Ficha Aullidos

Curiosidades de Aullidos (44)

También alguno de los técnicos cuenta con su minuto de gloria en la película. Pues el mismo John Sayles, el brillante guionista del meollo, es el ayudante del doctor en la morgue que visitan Chris y Ferry hacia la mitad de la cinta.

Corman, que aparece en la secuencia inicial de la película, esperando a que la asustada Karen salga de la cabina de teléfono donde la llama el asesino, es confundido por la actriz con el psicópata asesino. Al final, cuando la protagonista abandona la cabina, Corman entra, pero antes de llamar rebusca simbólicamente en sus bolsillos, sin encontrar monedas.

Forrest J Ackerman, historiador y editor de la mítica publicación Famous Monsters of Filmland (en España Famosos Monsters del Cine), tiene una brevísima aparición como cliente en la librería regentada por Dick Miller. Por supuesto, bajo el brazo lleva un ejemplar de su mítica publicación.

Con Aullidos, de nuevo el director nos ametralla con una serie interminable de homenajes y referencias al cine. La muestra más evidente de ello es el tema de los nombres de los personajes, cogidos directamente de directores de cine auténticos, que estuvieron relacionados en alguna ocasión con el hombre lobo; en concreto George Waggner, Roy William Neill, Terence Fisher, Freddie Francis, Erle C. Kenton, Sam Newfield, Charles Barton, Jerry Warren, Lew Landers y Jacinto Molina.

Sobre la participación de John Carradine en la película circula el rumor, a modo de anécdota, que hasta que alguien le informó de la existencia de un catering, Carradine se traía la comida de su casa al set, acostumbrado a una larga carrera de rodajes de bajo presupuesto.

Vincent Canby, periodista y crítico del New York Times, dijo en una ocasión “Aullidos es una película ridícula, pero no estúpida” , lo que es un gran halago, proviniendo de gentes que, hasta ese momento, no concebían que una película de horror y de serie B les sorprendiera de esa forma.

Korki

Es erroneo que "Aullidos" haya competido por los oscars con "Un hombre lobo americano en Londres". En 1981 se instituyó por primera vez el premio de la academia al maquillaje y compitieron la pelicula de John Landis con "Heartbeeps", que tenia efectos de Stan Winston. Unicamente las dos, aunque "Aullidos" fue injustamente omitida.

Aparecen aqui, cuatro de los interpretes mas ''conocidos'' de la anterior pelicula de Joe Dante, Piraña. Estes actores son: Belinda Balaski, Elizabeth Brooks, Kevin McCarthy y el ya citado Dick Miller.

Otro de los diseñadores de efectos especiales y maquillaje es el fantastico Greg Cannom (Dracula De Bram Stoker, Blade, Los Inmortales 2, Cocoon, Cyborg, Batman 2, Alien 3, Hook El Capitan Garfio y un largo etc.)

El diseñador de los efectos especiales y maquillaje, es el genial Rob Bottin (Robocop, La Niebla, Desafio Total, King Kong, Piraña...)

Aparece uno de los actores que Joe Dante mas utiliza en sus peliculas, Dick Miller que aqui interpreta al dueño de una biblioteca.

Curvi

Rick Baker estuvo involucrado en el proyecto pero lo abandonó para trabajar en "Un hombre lobo americano en Londres" que se estrenó en el mismo año.

Jaume

Bueno, pues las cosas han cambiado, ya que estará disponible aquí en España en DVD "AULLIDOS", una edición especial con una gran cantidad de extras, todo en español.
AULLIDOS estará disponible en DVD a mitad de Octubre de este año 2006. Más información en zonadvd.com

Jaume

Lo que no me parece bien es que en algunos paises esta película esta en DVD y contiene el idioma en español, y si tiene el idioma en español debería de estar editada en DVD aquí en España (pero no lo está).
Me gustaria que estuviera toda la saga completa en DVD.

Marcos

El filme está basado en la novela "The Howling", de Gary Bradner.

Marcos

El guionista John Sayles hace un cameo interpretando al asistente del depósito de cadáveres.

Marcos

El presonaje que interpreta Kevin McCarthy se llama Freddie Francis,como el director de "Dr. Terror" o "El esqueleto prehistórico".

Marcos

También hay un cameo de Lon Chaney Jr.

Leatherface

Gano 18 millones en EE.UU

barbarian

Rick Baker había sido contratado para realizar los efectos especiales de Un Hombre Lobo Americano en Londres pero tras los retrasos a los que estuvo sometida, aceptó trabajar en Aullidos. Cuando el rodaje de la película de John Landis se reanudó Rick Baker se marchó desentendiéndose del proyecto de Dante.
Finalmente uno de los ayudantes de Baker se encargó de los efectos especiales de Aullidos con la ayuda de Steve y Jeff Shank.
Se hicieron una eternidad de secuelas totalmente olvidables, siendo esta una joyita para los amantes de las peliculas de licantropos

Curiosidades: 44

Escribir curiosidad