Ficha Cromosoma 3

Críticas de Cromosoma 3 (55)

alejandcc

• 2 Nov 2012

Un tanto extraña la pelicula, las escenas iniciales me hacian presagiar una pelicula bastante mediocre, pero con el paso de los minutos va ganando algo de interes hasta convertirse en inquietante, aunque en cierto modo da risa cuando se descubre la verdad de la trama.
Simplemente la apruebo.

Hacha

• 27 Aug 2012

Película de terror psicológico y ficción, es difícil definirla en una temática sola por lo que se va tratando la película, hasta ese desenlace final tan atípico.

Lo mejor de la película creo que son 2 cosas, la primera es Cronenberg.Es difícil generar el clima de tensión, suspenso e interés en una película que lleva su tiempo en empezar.Pero cuando estan tan bien cuidadas las maneras de contarnos las historias no importa que pasen 70 minutos esperando que suceda algo, hasta que sucede. La segunda mejor cosa que le veo son las actuaciones , en especial la de Samantha Eggar, son todos creíbles con sus miradas y sus desprecios.

Si hay alguien que sabe manejar el terror psicológico, metódicamente, paso a paso es Cronenberg.Pero no me resulto del todo interesante el desenlace, la película tiene un clima especial, genera tension y todo pero el desenlace no me dejo tan buen sabor de boca.Es que el giro que tiene,no me convenció, no hay que verla con ojos de un drama realista, o por lo menos no el final ya que hasta los 70 minutos claramente podria ser un drama,con algun que otro misterio.

El final podemos ver lo que nos propone la película, de una manera mas mortífera, como soldados psiquicos cumpliendo las ordenes de la ira por medio de una enfermedad pisquiatrica donde un Psiquiatra utiliza un método poco convencional.

Esta bien la película, no me pareció un lujo, tiene un ritmo lento pero no denso, es mas bien un ritmo pausado,detallado, con tiempo de mostrarnos las relaciones padre-hija, con los distintos problemas que se dan en la historia.

6.50

• 3 Aug 2011

buena pelicula de cronemberg con una trama mas que original,las niñas deformes estan muy bien.cuando arranca tal vez al principio no sabemos hacia adonde apunta todo esto pero cuando entendemos lo que esta pasando te mantiene enganchado.
recomendable a quienes no conocen peliculas de david cronemberg

• 24 May 2011

En principio la trama gira entorno al terror psicológico dotandose de bastante misterio, que se divide en fragmentos, por un lado la mujer bajo supervisión del psicólogo, por otro el marido envuelvo en un misterio que ni el mismo comprende y por último la hija atrapada por el miedo y una extrañas criaturas que se le aparecen.
Cuando más te adentras en la película, los misterios se van desanrrollando de forma que vas comprendiendo lo que en principio tanto intriga.
Dichas criaturas están en conexión maternal con la madre supuestamente enloquecida que recibe tratamiento, pero lo que estos seres deformes hacen es llevar a cabo la ira de su madre.
Cuando ella siente odio hacia alguien, sus ¨seres¨ nacidos de ella misma, llevan a cabo su venganza hacia esas personas que hacen daño mental a su madre.
Realmente una historia paranoíca, donde ya empieza a verse el estilo de Cronenberg más cercano a la ¨nueva carne¨ que más tarde plasmaría en su obra cumbre ¨Scanners¨.
No es una película dotada de una violencia brutal, pero si de un misterio muy oscuro siempre acompañado de una banda sonora tetrica del genial compositor Howard Shore.

thebaduel20

• 17 Jan 2011

Semillas de calabaza.
Primero que nata resaltar y engrandecer la excelente idea en la que se torna esta impresionante historia, simplemente es el resultado de una mente genial.
Me pareció una película digna de recordar, te atrapa con una facilidad tan sutil que esperas que dure más este lúgubre film.
Actuaciones y efectos de calidad y un guión terrible (en el buen sentido de la palabra) hacen que este film sea imperdible para los amantes del cine de terror.

Spoiler: Una de las partes que más me sorprendió, fue la de la maestra muerta y que Frank encuentra y cubre su rostro con un dibujo infantil donde ponía semillas de calabaza, simplemente imprescindible.

Reingold

• 5 Jan 2011

Dotada de muchas virtudes.Original argumento,estupendos fx,criaturas asexuadas y demenciales,ritmo en ¨Crescendo¨y metafora oscura acerca de las relaciones de pareja.De hecho el propio Cronenberg (recientemente divorciado por entonces) comento que muchas de sus emociones personales fueron aqui plasmadas.

Muy buena.

• 2 Nov 2010

Segunda pelicula que veo de este controvertido director y me ha dejado sentimientos encontrados pues la pelicula tiene buena premisa,actuaciones,direccion,efectos, pero es muy lenta para mi gusto.La pelicula es muy irregular y por momentos hay mucho dialogo que no aporta mucho.Pero la idea y los ataques de estos niños hacen que valga la pena.

• 20 Jul 2010

esta pelicula tiene el encanto de los 70 pues cuenta con una muy buena historia bien contada y unas interpretaciones magistrales sus protagonistas le dan el toque a cada personaje segun el guion lo amerite, la pelicula tiene poco terror tiene un suspenso bien llevado, el final de lo mejor este si es terrorifico.

• 29 Apr 2010

Absolutamente Cronenberg. Ya se ve en 1979, la tendencia a somatizar, a crear vida a partir del odio, del dolor. Traer seres que nacen de la personalidad. es fria, es aterradora, es rara y misteriosa. Aún asi, no es mi favorita de Cronenberg. Setentera en estética y narrativa, tiene un aire de telefilm bizarro que es muy apetecible.

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

Lo mejor de la historia es que lleva al límite la tesis psicoanalítica de la externalización de lo inconsciente para hacer posible la curación. Tiene algo de lo que irónicamente muestra Boris Vian en El Arrancacorazones, pero en una clave más terrorífica.

Mad warrior

• 9 Jul 2009

Es entretenida esta cinta con la que Cronenberg consiguio abrirse paso entre los grandes maestros del genero de terror tras unos preliminares muy interesantes,como ¨Vinieron de dentro de...¨ o ¨Rabia¨.
Un punto de partida aparentemente dramatico,un presupuesto mas holgado para cocinar la fantasia de carne y sangre y una curiosa mezcla de varios generos hara las delicias para los amantes del genero accion/ficcion con dosis de momentos ¨gore¨.

Hawkmoon

• 2 Jul 2009

Apetecible nueva entrega del señor Cronenberg avisandonos ahora de los peligros de la manipulación genética ( y de paso , ya puesto en faena , volviendo a su mundo de enfermedad , adicción y locura ).

Una pelicula por la que el tiempo si ha pasado aunque tiene aún cierta voz e impacto.

Para Cronenbergmaníacos.

Noise-T

• 18 Jun 2009

Excelente pelicula del rey del terror venéreo,el archiconocido David Cronenberg,como siempre centrado en la relación física-psicológica de sus protagonistas,donde encontramos sus señas de identidad más reconocibles como són las transformaciones,el sexo y la dependencia.
Una película aunque anticuada estéticamente,muy interesante,sin mucho terror pero con la inquietud y angustia marca de la casa.Muy recomendable y seria,como la mayoría de Cronenberg.

sergi1980

• 30 Mar 2009

una de las mejores de cronenberg,sin duda.superior a scanners o videodrome en mi opinion

Funesto

• 15 Mar 2009

Excelente Película!!! mezcla perfecta de horror y suspenso, creo que lo mejor que le he visto a Cronenberg. El horror de la película no se pierde en un mundo de fantasía e irrealidad. Está ahí, en la cotidaneidad, en seres horrendamente reales que tienen la necesidad de dormir y vestirse. A ellos no los puede perseguir un brujo, un superhéroe o un elegido... son tan reales que a ellos los busca la policía. Por eso cuando van muriendo, el espectador siente alivio, por que en el mundo real las resurrecciones y los seres imbatibles no existen.

martin eden

• 23 Dec 2008

Muy buena, de lo mejor de Cronenberg. Favorita. Además cuenta con Samantha Eggar y Oliver Reed. INDISPENSABLE VISIONADO

Jaume

• 14 Dec 2008

Bastante curiosa y entretenida. Me esperaba algo mejor, pero no ha estado nada mal, queda bien para tenerla en la colección de películas de terror. Me ha parecido una película buena, y de las que he visto de David Cronenberg por ahora, esta es la mejor.

ikerrior

• 15 Oct 2008

Una pelicula que parte de una idea buenisima y un tanto macabra. Se nota el talento de Cronenberg en todo momento, mas que nada en la forma de llevar la historia de forma impactante. Quizas una de sus mejores peliculas. Buenas actuaciones y buena musica. Muy recomendable.

NaByDark

• 20 Sep 2008

Una película en la que te tienes que tragar 1:10 min para ver algo que impacte un poco, no merece la pena. Película lentísima con muertes nada originales, y la trama un aburrimiento.

trashenzo

• 20 Jun 2008

Para mi sin duda la obra maestra de Cronenberg. Es la peli con más locura y más ida de olla que tiene y por eso es mi preferida y siempre lo ha sido junto vinieron de dentro de. La historia es magnífica y es una ida de olla lo que le pasa a la pava y los bebes esos son geniales y la escena que están en el cuarto es para masturbarse. Hurra por el antiguo cine de Cronenberg basado en finales totalmente giratorios y nada predecibles y no las mierdas de ahora.