Ficha Kaidan

Críticas de Kaidan (10)

• 31 Oct 2023

Legendario y turbador relato cuyo desarrollo es pausado que no aburrido y cuyas hechuras y fotografía son fascinantes, encantan de cabo a rabo. La historia vengativa que deja como máxima ¨no la hagas y no la temas¨ entraña además una leyenda tal que da pie al cuento mostrando y contando con imágenes magníficas.

Bien narrada y de pulso perfecto, de sumo interés y agrado.

Syd_Barrett

• 21 Dec 2021

Película con tintes de terror, misterio, romance, tragedia, algo de acción y con la pizca de drama necesaria. Ambientada en la antigua Japón.

Bajo mi humilde opinión una de las mejores películas de Nakata y tengo que decir que una de mis películas asiáticas favoritas.

La verdad que la recomiendo.

Daybeat

• 28 Jul 2018

Algo diferente a lo que nos tiene acostumbrado el director Hideo Nakata con ese estilo folklórico Japonés.
Una historia de venganza sencilla y pienso que se alarga mucho.. Un poco lenta pero entretenida, con buena ambientación, actuaciones, guión, una buena película recomendada!
Se les podría hacer un poco pesada para muchos, debido a su duración y por el hecho que todo se desarrolla de manera lenta, sin embargo se deja ver!!

Tsuki

• 4 Sep 2012

Basada en una leyenda japonesa, que ha sido plasmada en películas, anime, series, cortos. Una historia de fantasmas y venganza bastante popular en Japón.

Cuenta con un buen e intrigante inicio. Me agrado la narrativa (muy al estilo japones de antaño) con una sublime fotografía y hermosas locaciones, buenas actuaciones y bella banda sonora.

Un memorable final y con una cruel moraleja.

Muy recomendable para aquellos que disfrutan del folclore de un país tan enigmático como Japón.

satyr filth

• 3 Oct 2011

Japon nos a traido grandes peliculas de terror al igual de Hideo Nakata.
Historia de Terror es el nombre que se le ha dado para Latinoamerica para Kaidan.
Buenas actuaciones, buen guion y ritmolento pero entretenido.
La tipica historia sobrenatural de venganza y de traicion.
Se hace demasiado larga teniendo un tema tan corto, incluso antes de la hora el tema ya esta dicho,loque siguedespues es parlamento que no es aburrido pero cansa.
Regular, se deja ver, antes de la hora.....

• 23 Jun 2011

Extraña combinación, que realmente funciona con ese encanto del cine épico tradicional.
La historia, correctamente interpretada, se maneja en el drama puro, con tragedias y dolores de la vida de los personajes, los cuales caen una y otra vez en esta maldición de aquella mujer madura que se enamoro de un joven hasta la alocura.

Cine de samurai, de intrigas, de secretos y del honor. La locura y la obsesión tambien se tomarán gran parte de la trama, haciendo de esta película, algo particular.

No habrá grandes efectos especiales, pero si los pocos son bastante efectivos.

A hacerse el animo....que son dos horas y es de las lentas...

RRemolacha

• 4 Apr 2011

Una buena mezcla entre wuxia y pelicula china de fantasmas. Muy bonitas imágenes, mucho dramatismo en la historia (un poco larga quizás, como todo wuxia) y algun efecto medio cutre de miedo pero que queda bien, incluso el que sea cutre parece que pega aún más con el ambiente de la peli. Resumiendo, aunque me desagradan las peliculas largas, pase un buen rato; con emocion, tristeza y melancolia incluidos. . .

Condesa Sangrienta

• 24 Jun 2009

Correcta, recomendable.

Una historia de fantasmas, un tanto plana en el storyline, (ya hemos visto otras tantas veces novias locas, vivas y muertas, nada nuevo) pero correcta en sus actuaciones, los efectos son muy simples, no tiene un contenido ¨terrorifico¨, sin embargo es una historia para quedarse hasta el final y (aunque ya sea obvio) mirar ¨cómo va a terminar¨. Eso si, el vestuario, esta perfectamente bien logrado, según el nivel social en el que se desarrolla la trama. Vestuario 10

Más que una ¨pelicula de terror¨ (o mínimo de miedo) es un relato de fantasmas muy al estilo Dickens.

El final es un tanto flojo, bastante predecible, para mi gusto ¨cayó¨ mucho el final, demasiado apresurado, ya había estado sentada más de una hora y media, esperaba yo algo más de suspense o de angustia para rescatar y levantar aunque fuese al final la historia de miedo y no un final muy al estilo película de samurais de los años 60¨s, con litros y litros de agua de jamaica y muy de acción. En mi humilde opinión, algo mejor pudo haber resultado. Pero bueno...

Sin embargo, a pesar del bajo presupuesto,la coreografía tipo ¨kabuki¨ (un tanto acartonada), los prácticamente ¨ausentes¨ efectos especiales y sin momentos de suspenso. Y aunque todo lo anterior parece muy malo, la peli esta bien lograda. Para mi gusto tiene un 7, tan sólo como relato de fantasmas, no como película de terror o de suspenso, ni siquiera como historia de miedo, es un relato de fantasmas muy victoriano pero sin sustos.

sumaq_20_29_kim

• 17 Jun 2009

muy buena , tiene una excelente historia y un buen mensaje ...full tristeza se las recomiendo.

• 28 Apr 2008

De lo mejor de Sitges 2007. Una pelicula de samurais que se sigue con facilidad y que tiene todos los estandares del cine de samurais. La recomiendo a todos y veran que se sigue con facilidad. El protagonista es perseguido por la maldición desde el principio y su existencia se convierte en una tortura personal hasta el final.
Francamente buena!