Ficha Waking Life

Críticas de Waking Life (4)

billy_lum

• 23 Jul 2011

Para empezar es una película distinta a todas las que he visto, un producto ante todo original, eso ya le da varios puntos. La animación estrambótica también le queda genial, llena de expresionismo y mensaje en cada detalle, el guión es bueno más por complejidad que por calidad. Y teniendo en cuenta el altísimo grado de reflexión filosófica que tiene es casi un milagro que no resulte un ladrillo, a esto ayudan unos diálogos cumplidores que hablan de cuestiones que todos nos hemos planteado alguna vez. Tambien algunas escenas más simples de crítica social ayudan a mejorar la dinámica de la narración, el tío que se prende fuego en la calle es un buen ejemplo. En su conjunto es una película muy rara y que seguramente aburrirá a más de uno, básicamente es una lección de filosofía sobre los sueños, pero también te cuenta una historia y te entretiene si tienes un mínimo de interés por el tema. Recomendable, pero no para cualquier público.

Olino

• 23 Jul 2011

No hay crítica que hacer, excelsa producción, un verdadero viaje de antropología filosófica. Recomendable para personas concientes de su conciencia, es decir ¨conscientes¨. Es más, yo la propondría como un forma de medir niveles de consciencia en individuos, es decir, pedirle a un grupo amplio de individuos de aproximadamente la misma edad que la vean y después medir hasta que punto estuvieron atentos a la misma, no importa lo que hayan entendido, o como la interpretan, sino medir hasta que punto lograron mantener la atención en la misma y esto nos podría arrojar ciertos niveles de consciencia del individuo... solo estoy divagando...

Noriko

• 4 Feb 2009

Señores y señoras, estamos ante una obra de arte, una película con aire casi documental porque es una contínua reflexión de muchos personajes que critican y tratan de explicar a nuestro protagonista sobre el hombre, el ego, la vida, la muerte, Dios y sobre todo el sueño lúcido, osea el sueño en el que sabes que estás soñando, la película es bastante complicada, filosofica y onírica, no aconsejable para gente que gusta de la acción porque con esta se aburrirían, es una contínua reflexión con un estilo artistico, como si pintasen sobre la película de filmación real, una obra de arte me dejó sin palabras, solo aconsejable para gente que le gusta rayarse, ver cosas nuevas y darle al coco, agradecí mucho encontrarme con esta porque es lo mejor que he visto en meses, RECOMENDABLE.

Zu

• 5 Oct 2007

No es un film de ficción al uso, sinó una fábula filosófica con intriga. La metafísica y la imaginación se unen en esta especial película dando unos frutos realmente espectaculares. No es para todos los públicos, pero la recomiendo vivamente.