Ficha Shakma

Críticas de Shakma (18)

• 3 Sep 2023

Un grupo de estudiantes de medicina se alista a pasar la noche jugando “Dungeon and Dragons“ en el edificio donde reciben clases (y donde se realizan crueles experimentos con animales vivos). Las cosas se ponen turbias cuando un babuino de laboratorio, furioso y drogado, se escapa y comienza a asesinar a los estudiantes.

La idea de un babuino descontrolado y sobreexcitado, sediento de sangre, no es mala, es sencilla y sin pretensiones. Me sorprende que no hayan rodado una saga basada en el salvaje animalito, que merece su lugar en el podio de animales asesinos del cine de terror. Por cierto, Shakma es interpretado por Typhoon, toda una estrella, con una filmografía que incluye The Fly (1986). El animalito es el mejor actor dramático del film, que incluye a Christopher Atkins, Amanda Wyss y a nuestro querido Roddy McDowall.

El babuino, con su trasero enrojecido, está rabioso y se dedica a matar a esos tontos estudiantes, no sin antes perseguirlos por varias habitaciones del edificio, chillar y lanzarse repetidamente contra las puertas. Se nota que a Shakma le cabrean las puertas tanto como los humanos. La pasé bien viendo este estrambótico film, que cierra con un combate mortal entre el hombre versus la bestia.

• 28 Apr 2023

Correcta película de animales asesinos en este caso un primate babuino afectado por un experimento fallido en el que se convierte en un ser salvaje con instintos asesinos , la historia comienza con un grupo de estudiantes y su profesor los cuales planean un juego fantasioso dentro de un enorme edificio sin imaginar que el mandril resucita y no tiene las mejores intenciones con ellos , también me parece que es muy predecible los personajes que van muriendo pero destaca la agresividad de shakma azotandose en las puertas y corriendo por los reducidos pasillos además de que impresiona su imagen y el comportamiento, es una buena opción y de paso vemos a algunos conocidos como roddy mcdowall y amanda wyss entre otros

• 18 Mar 2018

Recuerdo haber visto esta peli ya hace mucho tiempo,y lo que mas sobresale fueron las escenas de escape.A mi no me llego a convencer mucho la peli y eso que el mandril daba por momento sustos,mas que nada por el sonido elevado en algunas escena como para hacerte asustar.Pero igualmente mucho no me gusto ya que nunca fui amante de las pelis que tienen animales asesinos,mucho no me llaman la atencion,salvo algunas exepciones como las pelis de tiburones o cocodrilos etc.Mi puntuacion es un 6.Quizas le falto mejores muertes y mas sangrientas,cosa que era un tanto dificil ya que no abundaban en esa epoca las pelis muy sangrientas.Si me gustaron las actuaciones y alguna que otra sorpresa.Igual es un peli que merece ser vista.

mateoenlinea

• 18 Mar 2018

Aceptable película de un mandril asesino que empieza a atacar en un laboratorio. En si mucho de lo que decían las críticas no lo vi en la película, las muertes son algo suaves, casi no las vi, lo que si esta bueno es ver el maquillaje y a este mandril de nombre Shakma atacando, aunque se vuelve algo molesto verlo siempre gritando y golpeando las puertas para atacar a sus víctimas, los personajes son bastante planos, junto con unas actuaciones regulares. La ambientación esta bastante conseguida, pues la película juega con un aire claustrofobico para poder dar miedo, escenas divertidas y música bastante buena ambientalmente. Me gusto.

Deeper

• 11 Jul 2017

Una de mis favoritas en la infancia!!! Me resultó una historia real que podría porqué no pasar...la idea de un hospital veterinario,jugando los personajes a un juego esa misma noche y todos cae bajo la trampa del animal,animal que era muy violento y eso creo que es lo mejor de la peli,me resultaba atractivo saber que los personajes estaban en diferentes pisos del edificio y shakma los iba cazando...creo que si hacen una remake de esta película con los fx que hay hoy en día sería grandiosa!!!

• 21 Jun 2016

lastima que ya no hacen mas este tipo de peliculas de los dorados 90s, me hizo acordar a la peli de romero, monerias diabolicas, en este caso en particular, la historia esta correcta y hay buenas muertes, tambien el madril se lo ve muy violento y muy bien hecho, me gusto bastante y la recomiendo, un 7 es mi puntaje.

Metal Zombie

• 12 Oct 2015

Pelicula entretenida y con un buen desarrollo pero para mi hay momentos innecesariamente alargados, donde solo vemos a los protagonistas abriendo y cerrando puertas para escapar del lunatico mandril.

La historia en si es buena, Shakma, un mandril cuyo comportamiento se altera despues de unos experimentos, el cual le otorga inteligencia y una ira asesina dejando un sendero de sangre y muerte en un edificio universitario. Me llama la atencion que mientras el simio va acabando uno por uno, se va desarrollando un juego de rol.

Los actores cumplen con hacer un buen papel, destacando al desaparecido Roddy McDowall que hace un correcto papel de profesor, eso sin perder a Amanda Wyss de vista.

La pelicula es entretenida, la accion y la tension se llevan bien a cabo, hay muchas muertes y algunas no las esperaba, pero se me hizo algo larga, incluso esperaba ver a un simio super mutado, pero no mas el monito encaja y se lleva todo el rollo protagonico.

Correcto film, aunque esperaba mas, se deja ver y recomendable para una tarde de aburrimiento.

Lo Bueno:
Shakma.

Lo Malo:
Momentos alargados.

Angel Slasher

• 14 Aug 2014

Gran película de suspenso, la trama es muy simplona pero sin lugar a dudas es el muy buen suspenso el que la hace tan buena..
La sola idea de que un mandril pueda matar a muchas personas, uno a uno y con intelecto es algo dificil de creer, pero después de ver como eran los asesinatos en cada uno de los ataques me dejo sorprendido..
Muy bueno también las actuaciones especialmente la de ¨Christopher Atkins¨ y la banda sonora..La recomiendo para los fans del genero, es realmente muy buena en que no lo parezca..Le doy un 9.

corral

• 14 Dec 2012

La he vuelto a ver, decargada en italiano. Gran película, que empieza preexponiendo a los personajes y va tomando una carga de terror y emoción muy importante, hasta llegar a un final tremedamente tenso y perfectamante dirigigo. Gran actuación de Cristoffer Atkins, que demuestra que pudo ser un muy buen actor si la suerte le hubiese acompañado, pues factura a un personaje sincero, en ningún monento hsitriónico o repelente, humano, y que decide tomar una decisión muy valiente al final de la palícula, pero sin caer en una heroísmo barato o de ¨papel couché¨.
Muy, muy interesante. EL mandriil empujando las puertas y destrozando todo: impresionante. Enhorabena a los entrenadores del simio Feethon. !Gran película!

Gerpro

• 26 Oct 2010

Luego de una revisión de este film de dos décadas, puedo decir que sigue intacta su atracción en cuanto a entretenimiento acertado. Tiene un guión simple pero necesario para que el babuino asesino sea más peligroso por la contrariedad de la situación en la que se encuentran los personajes.
Por momentos el abuso del carácter dubitativo de los personajes satura, perdiéndose la agilidad y clima de tensión que necesita especialmente el descenlace. Es llamativo el grado sangriento del film que tal vez es lo que lo refuerza.

putos

• 23 Feb 2010

Esta película es una obra maestra desconocida.
Contiene humor, muchas muertes, algún que otro efecto especial,...
Es totalmente impredecible. Muere quien menos te lo esperas y no es que haya muchísima sangre pero tampoco falta en este filme.
Me gustó bastante, la verdad, y al principio creía que iba a ser un bodrio.

chiwy

• 18 Feb 2010

Una joyita que cualquier fan de la serie B deberia ver,aqui un grupo de teens que-se encierran en un laboratorio para jugar a un juego de ROL ,deberan enfrentarse a un rabioso mono-babuino que no esta para juegos.Gore,sustos y la presencia del gran R.MACDOWALL,no se puede pedir mas.

pulpluis

• 6 Jul 2009

la acabo de bajar, con subtitulos en español y todo... que recuerdos, el mandril mas odioso de todos los tiempos, muy famosa porque siempre la pasaban en la tele... con cortes porque para su epoca era muy grafica... es genial, actuaciones medias exageradas...el atkins, de la laguna azul... la primera victima de freddy---k peliculon..aunque el final es triston, pero no lo contare.

elsoldadomasacre

• 1 Jul 2009

en serio no me habia dado cuenta,eso es un desperdicio de mandriles

el coli

• 17 Dec 2008

necesitaria si alguien sabe de donde puedo bajar los subtitulos en castellano de esta pelicula

Ham

• 12 Jun 2008

La vi hace muchos años en via digital y me lo pasé en grande con el cabrón del mandril que es para descojonarse la mala leche que se gasta.
La bajé hace poco en Francés y sigo opinando lo mismo la peli es entretenida, con buenas muertes, la historia es muy simplona unos cretinos haciendo un juego y se los empiezan a cargar en una facultad. Os la recomiendo

Leo Valderrama

• 1 Apr 2008

Esa película es una de mis favoritas de niño... recuerdo que sentía un terror espantoso al ver como el mandril corria detrás de sus victimas por los pasillos del edificio. La verdad no la he vuelto a ver como para criticarla ahora si con mas fundamentos y no con ojos de niño... pero por lo que recuerdo, es una muy buena pelicula de los 90s, al menos a mi, ME GUSTÓ.

Jaume

• 5 Apr 2007

No la he visto, pero me encantaría, ya que sale la fabulosa Amanda Wyss. Me gusta esa actriz porque interpretó muy bien a la 1ª víctima de Freddy Krueger. Un saludo.