Ficha A la Hora Señalada

Críticas de A la Hora Señalada (26)

• 23 Aug 2021

aceptable pelicula con una trama que mantiene en constante suspenso sobre un tipo que es obligado a cometer un atentado contra un politico de modo que tiene un determinado tiempo para hacerlo y asi poder salvar a su hija , el desarrollo tiene buenas escenas de intriga y aunque tambien presenta algunas situaciones inverosimiles igual nunca se pierde el interes ya que la historia atrapa desde los primeros minutos y tanto Johnny deep como Christopher walken terminan destacando en sus personajes

Ryo

• 7 Sep 2020

A mi me gusto cuando la vi.Jhonny Depp no es el mejor actor del mundo,pero su actuacion me parece convincente.Tambien me gusto el villano algo exageradillo de Christopher Walken.
Mas alla de que la trama es un poco absurda o hasta imposible,la pelicula mantiene un buen nivel de tension,lo que quizas ya sea mucho pedir.

• 12 Dec 2018

¨Son las 12:16. Si la mujer de la foto sigue viva a las 13:30 llamaré a mi compañera y su hija morirá. ¿Lo ha oído, sr. Watson?...debe elegir entre la mujer de la foto o su hija¨.
Sólo tienes una hora y cuarto. Una hora y cuarto para salvar a tu hija...¿qué puedes hacer?

¨A la Hora Señalada¨ es uno de esos ¨thrillers¨ que no pasan precisamente a la Historia del cine, pero que sin duda te hacen pasar un rato de lo más entretenido; por ese motivo nunca llegaré a entender la ristra de malas críticas que le dieron y la pésima acogida que en su momento tuvo en cines (de 30 millones que costó recaudó 8...se estampó, vamos). Pues a mí me gusta, ¿qué le voy a hacer? Las películas de intriga son mis predilectas, y más las de secuestros, porque consiguen dos cosas: crear una atmósfera de tensión de morderse de las uñas y hacer que nos pongamos en la piel del personaje.
Dos cosas que siempre ha logrado este film, cada vez que me lo he visto (es uno de esos que suelen pasar por la tele cuarenta veces al mes). Seguimos a un pobre hombre que ha de evitar la muerte de su hija Lynn en menos de 75 minutos disparando contra una mujer. No una cualquiera, sino la gobernadora; un asesinato a lo grande, aunque eso es algo que Gene Watson no desea hacer, claro; sin embargo, el tipo que ha amenazado con matar a su pequeña si no cumple el trabajo no bromea, le vigila constantemente y lo peor de todo es que es uno de los hombres de seguridad de la misma gobernadora...

Se encarga de la dirección el que fuera responsable de clásicos como ¨Fiebre del Sábado Noche¨ y ¨Juegos de Guerra¨, John Badham, quien en los 90 continuaba con su cine de entretenimiento aunque la calidad de sus propuestas, bastante típicas, había bajado de forma considerable. En ¨A la Hora Señalada¨ el director abraza los códigos más tradicionales del cine de puro suspense a la vez que unos parámetros muy comerciales, metiéndonos de manera veloz en la trama, cargada de inesperados giros, hecha para poner nervioso al espectador y con el jugoso aliciente de estar rodada a tiempo real, logrando dar vida a un angustiante ¨thriller¨ de acción de carga política (que sirve para caricaturizar todo ese mundillo) que evoca a las intrigas de Hitchcock o DePalma y a ese cine de enrevesadas conspiraciones de Frankenheimer o Lumet.
Hay quien desacredita la película por su increíble historia. Bueno, sí, resulta de inverosímil para arriba, pero poco importa cuando el producto consigue ser entretenido. ¿Acaso aquellas aventuras que se cascaba el sr. Hitchcock (sí, las comparaciones son odiosas...), como ¨Sabotaje¨, ¨Falso Culpable¨ o ¨Con la Muerte en los Talones¨, no eran increíbles? Por supuesto, pero eran estupendos para pasar un buen rato, y es apreciable que ¨A la Hora Señalada¨ hereda mucho de esas ¨hitchcockianas¨ aventuras de inocentes acosados o perseguidos. El otro punto fuerte del film son las interpretaciones.

Johnny Depp, que en la época ya se erigía como actor fetiche de Tim Burton, está más que estupendo metiéndose en la piel de ese padre desesperado, un papel que la mayoría de sus fanáticos seguidores (los que sólo le conocen por esos personajes de tebeo que ha hecho con más de una tonelada de maquillaje encima) no tienen ni idea que ha hecho. El joven actor se enfrenta en un intenso cara a cara con el veterano Christopher Walken, de nuevo haciendo de cabrón y demostrando que, para ese tipo de papeles, él es el mejor; entre tanto, son secundados por unos correctos Marsha Mason, Courtney Chase o Peter Strauss.
Una película muy interesante que los fans del ¨thriller¨ no deben dejar pasar...lástima que sólo se quede en ¨muy interesante¨ y no alcance el ¨notable¨, de lo que es responsable el final. ¡Sí!, ese final que todos detestan y el culpable de que un film hasta ese momento casi perfecto pierda toda la credibilidad que a pulso se había ganado durante una hora y cuarto (que no empieza cuando se da la pelea entre Walken y Depp), derivando en un aparatoso y precipitado espectáculo de lo más mediocre y convencional.

Me pregunto si Badham quedaría satisfecho con eso que le obligaron a hacer los productores...
¡Aún así!, me gusta, y mucho. Cada vez que la pasan por la tele me la veo de principio a fin, así que creo que se merece una buena nota.

mahotsukai

• 26 Jul 2018

Pasable film de suspenso, dirigido por John Badham (“Saturday Night Fever”, 1977; “Dracula”, 1979) y protagonizada por Johnny Depp y Christopher Walken.

Gene Watson y su hija Lyn llega a Los Ángeles luego de asistir al funeral de su exesposa, cuando serán abordados por una pareja de policías impostores, que resultar ser parte de un complot para asesinar a la gobernadora local, quien se encuentra en campaña de reelección. El mayor problema para Watson es que él ha sido escogido para concretar el crimen.

Tras la discreta “Drop Zone” (1994), película de acción con Wesley Snipes y Gary Busey, el director John Badham insiste en el género con este film de suspenso que parte de un premisa interesante y creíble, pero que termina paulatinamente tomando derroteros inverosímiles y absurdos a partir de la segunda parte, con clímax descafeinado y muy predecible. A partir del guión de Patrick Sheane Duncan, la película presentará el infierno que un joven padre viudo debe enfrentar cuando unos impostores lo obligan a asesinar a una extraña, chantajeándolo con matar a su pequeña hija.

Decía yo que se trata de una premisa interesante y creíble al menos en el inicio, porque Badham logra construir eficientemente un clima agobiante y angustioso, al menos en los primeros 30 minutos, cuando el director de “Saturday Night Fever” (1977) atormente al joven padre de familia, cerrándole todas las salidas posibles, como recurrir a la policía y a los guardias de seguridad. Así, la trama aborda la ingenuidad o el carácter débil muchas veces nos pueden jugar malas pasadas e involucrar en situaciones adversas o peligrosas, en especial cuando somos más vulnerables en situaciones de viajes o en lugares de tránsito. Pero claro, esta situación es hipotéticamente muy difícil que se pueda dar, aunque no deja de tener cierta lógica si la conspiración pretende ensagrentar las manos de un desconocido para evitarse problemas.

De esta forma, el espectador, en especial aquel que pueda tener cierta empatía por tener hijos pequeños o de una edad similar, podría eventualmente sentir cierta incomodidad y angustia a medida que el suspenso aumenta y el padre se ve obligado a dejar a la niña en manos de una desconocida y con la amenaza de que la asesinen si no cumple. Más aún cuando el protagonista se percate que se trata de una conspiración que viene desde el círculo más íntimo de la gobernadora, en concreto, del esposo. En cierta medida, el hecho de cercar aún más las posibilidades de Gene Watson de encontrar una salida, al proponer una conspiración absoluta, llevará la tensión al máximo cuando no le quede otra al padre que llegar hasta la mismísima gobernadora para contarle qué sucede.

Hasta ese punto, en que Badham opta por filmar a tiempo real, todo funciona ajustadamente, sin embargo, es a partir de ese momento en que el guión comenzará a caer en malas, infantiles e inverosímiles decisiones narrativas, que llevarán la trama hacia derroteros poco afortunados. El acceso prácticamente libre que Watson tiene a la gobernadora es demasiado increíble, ya sea que sus guardaespaldas estén involucrados o ignoren el complot. Se traduce en una contradicción que escapa de toda lógica y direcciona la trama hacia una salida demasiado simple, que deslava y deteriora la credibilidad de la historia, dentro de sus límites de ficción.

Más aún, el rol del lustrabotas hacia la parte final de la película reduciendo en forma inverosímil a la espigada y ruda Sra. Jones para salvar a la niña, el tiroteo mismo que se produce en la sala de conferencias y la tardía aparición de la policía así como la impunidad de los conspiradores hacia el final, le hacen un flaco favor a una película que, insisto, pudo haber incursionado hacia caminos mucho más arriesgados y ciertamente más dramáticos, que hicieran justicia al planteamiento inicial de esta historia. Por ejemplo, la fuerza de las motivaciones políticas para que un hombre esté dispuesto a asesinar a su esposa, la corruptibilidad del sistema político y las conspiraciones para asegurar la permanencia del establishment.

Las actuaciones -en general- cumplen con lo justo, pero Johnny Depp no está especialmente iluminado. El icónico actor de “Edward Scissorhands” (1991) y “Sleepy Hollow” (1999) nunca logra meterse en el papel, pareciendo desorientado y como si nunca su hija estuviera en peligro de muerte. Christopher Walken (“The Deer Hunter”, 1978; “Sleepy Hollow”, 1999), por su parte, es el más efectivo, interpretando a un villano detestable, el Sr. Smith, cansador e impredecible, que sabe ejercer presión eun Depp que gracias a ello se acuerda que tienen a su hija.

Es una lástima que el guión no explore mejor los villanos secundarios, como a la Sra. Jones, interpretada por Roma Maffia (“Disclosure”, 1994) y Peter Strauss (“Soldier Blue”, 1970) más aún, el esposo de la gobernadora que la quiere muerta. Ciertamente hubiese sido notable que el guión explorara sus motivaciones para justificar semejante conspiración. Finalmente, Marsha Mason (“The Goddbye Girl”, 1977), como la gobernadora Eleanor S. Grant y Charles S. Dutton (“Alien 3”, 1997; “Gothika”, 2004) como el lustrabotas, completan el reparto.

La banda sonora estuvo a cargo de Arthur B. Rubinstein (“Blue Thunder”, 1983), quien combina con cierta efectividad instrumentos clásicos y sintetizadores, en donde el principal rasgo musical está en una percusión que emula el sonido del tic tac del reloj, que avanza y que significa que se le acaba al protagonista el tiempo.

En resumen, una película que cumple con entretener, que parte de una premisa entretenida, aunque termina degenerando al adentrarse en caminos narrativos poco verosímiles. Recomendable para una tarde de domingo en que no haya mayores pretensiones de diversión.

Elhombre

• 28 Nov 2016

Ver a la hora señalada es una experiencia desgraciada. Qué película tan tonta. La verdad es que no se me ocurre mucho más qué decir. Ni siquiera sé si se puede decir algo más: lo único que se me ocurre es que no os fieis de la presencia de Depp y Walken: estos han ido a por la pasta y punto. No vale ni para telefilm de Antena 3. Insoportable. Un rollo. Absurda. Tontísima.

x1X

• 27 Nov 2016

Película que han emitido hasta la saciedad por la televisión. A mí me gusta, la verdad. Con el guapo J. Depp de por medio en un papel de padre coaccionado a cometer un delito por salvar y rescatar de unos malos malotes a su hija. Obviamente, no es un peliculón pero sí genera bastante ansiedad y emoción en algunos tramos de la película, lo cual se agradece. Interpretaciones más o menos (ninguna rescatable), situaciones inverosímiles, emoción y final predecible. Aún así la recomiendo, eso sí, sólo para verla una vez y listo, sino corres el riesgo de empalagarte y odiarla. Por cierto, no es de terror ni mucho menos. ¿Thriller? Tal vez.

Senderos

• 27 Nov 2016

En los 90 hubo un gran número de thrillers sin el menor sentido, perjudicados por falta de ideas o asedios a la hora de sacar adelante una intriga, que reconducían un arranque extraño, inquietante y adictivo, que lograba bloquear tu capacidad de pensar; -hasta tal punto era la potencia de la hipnosis que producía la agobiante premisa,- en una sarta de despropósitos que desparramaban toda la esencia de la intriga por los suelos, en lo que los perfiles psicológicos de los personajes sufrían repentinos cambios que hacían que perdieran todo atisbo de coherencia, junto a su poder intimidatorio, hasta rebozarse en el ridículo de puro sinsentido.

Bien, pues el ridículo a esta película le llega a partir del minuto dos.

La fisionomía de lelo de Depp tampoco ayuda en la imposible intención de causar alarma o pánico en el espectador con cuestiones relativas al argumento.

Y de thriller psicológico la película no tiene nada.

el hermano

• 9 Aug 2014

debo reconocer que no esperaba aguantar mas de media hora con esta pelicula, pero al final me resulto entretenida, aunque sin ser la leche. lo malo del 90 por cien de peliculas que uno ve es que son, en el mejor de los casos, mediocres. lo malo del 90 por ciento de estas peliculas mediocres son las artificiales formas de meter relleno innecesario, mayormente en forma de romance o algo asi, que lo unico que consiguen es romper el ritmo de la trama. esta pelicula, por lo que recuerdo, se centra en la trama sin interrumpirla en exceso. y eso se agradece. esto es solo mi ignorante opinion.

Bouckler

• 19 Apr 2014

El gran problema de esta película es la inverosimilitud. A medida que la cinta desarrolla sus planteamientos, la cordura y la lógica desaparecen, transformándose el filme en un cúmulo de licencias narrativas al servicio de la exageración comercial y del simple entretenimiento mononeuronal.
Desde su efectividad es fallida, porque a pesar de ser extremadamente dinámica, jamás convence en sus alternativas ya que se torna tan irrisoriamente ilógica que nunca se logra el clima de tensión e inquietud buscado.
Desde la historia hay absurdos impresentables, ni unos críos se creen las variantes que John Badham propone como conflicto del filme. Es sin dudas uno de los puntos más flojos su argumentación: una conspiración homicida sumamente ridícula, donde se busca siempre de hacer lo más complejo y más alejado del sentido común. Bien pareciera de a ratos una especie de sátira a las cintas de conspiraciones políticas ya que sus vicisitudes se tornan bufonescas.
Sin dudas que las actuaciones son de lamentable para abajo, Johnny Depp en uno de los peores papeles de su vida. Falto de convicción, deambula tratando de darle algo de profundidad a un personaje que no deja de hacer el ridículo junto con Christopher Walken, quien también debería haber pensado mucho mejor antes de elegir un papel de esta magnitud.
Absurdos por mayor, ausencia de tensión, deslucidas actuaciones, previsible desenlace, falta de elaboración e improvisaciones desde la confección narrativa, fotografía de telefilme barato, aparatosos e infértiles movimientos de cámara ampulosos, efectos especiales del montón... En fin, una cinta muy floja, absolutamente prescindible, de la que hasta me cuestiono si para simple pasatiempos sirve.

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Película que vi hace tiempo y que me sorprendió por su tensión, que la hace entretenida e imprevisible, y por su protagonista, que provoca la simpatía y comprensión del espectador, qué se pregunta qué haría él en su situación.

MauricioAcosta

• 26 Jun 2012

Entretenida película para pasar una tarde. No pretende ser de las mejores en su genero, la película la sostiene Johnny Depp. Aunque el personaje que hace en esta película no es para nada ecentrico como algunas otras.
Le puse 5 porque es lo que me parece que por lo menos llega al aceptable para su visionado por lo menos una ves.

ExFox12

• 3 Jun 2012

Poca cosa. Película de intriga con la común trama de conspiración política, esta vez para matar a la gobernadora, que involucra a un ciudadano de a pie al que obligan a cooperar chantajeándolo con la vida de su hija. Deep no hace un gran papel y apenas me resulta creíble. La película no destaca en prácticamente nada, es total y absolutamente predecible y entretiene lo justo.

Para ver una tarde en la televisión.

M.White

• 10 May 2012

Completamente de acuerdo con la critica anterior. Estamos hablando de una pelicula de 1995!!! 17 años no es poca cosa. La historia es buena,no tiene altibajos mantiene el nivel y esta liderada por dos enormes actores como Walken y Depp. Y lo de rodarla en tiempo real hoy en dia no es la gran cosa,es verdad,pero para el año no era una pavada. Si queres una peli con una historia rapida y agil y con muy buenas actuaciones,esta es la pelicula,sin lugar a dudas,hoy de tarde la volvi a ver,y no deja de gustarme.

Viejonagual

• 30 Jan 2010

Me hace gracia la gente que dice, peli pasable todo lo que sale ya está muy visto, y cosas asi, pero señores...la peli tiene ya 14 años...vamos que no es un clasico porque le faltan un par de hervores. Las interpretaciones son excelentes, la trama en su momento era super original, y lo del rodarlo en tiempo real no lo menciono, fué de las primeras sino la primera. Es un placer poder ver a un jovencisimo Johnny Deep en un rol algo más serio que sus posteriores ¨Peter-Panadas¨, y aun Christopher Walken soberbio como siempre en sus clasicos roles de malo-malote inteligente. Un placer de película para pasar una buena tarde. Altamente recomendable.

HAWKMOON

• 6 Sep 2008

Pasable filme con Depp jugando a ser héroe de accion a las órdenes de un Badham en horas bajas jugando a ser Alfred Hitchock.

Para pasar un rato...poco más.

mercenary

• 23 Jun 2008

UNA NOTABLE PELICULA DE SUSPENSE QUE TE MANTENDRAN PEGADO AL ASIENTO.LA DAN MUY BUENA PUNTUACION CON BUEN EXITO DE TAQUILLA Y UN REPARTO DE KUJO JOHNNY DEPP Y CHRIS WALKEN RECOMENDADA

trashenzo

• 16 Jun 2008

Buena peli del Johnny Depp. La verdad que la vi hace tiempo y me gusto bastante y la he vuelto a ver y me ha vuelto a gustar por que es una peli que es bastante entretenida y tiene algunos momentos de tensión... y Depp hace un buen papel. Que más se puede pedir??

Ignasi Borras

• 20 Mar 2008

Notable trabajo de precisión y entretenimiento. No se puede calificar de tópica porque el argumento no sea muy original. Pero basta en que nos deje en vilo en la butaca un buen rato.

Raúl

• 14 Oct 2007

Acabo de verla y es una gran pelicula, copiar a Depalma? no lo entiendo, pero bueno, no me gusta la voz que le ponen a Depp, muy buen ritmo y muy buen final.

T-1000

• 16 Sep 2007

K fuese en tiempo real era un punto a su favor si se hacia con ritmo e inteligencia,lo consiguieron,al menos un mínimo,y christopher walken salva una peli casi siempre...