Ficha La Pareja Misteriosa

Críticas de La Pareja Misteriosa (2)

• 17 Apr 2021

Un clásico del cine fantástico, a inicios de los 80s, en la TV de mi país. La disfruté mucho cuando la veía en esas inolvidables sesiones de cine familiar.

Es escrita y dirigida por Gary Sherman, militante por los derechos civiles, director de los primeros videoclips musicales, y toda una leyenda del cine fantástico de la serie B, con películas como ¨Subhumanos¨, ¨Muertos y enterrados¨, ¨Se busca vivo o muerto¨ o ¨Poltergeist III¨. En ¨La pareja misteriosa¨ los dos extraños visitantes ¨El¨ y ¨Ella¨ (interpretados por John Forsythe y Priscilla Pointer) se basan libremente en la pareja líder del culto sectario de Heavens Gate, Marshall Applewhite y Bonnie Nettles, quienes desde finales de los 70s predicaron en EEUU la llegada de Ovnis que llevarían a sus seguidores sectarios a un ¨paraíso intergaláctico¨.

La trama maneja bastante bien el suspenso y el misterio por saber cuáles son las verdaderas intenciones de El y Ella, y lo fácil que se dejan manipular y adoctrinar sus seguidores. Lástima que en la vida real todo terminó trágicamente. 38 seguidores de la secta Heavens Gate se suicidaron de manera colectiva para poder alcanzar su ¨paraíso galáctico¨.

• 9 Sep 2016

telefilme sobre unos alienigenas sectarios que no se sabe bien a ciencia cierta si son del lado de los buenos o los malos, se enfoca mas en el tema de las sectas mas que de los alienigenas, lo cual los cultos ovnis son una realidad, quizas el filme no lo aborda con mucha realidad por que quiere tener una imagen mas fantastica del tema y una vision quizas mas neutral respecto a la vision del humano no creyente de la vida en otros planetas y de los que si creen y quieren salvarse. quizas esperaba mas al final de la pelicula pero no me puse en plan de pretencioso ya que me parecio aceptable dentro de todo por como trata el tema.