Ficha Spaceways

Críticas de Spaceways (1)

bigladiesman

• 15 Oct 2011

Al astuto Robert E. Lippert no se le escapó el considerable éxito de “Four Sided Triangle”, y decidió co-producir con Michael Carreras una película en común, de nuevo bajo la dirección de Terence Fisher. El resultado es una mezcla de la moda espacial americana con el gusto por el suspense fantástico de los británicos: Spaceways, un “whodunit” en pleno espacio exterior.

Protagonizada por el norteamericano Howard Duff, destacado actor televisivo e importante secundario hacia el final de su carrera en los 70 y por la húngaro-británica Eva Bartok , un tanto sobreactuada (ella era mejor actriz que lo que vemos aquí), y Alan Weatley, otro actor un tanto sobreactuado, famoso por ser la primera víctima de los Daleks en Dr. Who. El resto del reparto no destaca espacialmente.

En el aspecto técnico, el filme usa y abusa de imágenes de archivo, formándose escenas confusas e incluso cómicas (ver “errores”). Incluso en el vuelo principal, las imágenes son de archivo: se suben al cohete futurista y despega un V-2 ya visto en Cohete K-1. En fin… Con Lippert de por medio era de esperar.

Carreras y Fisher siempre odiaron esta película y jamás volvieron a hacer un filme dirigido específicamente al público americano. Sin embargo, tampoco está tan mal. Es pasable… Como peli de intriga, porque como ci-fi es un EPIC FAIL.