Ficha La Odisea

Críticas de La Odisea (20)

• 26 Oct 2017

Me parece una película bastante buena y a pesar de ser una pelicula para la televisión tiene muybuenos efectos, la historia es bastante buena y a pesar de la duración no llega a aburrir en ningun momento, en el reparto hay varias caras conocidas, un ejemplo seria Eric Roberts y a Cristopher Lee quien solo aparece un par de minutos y eso me disgusto un poco.

Recomiendo esta joya a los amantes del genero de aventuras y les aseguro que no van a desperdiciar su tiempo.

Nota = 8,2

• 23 Feb 2017

La película trato de adaptarse fielmente a la obra de Homero aunque le falta varias cosas claro esta que la obra original es muy extensa y aunque la película es larga no podían meter todo lo que dice el libro, pero eso si me gusto mucho por las buenas actuaciones que se alcanzan a asemejar a lo que Homero describía en su libro, los efectos son buenos para su época se lucieron y el estupendo final que es donde esta lo mejor da un cierre acertado a este buen producto para televisión.

mahotsukai

• 20 Apr 2015

Tremendo Tele-film que narra las aventuras de Odiseo (Ulises de Troya) en su regreso a su patria, Itaca, tras derrotar a los troyanos, como parte de un alianza con los griegos.

La historia incluye la participación de Odiseo en la Guerra de Troya, narrada en ¨La Iliada¨, para concentrarse especialmente en ¨La Odisea¨, ambas obras del legendario Homero. Después de su victoria en Troya, Odiseo se muestra soberbio y desafiante con los dioses, en especial con Poseidón, quien molesto por ese humano insignificante que dice no necesitar de los dioses para alcanzar la grandeza, lo maldice a vagar por los mares sin poder regresar a su patria. En el camino de regresa a Itaca, Odiseo tendrá que lidiar con monstruos de todo tipo como el cíclope Polífemo, Escila y Caribdis, sirenas, la bruja Circe y otros personajes legendarios.

La dirección es profesional, con un ritmo constante, que tiene mucho que enseñarle a directores de películas épicas sonsas como ¨Troya¨ y ¨Alexander¨, por ejemplo.

La ambientación está muy bien lograda; los decorados y los locaciones nos muestran la belleza del Meditarráneo con sus típica arquitectura helénica, islas y playas, etc; el vestuario es correcto y hace un homenaje claro al de las películas épicas de los 50s.

Los efectos especiales son muy buenos, no se comen la trama y contribuyen que la película cumpla con creces en este monumental intento y logro de llevar el mito de La Odisea a la pantalla.

Las actuaciones son lo más destacable, con un Armand Assante muy solido como Odiseo, lejos de los típicos galanes como Pitt, Bana, etc; lo que nos presenta un héroe de verdad, no un galán que tiene cualquier cosa menos facha de griego. Como nunca, las actuaciones femeninas destacan y contribuyen a la solidez del film: Greta Scacchi y Geraldine Chaplin, especialmente.

En resumen, una película de TV hecha con seriedad, profesionalismo, entretenida, respetuosa de la historia y con acción constante.

elbowz

• 30 Aug 2014

Muy buena, bien trabajada, buena bso, efectos especiales que sorprenden para la epoca
y nos cuenta de manera muy efectiva la obra de Homero con una muy buena
dirección.
Si te gusta la mitología te gustará.
Lo mejor:
-El relato en sí mismo.
-Dirección.

Lo peor:
-Podrían haber buscado un Ulises con aspecto más épico.
-Obviamente esta desfasada aunque no por ello desmerece.

Warlok

• 12 Aug 2014

Atrapante, épica, entretenida y perfecta, así describo este film que narra las aventuras de Odiseo.

No cae en el aburrimiento, los seres mitológicos son perfectos, las actuaciones de los dioses son buenas y en si la historia sigue en el hilo conductor a un buen final. Las situaciones y las batallas son correctas.

Emocionante al igual que el libro, recomendada al 100%

Luzvael

• 10 Aug 2014

Una Miniserie realmente magistral y entretenida.

Producida por Francis Ford Coppola ( El Padrino, Dracula de Bram Stoker), algo que se nota por la calidad del conjunto, y dirigida por un tipo con mucho oficio como Andrei Konchalovsky ( Tango y Cash, El Tren del Infierno) , el film nos narra de manera bastante fiel los avatares de Odiseo o Ulises, en su accidentado retorno a Itaca.

Armand Assante ( Striptease, 1492, La Conquista del Paraíso), está fenomenal como Ulises, actuando con caracter y temple.

Asi mismo también podemos ver caras conocidas como Eric Roberts ( El Tren del Infierno, Angeles y Demonios 2) , Geraldine Chaplin ( Chaplin, Doctor Zhivago), e Isabella Rosellini ( Corazón Salvaje, Wyat Erpp ). Todos ellos actuando seriamente y con convicción.

Los efectos especiales son muy buenos y es una maravilla ver a aparecer a los dioses ante los mortales, algo que no sucedía en Troya, a singulares monstruos como el terrible Ciclope Polifemo, en unas secuencias realmente magníficas, el descenso de Ulises a los infiernos junto con sus compañeros y su enfrentamiento con Escila y Caribdis, son momentos espectaculares y bien recreados.

También es interesante el desarrollo de Ulises según avanza la historia, como un hombre inquieto y desafiante y termina siendo mas cauto y racional tras todas las desgracias a las que tiene que enfrentarse, el paso del tiempo alejado de su tierra y seres queridos, la desaparición de sus fieles compañeros, las tretas de algunos dioses para evitar su regreso etc....

Todo ello narrado con fluideza y sentido del espectáculo, que hacen de esta adaptación la mejor que se ha realizado hasta la fecha del poema de Homero.

Una Obra Maestra imprescindible para amantes del mejor cine de Aventuras.

alainen

• 13 Jan 2013

Excelente mini-serie de tv. Para ser una mini-serie de tv es increíble, como para ponerle un 10. Una curiosidad de ella es que aparece el gran Christopher Lee, el gran actor que hizo esas antiguas películas de vampiros. La pena es que solo hace un cameo.

Una mini-serie muy recomendable.

ADC

• 28 May 2012

No cabe ninguna duda; es una película perfecta en aventuras, con la salsa de mitología griega (con monstruos, dioses, etc.), con unos efectos especiales sobresalientes teniendo en cuenta su época.
La he visto en una clase en mi instituto en la asignatura ¨Cultura Clásica¨, y yo disfruté de la historia, a pesar de ser muy larga. 100% recomendable para aventureros.

lops

• 27 Oct 2011

como se nota la falta de profesionalismo y sobre todo lo poco vinculada que esta la persona que hiso esa critica con la filosofia; desde luego que esta pelicula es mas que merecedora de ese y muchos premios mas, puesto que el nivel de pensamiento que este tiene ES SUMAmente filosofico y por ende no cualquiera es capas de comprender el contenido de la misma. hay que cultivarnos intelectualmente!!!!

Bogart

• 14 Aug 2010

La cogí porque el libro de Homero me encantó y me atrapó bastante, y por probar la compré en una tienda de segunda mano por 0,30 céntimos, un precio para nada caro.
Me la llevé a mi casa y nada más verla me dejó bastante buen sabor de boca, además que los efectos especiales no están para nada mal, todo lo contrario, y por supuesto la actuación de Armand Assatre es muy buena. No es de extrañar los premios Emmy que se llevó. Un 7.

Noise-T

• 30 Aug 2009

Opino como a mayoría para ser una miniserie (¨Grandes Relatos¨ o algo así creo que eran)con aspecto televisivo ,una estupenda adaptación del clásico de Homero con unas magnificas interpretaciones destacando Ulises interpretado fenomenalmente por Armand Assante.Muy entretenida y familiar.

thrawn

• 28 Oct 2008

Quien dijo que los telefilms son malos? Sin duda alguna no habia visto esta pequeña joyita.
Es increible, una de las mejores adaptaciones literarias que he visto. Curiosamente todas las buenas adaptaciones se hacen en pelis de bajo presupuesto, no lo entendere nunca.

La habia visto ya hace un porron de años (en antena 3 como la gran mayoria XD) pero queria verla de nuevo antes de hacer una critica de ella.

Genial de principio a fin, un guion cojonudo, llegas a coger cariño a los personajes, algo que no suele pasar. Pocas veces deseo que ganen los buenos, pues esta es una de esas veces.
Los dioses puteando a Ulises, las batallas que tienen los dioses entre ellos, ver como manejan a los humanos... Genial.

La evolucion de Ulises tambien esta cojonuda, empieza siendo muy prepotente, muy desafiante, muy impaciente, y tras los golpes que le dan los dioses acaba templando su genio y haciendo que piense antes de actuar, luego veremos lo mismo en su hijo. El actor este es raro que no sea mas conocido, porque el tio borda su papel.

Una joya que no tiene un minuto de desperdicio, las criaturas mitologicas son un espectaculo maravilloso. Y hace algo que me gusta muchisimo y que no se suele hacer: Tienes poco presupuesto y tus criaturas se ven cutrillas, pues enseñalas lo justito. Y aqui lo hacen, otras pelis se empeñan en enseñar al bicho por muy cutre que sea, aqui son conscientes de sus limitaciones y actuan como tal. Punto a favor.

Es una peli que se merece un 10, pero no se lo doy por una cosa negativa que tiene: Han acreditado a cristopher lee como protagonista y tiene un papel de 2 minutos, de no ser por esa guarreria le habria puesto la nota mas alta.

maravillosa

yusduran

• 18 Oct 2008

Fantastica , es una adaptacion excelente del poema de Homero , bastante fiel a la historia original .
Para mi gusto podria haber salido en cines .

gullermo

• 8 Oct 2008

bueno la pelicula me parece que esta muy llena obstacula para ulises que lo unico que quiere hacer es regrasar a su tierra natal donde tiene su familia quien lo esta esperando me parece que un poco exajerda ya que le colonca muchos obstaculo a ulises

BODOM789

• 11 Sep 2008

De todos es sabido que ¨La Odisea¨ es un clásico de la literatura universal,y aunque adaptar el canto al mundo del celuloide pueda convertirse en una labor ¨Homerica¨,Andrei Konchalovsky,salva el cuello por los pelos.
Ya que,aunque sea un telefilm para la BBC,si de ese tipo de cintas educativas sobre los clásicos de la literatura,y a pesar de rondar las casi tres horas de duración,es bastante fidedigna a la obra del poeta ciego.
En esta cinta tienen cabida practicamente todas las situaciones que transcurren en la obra,sobre el regreso de Ulises a su querida Itaca,y los impedimentos en su camino de vuelta.
¿Qúe falla entonces?
Pues,para empezar,la elección del actor que encarna a nuestro heroe me parece muy poco acertada (del reparto en general,quitando a la actriz que encarna a Penelope,no hay mucho más rescatable en este aspecto),no considero que imprima la suficiente personalidad a su personaje,resultando en ocasiones totalmente vacio y eso que es la pieza fundamental de la obra.
Otro aspecto es,que le ¨canta¨ demasiado es el medio de difusión para el que ha sido rodada.
Es decir,el ritmo narrativo es totalmente de ¨sobremesa¨ sin agilidad en el guión que potencie las situaciones,pausado y lento y quiza,demasiado nimio en ocasiones,con recreaciones del director donde no hace falta.

Aún a pesar de estos defectos,la cinta posee unos sorprendentes FX para la época en la que se rodo y sobre todo llama la atención,por ser una pelicula para la televisón y su antiguedad.
Tambien destacar el ¨valiente¨intento de llevar la obra de Homero a ¨buen puerto¨,ya que es bastante fiel a la obra.
Y aunque ni por asomo llega a transmitir los sentimientos que afloran al leer el canto,no deja de ser una encomiable aproximación para aquellos a los que quieran conocer a Ulises sin pasar por el papel.

• 9 Jan 2008

exelente adaptacion.exlente efectos.es muy larga pero igual se la pasa bien viendola

Raúl

• 3 Nov 2007

Para los que no la hayan visto que sepan que es una película muy buena. No esperéis una súperproducción holywoodiense ya que se trata de un telefilm. Es perfecta para los apasionados de la historia de la Antigua Grecia, loograda y con un Ulises encarnado a la perfección, sin tonterías de súper hombre, muy humano.

Marcos

• 4 Apr 2007

Muy buena adaptación del libro de Homero. Su duración es bastante larga, y puede que se haga un poco lenta en alguna ocasión, con todo, resulta muy entretenida y no llega a aburrir. Para ser un telefilm-miniserie los efectos especiales son buenísimos y tiene escenas muy destacables: como la que dijo Black Metal de la caída del barco por la catarata y la boca de ese enorme "bicho". O la escena del infierno, que aunque es corta es chula y está muy bien hecha. A destacar la breve presencia, aunque buena, del gran Christopher Lee.

• 28 Mar 2007

Excelentente adaptacion, la parte en que pasan por la cueva y las criaturas se los comen es brutal y cuando cae el barco por la catarata y abajo esta la enorme boca de una criatura de Poseidon. Uf bestial, unos FX muy muy buenos. Tiene momentos increibles, aunque el final no es tan bueno.

PRODY

• 28 Mar 2007

Esta coproducción de varios países, en formato "telefilm" de larga duración es uno de los más acertados e interesante de los que se han filmado. Un adaptación mitológica con muchas aventuras y peligros; un gran plantel de actores conocidos; una correcta ambientación y unos fx muy conseguidos; consiguen un gran entretenimiento para el espectador. Recomendable.