Ficha La Conquista de la Tierra Perdida

Críticas de La Conquista de la Tierra Perdida (24)

• 25 Jan 2020

lucio fulci incursionando en el subgenero espada y brujeria, vi cosas peores oriundas d italia y este filme dentro de todo esta aceptable, le sobran unos 20 minutos de metraje pero es perdonable, algunos diseños de las criaturas estan bastante bien para la epoca. ademas fulci le agrego una pizca de gore que recuerda su procedencia.
entretenida.

Necromaster:

• 8 Sep 2018

Una película hispano-italiana que entremezcla varios géneros: Espada y brujería, fantasía épica, y algunas reminiscencias de cine de terror. Según parece algún productor oportunista le dijo a Lucio Fulci: ¨hay que hacer una película en plan ¨Conan¨, porque es lo que se lleva ahora¨. Y por supuesto Fulci no podía hacer una mala copia como hicieron otros directores (¨Ator¨ y otras cutradas similares). Y aquí es donde entra la gran personalidad de Fulci, imponiendo su estilo personal y carismático, como a él le gustaba.
¿Que tiene sus defectos? Desde luego que los hay; pero también hay que reconocer que es simpática y distraída. A destacar la excelente fotografía de Alejandro Ulloa, algunas escenas ligeramente sangrientas, y todos esos divertidos monstruitos repelentes que van apareciendo de cuando en cuando; incluyendo unos curiosos zombies anfibios.
Veredicto final: Sirve para pasar un rato agradable, y poco más.
Puntuación: 6`5.

• 30 Mar 2018

A principios de los 80 el sr. Lucio Fulci se metió de lleno en el terror y parió unos cuantos títulos indispensables para los más fans de la serie ¨B¨, como ¨El Más Allᨠo ¨Aquella Casa al Lado del Cementerio¨, pero también toco géneros como el policíaco con ¨Luca, el Contrabandista¨ o un inciso que hizo en el ¨giallo¨ más autoparódico con ¨El Destripador de New York¨.

Y entre experimento y experimento, tras la mediocre película de fantasmas ¨Manhattan Baby¨, se lanzó de cabeza nada menos que a un género que por aquellos ochenta, y gracias al bombazo de ¨Conan, el Bárbaro¨, también estaba pegando fuerte, y en tierras italianas aún más: la espada y brujería.
Fulci parece efectivamente que dirige este extraño film, pero sin tomar parte en la historia ni el guión, así que seguramente lo hizo de mala gana, y creo que se nota bastante. ¨La Conquista de la Tierra Perdida¨ es un cóctel de todo lo que podía ofrecer el género y más, con reminiscencias a la obra de John Milius, a ¨Ator, el Poderoso¨, ¨Furia de Titanes¨ o ¨El Señor de las Bestias¨. E incluso diría que a ¨Star Wars¨ y la prehistórica ¨En Busca del Fuego¨ de Annaud (la mezcla, como se puede ver, es de cuidado). Éste nos cuenta la no muy lógica y épica historia de Ilias, una especie de joven semidios con pocas luces que viaja por una tierra mágica que ni la de ¨El Señor de los Anillos¨ para...bueno, la verdad es que no me enteré demasiado bien de para qué coño lo hacía, pero en fin. Y vaya viaje que se pega el amigo, que ni es héroe ni es nada, ya que necesita la ayuda de Mace, un corpulento cazador amigo de los animales (pero no de los hombres...no te jode) que se cruza en su camino, y que acaba sacándole las castañas del fuego todo el rato.
Ambos se tienen que enfrentar a una supuesta bruja/diosa llamada Ocron, con muy mala leche y sin nada que la tape salvo una máscara dorada, la cual tiene sueños erótico-mortales mientras la rodean serpientes y sus compinches son unas bestias que parecen primos hermanos de Chewbacca.

Como decía antes el film es un cóctel de todo lo imaginable en el universo de la espada y brujería, pero acaba yendo muchísimo más allá y Fulci nos ofrece una surrealista función, que ya sí que no nos podemos imaginar, donde tenemos de todo: dioses, bestias medio hombre medio lobos, seres humanos prehistóricos, un arco que dispara rayos en forma de flecha, criaturas de ojos verdes cubiertas de telarañas...¡y hasta muertos vivientes! Todo regado con una chapucera banda sonora de teclados, ochentera a más no poder, diálogos ridículos y fuertes dosis de ¨gore¨ y destape. De no creérselo, madre mía. Todo esto podría haber quedado incluso gracioso y algo decente, pero dado el poco presupuesto del que disponían los productores el resultado final es de un cutre que asusta, a pesar de su despliegue de imaginación.
Lo que más abunda al final es una involuntaria comedia bizarra para quizás verse con algunos amigos y pasar un rato divertido, al servicio de las muchas increíbles escenas que desfilan por la película, como esa en la que los primos de Chewbacca desgajan a una pobre chica con las manos, o en la que vemos al prota disparar la flecha-rayo con el arco (que se divide en varias partes, me cago en todo), o una que me dejó catatónico: cuando aparecen los delfines y salvan a Mace de morir ahogado...no tengo que decir más.

Andrea Occhipinti repite con Fulci tras ¨El Destripador de New York¨ como Ilias, sin nada bueno que ofrecer, como Sabrina Siani haciendo de Ocron, y el mejicano Jorge Rivero en la piel de Mace que es el único que se podría salvar del penoso plantel de este film, que tampoco es decir mucho.
Fulci no dio en el clavo con la espada y brujería, no, así que al año siguiente probaría con el ¨cyberpunk¨ en ¨Roma, Año 2.072 d.C.: Los Gladiadores¨. Menuda carrera que llevaba el hombre a mitad de los 80...

CEOC777

• 27 Dec 2015

Viendo esta pelicula por enesima vez,pense que me hubiera encantado que el maestro Fulci,hubiera dirigido una saga con el par de protagonistas,o al menos con uno de ellos.O haber filmado mas cine de este genero o subgenero,o sea de espada y brujeria.Pese a toda su precariedad,es uno de mis films favoritos,quiza por la amistad que cultivan Meiss y Ellas,por la loca trama del film,por la variedad de villanos a los que se enfrentan,por la banda sonora...o sea por todo el film en su conjunto.

crowbrandon

• 21 Dec 2015

Increíble film del maestro Fulci, que pese a las carencias del prepuesto de las que normalmente sufrían las producciones italianas por aquellos tiempos, supo incluir elementos que hacen a este film una pieza rara bizarra y exquisita para los amantes del género de espada brujería y de paso regalarnos algunas memorables escenas de Gore barbárico.

JORGEWTX

• 30 Sep 2012

SI ,ES UNA PELICULA MALA ,TIENE MUCHOS ELEMENTOS DE VARIOS GENEROS CINEMATOGRAFICOS QUE NO SE CONSOLIDAN PERO ,SI SUPERA A MUCHAS OTRAS PELICULAS, DE HECHICEROS Y GUERREROS,DENLE UNA OPORTUNIDAD Y VEANLA ; EL ACTOR PRINCIPAL ES JORGE RIVERO

Yippi_ka_yei

• 13 Jan 2012

No te creas la carátula... está tan bien hecha que parece que la peli es una pasada... no se parece a Conan. ni tienen nada que ver con bárbaros.
Simplemente es una historia sin sentido, de 2 hombres que se hacen amigos, y uno quiere liberar la tierra del otro, del mandado de una bruja un poco porno, que anda muy salida. Y nada más.

El final es bochornoso pero impredecible, que es lo único que me hizo abrir los ojos cuando me estaba quedando dormida... y encima mal, porque no me gustó cómo termina.

La BSO es para alucinar, un dolor de cabeza que ya no sabes si poner el mute... el resto, tanto que hablan de los pájaros y las flechas y esas cervatanas dibujadas a mano... pues a mí no me molestaron tanto, eran fx caseros y ya está.

Uno de los protagonistas, Elas, es un poco tonto, y la película tiene un aliciente gracias al otro protagonista, de cuyo nombre no me acuerdo, que es el que realmente sabe luchas y tiene 2 dedos de frente, de ahí el final.

Y nada más, salen licántropos con disfraces del carrefour, sale la familia al completo de Chihuaka, salen zombies, salen criaturas de las rocas, salen monstruos sin definir que vive bajo tierra, sale una bruja prima de leonardo dicaprio en el hombre con la mascara de hierro, pero aquí es más refinada y la tiene de oro... y no hay espadas, si no un arco y un tirapiedras.

Si ni la ves, mejor para ti.

esdape 0001

• 9 Jan 2011

he leido las criticas y la verdad es que hay para todo los gustos.a mi, personalmente me ha gustado mucho,tiene escenas de gore de terror y ciencia ficcion que hacen muyllevadora la pelicula. se nota la mano de lugi.

Necromaster show:

• 14 Mar 2010

Estoy totalmente de acuerdo con ¨subutai¨ y algunos más. Bueno, me parece que la cosa fué que algún productor le dijo a L.Fulci: ¨hay que hacer una peli en plan Conan, porque está de moda¨. Y claro, Fulci no podía hacer una mala copia como ¨Ator¨, y similares. Y aquí es donde entra la gran personalidad de Fulci, mezclando el género de ¨espada & brujería¨ con elementos fantásticos y de horror, muy de su estilo. A destacar la excelente fotografía de A.Ulloa, algunos momentos agradablemente sangrientos,
y todos esos divertidos monstruitos repelentes. (incluso zombies acuáticos!).
Entretenida y recomendable. P: un 7`5.

txe

• 6 Oct 2009

korem lo ha dicho muy bien aburre y mira ke tienen recursos este tipo de peliculas de fantasia, me ha gustado los escenarios de entornos naturales...

korem

• 16 Mar 2009

espada y brujeria tipo la edad hyboria de conan,pero visto por el señor fulci,si es verdad que en la filmacion aparecen montones de criaturas-lo normal en este tipo de peliculas-pero la verdad esque la pelicula es mala,entretiene pero no llega al aprobado,una pena pues esta peliculas dan mucho juego a la hora de contar historias,la pelicula tiene sangre,zombies,hombres lobo,y demas criaturas del averno,aun asi la filmacion es mas bien cutre

TheCrow

• 10 Sep 2008

Pura exploitation italoespañolamexicana de ¨Conan, El Bárbaro¨ perpetrado por el maestro del terror Lucio Fulci...

Que resulta más entretenida e interesante de lo que al principio pueda parecer... Sobre todo porque Fulci consique imporner su toque personal por medio de la constante niebla y sonidos espectrales, el gore marca de la casa, y una excelente fotografía... ¡Incluso sus queridos zombies hacen acto de presencia!

El filtro blanco al que se someten los fotogramas, junto con la omnipresente niebla, y un uso estupendo de la luz, hacen que la película posea un estilo visual bastante original... Fulci logró crear un ambiente onírico y espectral que le va que ni pintado al film. Algunas escenas de la película son realmente bellas, incluso poseen un cierto aire pictoricista... ¡Merece la pena ver la película sólo por esto! Lástima de algunas secuencias un tanto oscuras, y unos efectos especiales hipercutres que afean un poco el conjunto, porque por lo demás se trata de una cinta visualmente más que digna.

Por lo demás, la historia no presenta absolutamente nada original, y se limita a relatar los avatares de los dos protagonistas, los cuales pasan por incontables apuros en lo hora y media que dura la película... Pero como ya he dicho, se hace bastante divertida, amena e incluso sorprendente en algunos aspectos.

Así que los que busquen un puro entretenimiento ochentero de aventuras quedarán satisfechos. Los que busquen el típico gore de Fulci, también quedarán satisfechos... Y los que sean capaces de acercarse a esta cinta sin prejuicios, con ganas de pasarlo bien, y con ánimo de perdonar ciertos defectos... ¡Seguramente también quedarán satisfechos!

Yo, por mi parte, me alegro de haberla visto.

• 30 Jun 2008

Pues a mí me ha encantado. Es cutre, eso es cierto, pero muy muy original, con montones de criaturas, algo de gore, una buena historia y muchísima acción. El ambiente esta curradísimo, muy angustioso durante toda la película, con esa espesa niebla. Los maquillajes están muy currados, no tanto como los efectos visuales, que son bien cutres. La verdad es que si hicieran un remake de esta película, sería LA OSTIA.

senator

• 1 Jun 2008

Mala pelicula del genio Fulci ,horrible esa niebla que no deja ver nada esa musica ratonera un milagro que al acabar la peli no te pases por el botiquin para tomarte una aspirina para la cabeza,ese efecto de las flechas es de lo peor que recuerdo en una pelicula por no hablar de los 3 pajaros ,lo único que puedo destacar es el momento zombie made in fulci en el pantanal .

BEOWULF

• 27 Apr 2008

No me ha gustado nada, dentro del género espada y brujeria (que para mi, no esta dentro), muy flojita y como no, el señor Fulci, ha metido zombies,hombres- lobo y gore. Cutrecilla.

gz ceibe poder popular

• 28 Jan 2008

alguien me podia decir cual fue el presupuesto de esta broma. efectivamente es una copia cutre de conan pero entretiene un rato aun asi no aprueba

Viva España

• 18 Jan 2008

Burda imitación de "Conan el bárbaro", realizada por el siempre controvertido Lucio Fulci. Contiene uno de los peores efectos especiales que yo he visto en el cine, por ejemplo, esas ¿flechas? lanzadas contra los protagonistas o los tres pájaros volando, por Dios que vergüenza. Lógicamente es todo un bodrio, y una de las peores películas de su director, que, incluso cambiando de registro y de género, no puede dejar de icluir violencia explícita, gore puro y duro, y por supuesto, sus queridos zombies. Es toda una rareza.

anticristo

• 28 Jun 2007

chapuza eminentemente alimenticia que plagia sin complejos a conan y el señor de las bestias,es memorable de lo puro absurda:hombres lobo que se drogan,una bruja que entra en éxtasis y prevé su propia muerte(y que se tira toda la peli en bolas!!!),unas peleas al más puro estilo de bud spencer y terence hill,unos FX dignos del mario bros,escenas gore bastante bestias(que chocan en una peli de este género)...un descojone

chiwy

• 8 Jun 2007

el maestro l.fulci se atrevio aqui con este film de espadasybrujeria,salvo por alguna escena gore el film deja mucho que desear.para hecharte unas risas.

Skryre

• 7 Dec 2006

Conan el Barbaro visto por Fulci. La leche vamos. El unico merito del italiano ha sido siempre dotar a su peliculas de un algo que las deja unas decimas por encima de la pura exploitation.

Y en este caso cumple. Cutre y simple pero con algunos hallazgos que la hacen como minimo soportable, que no recordable.