como el final o ver a un cocodrilo que no percibe que tiene alguien a diez metros en el agua, sabiendo que perciben a las personas por las vibraciones del agua. Hasta la próxima que ya llevaba tres meses sin criticar, espero que la espera haya valido la pena.

private hudson

• 20 Feb 2013

Vale, no es ninguna maravilla, pero jo, para ser un telefilm de tarde esta bastante bastante bien. Me encanta la ambientación, los pantanos de Australia, un lugar precioso que se puede convertir en el escenario de una agobiante y aterradora pesadilla. Cierto es que podrían haber muerto bastantes mas personajes y que acaba muy felizmente, pero es muy entretenida, algo violentilla y aunque no muy grande en actuaciones ni en efectos especiales, se deja ver y disfrutar tranquilamente.... Y tensamente.
Pasable muy alto, pero como ya han dicho mucho por ahi, no deja de ser un telefin

• 20 Feb 2013

Madre mía, la de bodrios que echan por la televisión últimamente ¡Y en horario de mucha audiencia! Vamos, después de comer la gente suele ver la televisión (La mayoría se quedan dormidas) y las películas cutres de Antena 3 tienen su apogeo, bien, pues ahora, parece que Cuatro ha decidido hacer la competencia por la cara y ha emitido ¨El Territorio de la Bestia¨.

Bien, se realizó una especie de ¨fin de semana¨ de monstruos y de cosas raras, y se pusieron películas de hormigas carnívoras, pirañas asesinas y por supuesto, un cocodrilo gigante, una de las criaturas más trilladas del mundo mundial (Después de, obviamente, los Tiburones).

Bueno, a lo que vamos, el cocodrilo es un bicho gigantesco que se come a la gente ¿A qué gente se come? Pues a gente famosa, obviamente, no eran demasiado famosos cuando realizaron la película, pero ya comenzaban a hacer sus pinitos en el séptimo arte, así pues, actores como Sam Worthington, Mia Wasikowska y Radha Michell, tratan de huir de las hambrientas mandíbulas de esa maldita y peligrosa bestia.

Sam Worthington despegó como un obús, todo fue gracias a la película de James Cameron ¨Avatar¨, la gente no estaba del todo convencida con su interpretación, pues le tildaban de ser demasiado soso, sin embargo, los proyectos se le comenzaron a amontonar, comenzando por la película ¨Terminator Salvation¨ en la que perdió su duelo interpretativo con Christian Bale, en la actualidad Worthington se encuentra en tierra de nadie, parece que se le ha acabado el crédito en Hollywood y la gente empieza a desconfiar de su gancho con el público.

Junto a Sam, aparece Mia Wasikowska, surgió de la nada en ¨Resistencia¨ una buena película junto a Daniel Craig, para después protagonizar ¨Alicia en el país de las maravillas¨, para mi, una de las muchas decepciones de Tim Burton en los últimos años, mientras tanto, Mia ha aparecido en películas como ¨Albert Nobbs¨, ¨Lawless¨ y ¨Jane Eyre¨.

Radha Mitchell, es una actriz menos conocida, pero que ha hecho ya sus pinitos en el mundo del cine de terror, con ¨The Crazies¨ y ¨Silent Hill¨, y también ha trabajado con el maestro Woody Allen en ¨Melinda & Melinda¨.

Ahora bien ¿Qué nos podemos esperar de una película como esta? Pues una bazofia épica, sin embargo, nos encontramos con un producto aceptable, no aprueba, pero es ligeramente aceptable, los efectos especiales y todo lo demás, son superiores a la media de cosas que nos solemos encontrar en este tipo de producciones de bajo presupuesto.

Así pues, me limito a decir, que si queréis ver a un cocodrilo comiéndose (O intentando comerse) a unos famosos, estaréis ante vuestro producto, si sois medianamente críticos (No como yo) tendréis que alejaros de ella como de la peste.

romualdodedeu

• 18 Feb 2013

Pasable película de terror acúatico.

El cocodrilo resulta terrorífico por su aspecto logrado y su tamaño, así como por las explicaciones que se ofrecen sobre su comportamiento asesino.

Las actuaciones son correctas, me quedo con la guapa Radha Mitchell. Posee también buenos momentos de suspense y sangre. En ese aspecto, decir también que los ataques del cocodrilo están bastante logrados.

Sin embargo es la típica historia, no hay ninguna escena que destaque especialmente, y sobra el final feliz.

sergilopezarenas

• 25 May 2012

Como viene siendo ya de costumbre, al bicho solo se le vé claramente hacia el final de la película. Durante el resto sólo se ven unos cuantos personajes intentando sobrevivir a la enorme bestia acuática de cualquier modo.
Aun así, consiguió inquietarme bastante, las actuaciones son bastante buenas y en la parte final la sensación de grima me recorrió todo el cuerpo.
Pero lo peor de lo peor es que hay partes sin ninguna utilidad, solo sirven para alargar la hasta una hora y media aproximadamente.
El cocodrilo esta bastante bien hehco tambien, y eso me gustó bastante.
Un 7. Una monster movie algo peculiar pero con una trama y un desarrollo de lo más machacados si cabe. La recomiendo aunque sin esperar nada del otro mundo. Es entretenida y se deha ver.

ExFox12

• 21 May 2012

Si existe un problema en el subgénero monster movie, y más concretamente dónde el ¨monster¨ es un ser acuático, es que son todas iguales, o muy similares, en su planteamiento e historia.

Así que lo que las diferencia a unas de otras son el resto de factores. En esta ocasión, Greg McLean aplica a su película un desarrollo similar al que ya impuso en ¨Wolf Creek¨: Presentación de los personajes (personajes que no son los típicos subnormales americanos, lo que ya es de agradecer) con los que se toma su tiempo, y luego un ritmo que va creciendo en rapidez, comenzando con un inicio pausado y llegando a una adrenalítica y tensa parte final.

La ambientación es muy buena, la banda sonora también está bien y la atmósfera de aislamiento y claustrofobia crea buenas dosis de tensión y suspense. Incluso hay que decir que la bestia está echa de forma creíble.

A pesar de todas estas ¨cosas buenas¨, lo peor es la historia, no por mala, si no por repetitiva. Esto ya lo hemos visto más veces: Personas que se quedan a merced de una criatura en un paraje inhóspito, personas que quieren sobrevivir, criatura que los va cazando, viaje in extremis a la guarida de la bestia, lucha final... Y para mi, de poco sirve hacerlo todo bien si el espectador ya conoce la historia de antemano. De todos modos le voy a dar el aprobado por esta vez, pero espero que en el futuro este director aplique sus buenos dotes a historias más originales.

• 28 Mar 2012

La compré y la vi por la muy buena impresión que me dejó Greg McLean con su primera pelicula, la muy recomendable ¨Wolf Creek¨.

¨Rogue¨ es una interesante monster-movie de serie B, bien hecha y bien dirigida, influenciada por esas recordadas peliculas de animales mounstruosos que buscan venganza o simplemente están enojados con los humanos que osan invadir su territorio. Se me vienen a la mente filmes clásicos como ¨Orca la ballena asesina¨ o ¨Alligator¨.

Mclean le suma a la trama elementos del survival, un entretenido guión y una estupenda fotografía. Resaltaría la escena cuando intentan escapar del islote a través de una cuerda, es una escena bien filmada y transmite el suficiente suspenso.

El cocodrilo, obviamente creado con computador, cumple y está creible, aunque los mejores momentos son cuando solo se lo intuye y la tensión que genera esperar su siguiente ataque.

No puedo concluir sin señalar que el animal que en verdad se nos roba el corazón y es el verdadero héroe es el simpático perro mascota de la guapa Radha Mitchell.

hannimyers

• 10 Mar 2012

ok no sabria bin como calificar a esta pelicula
la trama esta pasable con actuaciones tambien pasables pero todo La pelicula parece que esta por por pasar algo pero en el tiempo de espera no pasa nada te entretiene pero si e la deja de mirar por la mitad no se pierde nada ,es muy corta y al principio es algo lenta el cocodrilo es muy notable que esta echo con computador y ademas solo aparece al final en conclucion.
LO BUENO:es bastante realista en cuanto la realidad si llegara a pasar algo similar.
LO PEOR:mucho tiempo de espera en que pase algo pero no pasa nada.

SICOKILLER

• 19 Jan 2012

Empieza bien esta peli los turistas y sus comportamientos muy creibles , espectaculares paisajes , luego viene el misterio y el suspenso y un reptil bastante descomunaL , persecusiones y escenas violentas , esta peli cumple pero como conclusion : para pasar el rato.

Eastwood

• 3 Nov 2011

Notable film del realizador de ¨Wolf Creek¨, para ser serie B, esta magnificamente rodada, posee una fotografia y ambientacion magistrales, ademas de poseer un gore impresionante, cualquiera de los ataques del cocodrilo es impresionate, las interpretaciones son buenas y el ritmo nunca decae.

Sin duda, recomendable.

• 30 Oct 2011

En el terreno de las historias sobre animales diabólicos marinos estamos ante unos de los films más interesantes que se han hecho en los últimos tiempos sin que eso suponga que sea ninguna maravilla. Además en algunos momentos se nota demasiado que la bestia no es real siendo muy evidente ante el espectador.
Espectaculares paisajes y su fotografía ayudan mucho al desarrollo de la película, la verdad es que por momentos tiene más pinta el guión de documental de viajes y geográfico que una historia de terror.
Los actores bien en sus papeles, Radha Mitchell es una actriz flojilla pero cumple con su cometido al igual que el resto de los actores que su juntan en la ruta marina. La parte final es lo mejor y lo peor del film. Lo mejor porque la tensión sube por momentos bien escenificada y lo peor porque el animal no está bien montado en su madriguera con sus ataques, no le veo credibilidad.
A pesar de ello una historia que vale la pena verla, teniendo en cuenta las estupideces que se filman con supuestos monstruos marinos al acecho.

GREEN LANTERN

• 4 Aug 2011

Greg McLean no es un mal director, tiene su toque llamativo e interesante que le pone a sus pelis, pero es que reconozco que yo soy muy raro y creo que sus pelíulas no son de calidad decente. Este film es igual que ¨Wolf Creek¨, tiene buenas intenciones, una buena ambientación y unas más que correctas escenas de suspense... pero sabiendo el tema en que se trata no se le puede hacer más. Greg McLean le gusta el subgénero de supervivencia o de cualquier historia que gire entorno a la palabra ¨sobrevivir¨, y esta es una de ellas. Las actuaciones, los efectos, la ambientación, el misterio, la dirección... son correctos, pero es que la historia es pobre, eso es lo que quiero dar a entender. Que McLean hace pelis entretenidas sabiendo que la historia en que se basa puede llegar a ser una completa mierda. Por eso (de momento) sólo le pongo cuatros a sus pelis, porque son malas pero que rozan casi el 5, es decir, el entretenimiento. Se deja ver y poco más. Un 4.

COCO 1

• 22 Jun 2011

La verdad es que esta peli me ha parecido muy interesante, ya se que las pelis sobre cocodrilos gigantescos sedientos de sangre estan muy vistas, pero esta tiene algo que la hace mas o menos diferente y creo que es su ritmo y como van pasando las cosas, sin ninguna prisa, todo a su debido tiempo con un final muy bueno y lleno de tension.

Las actuaciones son correctas y dan tension en los momentos que lo piden, haciendo las situaciones creibles, la bso esta muy bien, los fx estan currados y muestran a un cocodrilo gigantesco perfectamente hecho, tambien hay algunas muertes que no estan mal y algun que otro maquillaje bastante bueno, el guion es algo simple, pero de la manera que esta contada la historia hace que te enganche desde el principio sin quitar ojo, la fotografia esta genial y los escenarios muy currados sobre todo la madriguera del animal, lugar donde transcurre la ultima parte del film.

Estoi deacuerdo con la critica anterior de que hay algun momento muy lento y que debian darle mas protagonismo a nuestro amigo el cocodrilo, pero todo no puede ser, lo bueno es que desde que comienzan los ataques su ritmo es frenetico y las escenas que tienen tension estan muy correctas.
la direccion del film esta muy bien llevada y crea una ambientacion envidiable y momentos realmente buenos.
A mi gusto es una de las mejores pelis que vi de estos animales desde hace algun tiempo ya que lo tiene todo: Accion, aventuras, suspense y sobre todo terror.

Ni caso

• 29 May 2011

Disfrutable película sobre un gigantesco cocodrilo que se dedicará a poner en aprietos al grupito de turno por haber roto la ¨armonía¨ de su territorio.

Se divide claramente en tres partes.

1- La cinta arranca sensacional y promete ya que se molestan en plasmar una mínima historia en una buena ambientación acompañada de caras conocidas y sobre todo de correctas actuaciones, algo que ayuda y no poco precisamente a la película, van sucediendo los primeros contratiempos y empieza a llegar lo ¨bueno¨.

2- Nos plantean el nudo y después se torna un tanto tópica y algo repetitiva, acontece bien poco y tarda bastante en que nuestro amiguito cocodrilo haga acto de presencia, total para que no se vea apenas nada y sea la parte mas aburrida de la película y la mas desechable ya que prácticamente sobra la mitad de lo que ocurre en este ciclo.

3- Aquí ya la acción se desarrolla en estado puro en una magnífica ambientación y es donde compensa el haber llegado hasta aquí viendo la película ya que el cocodrilo perfectamente hecho por ordenador no dejara de acosar y arremeter con fuerza.

El resultado final nos da una cinta entretenida y digerible que no disgusta en absoluto, que empieza prometiendo mucho, aburre en su mitad y sorprende en sus minutos finales.
La doy un 6.5 por que entretiene pero tampoco se queda a las puertas de ser una maravilla para darle el 7, asi que redondeando hacia abajo se lleva un 6.

Recomendable y posiblemente de las mejores películas de animales asesinos.

Lo mejor: El cocodrilo, que te pone en tensión en algunos tramos.

Lo peor: Mas protagonismo para la criatura habría sido mejor y algún momento tonto que sobra.

sinretro09

• 9 Mar 2011

Despues de la aterradora y magnifica Wolf Creek. Este mismo director nos llega con una pelicula de Cocodrilos. Me gusto, encima al cocodrilo tan digital no lo hacen solamente el final cuando el tipo pelea con esta bestia. Esperaba mas pero resulto ser buena. El guion no es nada del otro mundo siempre el mismo desarrollo y el mismo final.

iban

• 29 Jun 2010

la doy un aprobado a esta peli de cocodrilo asesino (que original) porque me ha entretenido, pero me esperaba mucho mas de este director despues de la magnifica wolf creek. el argumento ya lo hemos visto en muchas otras peliculas y aporta pocas novedades. por cierto la muerte del cocodrilo es ridicula.

damusina

• 31 May 2010

Por favor soy la unica a la que esta peli le a parecido lo peor del mundo ?, por hay e leido buen guion si apenas se habla en la pelicula ademas los que vemos este tipo de peliculas esperamos que se coman a alguien digo yo, y la pelicula solo se centro en la huida del chico dejando a los otros aparte...aburrida a mas no poder jamas perderia mi tiempo de nuevo en verla.

ozzygimenez

• 31 May 2010

Una entretenida pelicula en plan monster movie con el dichoso cocodrilo hecho por ordenador que tarda lo suyo en llegar y cuando aparece no es que impresione mucho que digamos. Aun asi eso es lo de menos. La pelicula tiene un buen comienzo con una estupenda fotografia y una buena banda sonora donde nos muestran a los estupidos protagonistas de turno. La accion no tarda mucho en llegar y la verdad es que no esta nada mal. Mas que accion suspense donde tiene bastante tension. Parece como si fuese un capitulo de perdidos por los sustos que nos da el bicho de turno. La verdad es que la primera gran parte de la pelicula se la tiran demasiado en la misma localizacion pero aun asi eso no hace perder el ritmo y las sorpresas que le acompañan. Tiene sus cuantas mentirijillas y cosas que no explican el porque pero que mas da, esto es cine para entretener. Como pelicula para verla despues de comer no esta mal, entretiene lo suyo pero es eso, una monster movie mas que no sorprendera a nadie. Es buena en general.

• 24 Feb 2010

Pelicula de la cual no esperaba nada y resulto ser entretenida.El guion no es nada del otro mundo pero engancha, tiene buenos efectos y locaciones.Pelicula palomera para pasar el rato.

Kelley

• 5 Feb 2010

Película bastante típica que no aporta demasiado al género aunque cumple su cometido que es el de entretener.

Los actores no estan mal y los efectos especiales tampoco aunque el film en conjunto no es que sea muy destacable.