Late Night

Ficha El Charro de las Calaveras

Críticas de El Charro de las Calaveras (3)

• 18 Oct 2021

cine de terror mexicano de la vieja escuela, aunque esta encarado al estilo ¨ el santo¨ pero con un charro en vez de luchadores, y en vez de peleas y llaves es a los tiros, el charro de las calaveras incluso usa una mascara.
el filme se divide en tres historias sobre distintos monstruos, el hombre lobo, un vampiro y el jinete sin cabeza, este ultimo esta muy bien hecho para su epoca.
el filme envejecio muchisimo, a veces no sabes si es comedia, pues hay un personaje que es el alivio comico y abusa de su lado ¨ comico¨ hasta hay persecusiones que me recordaban a scooby doo.
como curiosidad, es todo un hallazgo, aunque no esperen nada del otro mundo, reitero, es en plan el santo pero con otro formato.

• 19 Jan 2020

Una peli de terror de lo más convencional ( hombres lobo (lobos humanos los llaman), brujas que viven en cementerios abandonados, vampiros que constantemente mutan a murciélagos, y que curiosamente, mientras tienen forma humana, conservan el mismo rostro que dicho mamífero. Jinetes sin cabeza, esqueletos vivientes, etc...) . Aunque esta peli no asustaría ni a un niño de 6 años, repito, es de terror, pero es malísima.... A mí me ha encantado. Quizá, el punto de más calidad de la peli sea en la tercera historia, las veces en las que vemos al jinete sin cabeza; está súper curradísimo. Mucho más para su época. Incluso en la primera historia, las pocas veces en las que el lobo humano se transforma, creo que tampoco desentona - mas bien lo contrario - más tratándose de una peli de estas características. El Charro de las Calaveras sería lo más parecido a ¨El Santo¨, pero casi sin ningún tipo de pedigrí. Pues este individuo combate el mal allá donde se presenta, para honrar la memoria de sus padres, que fueron asesinados por unos bandidos. Este personaje lleva el rostro tapado y en su indumentaria lleva inscrita tres calaveras; una por cada uno de los tres bandidos que mataron a sus padres y él después, en acto de venganza, mató. La primera historia me encantó. La segunda también, pero un poco menos. Y la tercera también me gustó, pero fue de las tres la que menos. Sobra decir la cantidad de fallos que tiene este film. Solo comentaré uno: en el segundo episodio, en un momento dado, El Charro y el vampiro están peleando cuerpo a cuerpo. Y este último dice textualmente: ¨ Creo que es hora de retirarme, pues está a punto de amanecer¨. Pero lo gracioso de todo es que mientras estaban luchando él y el justiciero enmascarado era completamente de día... Y fallos aún peores que este. Pero bueno, lo que para mí cuenta es que me lo he pasado pipa viéndola. Pero desde luego, solo se la recomendaría a un enemigo, pues dudo bastante que haya alguien que le pueda dar un notable a ésto.

ozzygimenez

• 20 Jan 2014

Cine Azteca freak visto ahora para los que se diviertan con adaptaciones de héroes populares. Un Western de tira de cómic que tiene a un caballero protagonista estilo ¨El Zorro¨ que oculta su rostro y que tiene su propia banda sonora. Una cosa es la humildad de los medios, aquí tan escasos como una peli de Ed Wood, pero otra cosa es montar una sucesión de momentos ridículos corriendo por campo abierto que parecen tomas falsas rodadas en serio. Estoy casi convencido que esto debió de filmarse sobre la marcha. Errores de raccord por un tubo, una edición ininteligible y al menos tiene ese popurri de monstruos del carnaval, ademas de una sucesión siniestra de la trama que importa poco.