Ficha Creando el Terror

Críticas de Creando el Terror (14)

gines

• 6 Jan 2024

Slasher de los que me gustan tanto a mi, como fan de este género desde hace años, y que he disfrutado hasta la conclusión de la trama, y ahí, en esa trama final, es donde pensé que la habían cagado completamente, que todo lo anterior tan correcto y tan jugoso lo habían destrozado en ese final tan rápido, con tantas prisas, que te deja con cara de tonto y pensando, ¿así termina?.

El asesino de la cinta viste un traje de oso, bastante original por esa época, y se dedica a asesinar a todos los chavalotes que se ponen por delante en un campus universitario, slasher de los de toda la vida.

Entretenida, sobre todo para fans.

ivankiller

• 31 Oct 2023

Por fin veo el slasher con el asesino disfrazado de oso mascota con garras.
Este pintoresco personaje nos entrega dos asesinatos semi-sangrientos, una voz espeluznante y una escena en la que acaricia la cámara. Y no mucho más.

La verdad es que esta película tiene demasiado relleno. Los personajes no son lo peor, pero tampoco lo suficientemente entretenidos como para querer ver este drama académico. No muere suficiente gente, el misterio no está muy bien escrito y no esperes desnudez.

Le daré una puntuación justa debido al disfraz y arma del asesino, la actuación de Hal Holbrook y porque la revelación me sorprendió. La hacen de forma bastante tonta pero me resultó divertida y no adiviné.

• 12 Aug 2021

Típico slasher con el grupo de estudiantes que van a un lugar a echar la fiesta ,mujeres guapas, y todo lo de costumbre tan solo tiene la gran novedad de que el asesino utiliza un disfraz de oso y se caracteriza por usar un arco para matar a sus victimas salvo estos detalles del psycho lo demas es recurrente cada que un joven o chica salía de la casa era practicamente para que los mataran aunque la trama esconde bien la identidad del asesino y entretiene en gran parte de su desarrollo

• 19 Sep 2020

Parece que el anterior crítico o se ha equivocado o no ha visto la peli, pues el maníaco no mata con un arco que yo sepa. Disfrazado de oso de peluche, va matando con unas cuchillas que lleva en una de sus zarpas. Estamos ante un slasher el cual no está nada mal, pero le pierde muchísimo que supere, aunque por poco, la hora y media. Pues su primera hora tiene metraje de sobra por un tubo. Y los escasos asesinatos - mientras tanto - tampoco los puedes disfrutar bien, pues entre que no son nada especiales y que encima la fotografía algo oscura de la peli no ayuda para nada, en fin... La verdad es que ni en mil vidas adivinarías quien es el maníaco. En ese apartado me gustó mucho. Y tampoco es el típico slasher con asesino que parece que se teletransporta de un sitio a otro, que es inmune a las balas y todo lo de casi siempre. Aquí te cuentan una historia sólida, aunque la misma se concentre de lleno en su tramo final. En conclusión: Se me ha hecho algo pesada, pero, como he dicho antes, no está nada mal.

• 18 Apr 2017

Slasher menor y poco conocido rodado en 1982 con el título de “The Scaremaker”, pero que no vio la luz hasta 1984, cuando fue rebautizada como “Girls Nite Out”.

Fue dirigido por un desconocido Robert Deubel y tiene la singularidad de contar con un asesino en serie que utiliza un ridículo disfraz de mascota de un equipo de baloncesto y va asesinando a sus víctimas, un grupo de chicas en un campus universitario, utilizando unas filosas cuchillas que salen de la garra de su disfraz de oso.

Un punto a favor del film es que podremos disfrutar de un buen puñado de canciones de rock clásico, en lo personal disfrute de los temas de The Lovin Spoonful, y al final en serio sorprende con la identidad del asesino, pues ni de lejos te lo veías venir.

Recomendable solo para fans acérrimos del slasher ochentero.

• 30 May 2015

Un slasher mas de la década dorada de este subgénero. Un ¨mas de lo mismo¨ conbalguos detalles acertados, el traje de oso del asesino es simpático e innovador para aquellos tiempos donde siempre eran mascaras inexpresivas,pero la frutilla del postre es su final,un final que le suma puntos por ser bastante inesperado. De todas formas no deja de ser un slasher mas entre miles que hay de esos años.

FER HANS LANDA

• 15 Oct 2014

Hace poquito vi esta película que hace rato la quería ver, y no la encontraba por ningún lado, hasta que la subi, para los que les gusta esta película Girls nite out 1984 la subi hace poquito a youtube, franz hans land es mi cuenta. Es el típico slasher de los 80, grupos de jovenes adolescentes, alcohol, sexo, drogas y risas.. Un asesino disfrazado, en este caso se trata de la mascota del equipo de basket, un personaje bastante gracioso, ¨un oso¨, esto genera cierta simpatia hacia el personaje, en mi opinion esta película tiene todos los condimentos, comedia, humor, intriga, misterio, muertes y lo que mas me gustó es que te mantiene sugestionado en la mitad de la película hasta al final, es decir, te empezas a hacer preguntas vos mismo de quien podra ser el asesino o porque motivo, y empezas a sospechar de todos ya que todos y cada uno de los chicos tenian cosas sospechosas.. Esto hace que no sea predecible algunas otras películas, este slasher me hizo acordar a ¨Cheerleader camp de 1988¨ la remomiendo para verla, no van a perder el tiempo, ideal para verla un sabado por la noche tomando una cervecita y una pizza..

SalemSlot

• 31 Aug 2012

Bastante flojo, a pesar de su oscura fotografía y encanto ochentero. Correctas interpretaciones, oportuna y siniestra banda sonora, una historia que transcurre en una noche y momentos de suspense bastante logrados, en un campus universitario y con un juego de fondo. ¿Qué falla? Pues algo clave en todos los slashers: el psicokiller. Le falta carisma y violencia en las numerosas muertes que causa. Una parte final que flirtea con el género policiaco y una sorpresa final que no lo es tanto. De este subgénero, las hay mejores.

• 5 Jul 2012

¨Creando El Terror¨ es un slasher muy simple, pero a la vez muy efectivo. Intercalando escenas de tensión con momentos de humor.

El escenario es el 1000 veces visto en infinidad de películas del subgénero, un campus universitario; el asesino, peculiar al 100%, con un traje absolutamente ridículo (en el buen sentido de la palabra), con el que llegas incluso a simpatizar. Actuaciones poco destacables, pero decentes, muertes; en general bastante simples, aunque abundantes y un final inesperado que deja un buen sabor de boca, aunque la resolución es bastante brusca.

bengals

• 20 Jan 2011

Sencillo y entretenido slasher donde un asesino hace de las suyas en un campus universitario.La musica es envolbente,las muertes no son gran cosa,pero tiene bastantes momentos de tension y de enredo,ya que se sospecha de tdo mundo.El final es de una peli policiaca(algo pobre)pero con sorpresa añadida.En general,mas que aceptable.

pacorraman

• 6 Jul 2010

No esta mal me la esperaba aun peor aprueba con un raspaillo por algun que otra escena pero la verdad es flojilla el final es un poco confuso y las muertesno son muy sangrientas mas bien lights, ademas el asesino/a es un poco ridiculo total para pasar el rato esta bien.

roy

• 2 May 2010

Coincido totalmente con las criticas anteriores.Hay multiprotagonismo(osea no hay un personaje principal con el que nos identifiquemos)los asesinatos no estan muy logrados y el final si es un poco confuso(de hecho cuando el personaje de Hal Holbrook reconoce al asesino,no me di cuenta de quien se trataba).Eso si, la ultima toma es escalofriante.

cineasta

• 11 Sep 2009

Buen salsher con todos los elementos del cine de terror ochentero.
En general me ha gustado, las actuaciones son buenas, el guion esta bien elaborado y la musica le da un ambiente siniestro al film.
También he de decir que fallan varias cosas: los efectos especiales dejan mucho que desear, algunos personajes no tienen ninguna relevancia en la pelicula y el final es muy raro e inconexo (eso hace perder puntos a la pelicula).

A todo esto he de destacar la interpretación de Hal Holbrook, gran actor de cine de terror de los 80 (ha intervenido en Creepshow (1982), La niebla (1980)... entre otras) y de mas generos.

La recomiendo, sobre todo para amantes del genero slasher y para los que le guste el terror.

csepregi

• 27 Dec 2007

Clasico slasher de los 80, con todos los topicos habituales (asesino misterioso, grupo de jovenes, muertes y sexo) pero con algunas variantes interesantes: el asesino lleva un disfraz de oso (la mascota del equipo de basket) que hace que nadie sospeche de el, no hay una final girl que acabe con el psicopata y la forma de asesinar que este tiene es con unos cuchillos que ha introducido en la zarpa del traje de oso (al parecer, Wes Craven saco la idea de la garra de Freddy de esta pelicula) la atmosfera es bastante angustiosa, especialmente en la segunda mitad del film y la musica tambien es acertada, tambien destaca la presencia de la scream queen, Rutanya Alda y del siempre eficaz Hal Holbrook.
En definitiva, un digno slasher que no tiene que envidiar nada a otros titulos de la epoca con mas nombre.