Ficha Heart of America

Críticas de Heart of America (2)

fabio2000

• 8 Aug 2013

Reflexión y punto de partida.

Sorprende en parte Uwe Boll con esta cinta, hasta ese instante no le había ido bien al alemán en su paso por norteamerica con eso de la fama pero la termino consiguiendo en el 2003 con ¨House of the Dead¨, 1 año después de la que considero yo una de las mas interesantes producciones de su carrera de la que hoy hablare y que esta bastante empañada lastimosamente por propios méritos, lo que le resta puntos es que Uwe Boll apuesta por otro plagio como su primera película televisiva en Estados Unidos, ¨Siniestro¨.
Apenas liquido la filmación de ¨Blackwoods¨ Uwe Boll ya tenia escrito otro guión de Robert Dean Klein que le había escrito la dicha anterior obra, ¨Heart Of America¨ que se puede considerar como un plagio de ¨Elephant¨(2003) que había comenzado su filmación en el 2002 solo que esta se apuro en estrenar mas rápido.
En ¨Heart of America¨ Uwe Boll se mete de lleno en el maltrato escolar llamado en ingles como ¨Bullying¨ muy usual en Estados Unidos principalmente, en una historia que critica en general no solo eso si no también a los adolescentes americanos, el programa escolar, todos los conflictos que hay en ese entorno, las drogas, el sexo, es decir que no se queda con un solo concepto si no que toma bastante material como para sacar algo de diferencia de ¨Elephant¨ que sin ir mas lejos esta directamente inspirada en una de las masacres escolares mas grandes de la historia ejecutada en la escuela de Columbine en 1999 dejando 45 estudiantes heridos y 15 muertos a manos de 2 desmoralizados adolescentes que sufrían el maltrato escolar ya tan habitual y cometieron una masacre de esas que andan sucediendo todo el tiempo.
Uwe Boll crea su propia historia pero inspirada en ese asesinato y tantos restantes que se sucedieron por esa época, en un numero que es escalofriante por que los asesinatos no acaban, esto lo deja en claro en el final Boll.
Último día escolar, problemas de adolescentes, conflictos pero lo peor es que dos reprimidos escolares tienen un plan luego de estar hartos de las humillaciones en la escuela por parte de los matones.

Para ser de Uwe Boll ¨Heart of America¨ es un trabajo al que podemos considerar muy serio y todo pese a su escaso presupuesto, un buen ejercicio para conocer una vez mas lo que es el maltrato escolar y las consecuencias finales que hemos visto bastantes veces ya, como mencione al comienzo Boll toma ese concepto y otros problemas mas y genera una historia que tiene como fondo principal el bullying pero muchas mas mini historias de problemas igual de importantes y malos pero de esta cinta con tranquilidad podía salir algo mucho mas logrado, no lo es por su guión y la dirección que no es muy acertada o no como se lo pretendía en la historia que precisaba tal vez el pulso de un director con mas calidad.
Entre el reparto los nombres conocidos son el ya habitual de Uwe Boll Michael Paré y la cantante y actriz cubana Maria Conchita Alonso una de las queridas de los años 80 que ahora en el final ha dejado desplomar su carrera y Boll tomo el teléfono y llamo a ella para que se una en un pequeño y poco importante papel de su film.
Volviendo a la critica de la cinta las interpretaciones son muy regulares pero uno de los chicos que sufre el abuso sexual me ha parecido de lo mejor del elenco, interpreta bien su papel de chico perturbado.
Ahora aqui evidentemente no funciona nada el guion, o mejor dicho las mini historias que hay, no tienen fuerza y los diálogos son bastante malos como la charla que mantiene el muchacho con su novia embarazada o el que quiere tener sexo con su novia, dos conversaciones que son ridículas y poco interesantes y el metraje se va consumiendo lentamente en vez de poner algo mas de presión de la historia en esos tres perturbados personajes, los dos muchachos que se vengaran y la drogadicta.
La Dirección es mala, no hay otra vuelta, Uwe Boll maneja en la primera mitad bien la historia pero luego se le va escapando de las manos.
Hubiese sido fundamental que la historia se apoyase en las actitudes de los protagonistas como para comprenderlos mas, conectarse e identificarse algo mas con lo que van a cometer.
Me parece un trabajo interesante Heart Of America, que pena pero que pena que este manchada por méritos propios, de momento lo mejorcito de Uwe Boll hasta el 2002 claro.
Actuaciones:4.5
Música:4.5
Muertes:5.0
Historia:5.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Heart of America¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Es una mezcla de ¨Elephant¨ y ¨Requiem¨, un mix que podía haber sido mejor.
Lo peor: La Credibilidad de las actuaciones y el mal guión.

Sephiroth_XI

• 27 Mar 2007

He quedado realmente sorprendido con esta película. Siendo de Uwe Boll me esperaba un mierdón como una casa, pero, ¡no es mala! Boll nos demuestra que es capaz de hacer películas decentes, y que su estrepitoso fracaso se debe a su manía por adaptar películas de videojuegos. El tramo final es un poco soso, pero las historias de los "adolescentes" (esos tiene 25 años por lo menos) están muy bien enlazadas y a veces incluso te metes en la película. Al principio tiene un plano secuencia bastante currado, no sé si es por iniciativa propia o se trata de un intento por imitar a Gus Van Sant. La película no me ha desagradado en absoluto.