Ficha El Guerrero nº 13

Críticas de El Guerrero nº 13 (39)

Cebomaximo

• 19 Oct 2023

Excelente producción de su director, después de jungla de cristal y depredador, que tiene una historia de 13 guerreros, a lo siete magníficos, que van a proteger un poblado de una tribu caníbal, que tienen de camuflaje la leyenda de bestias,para crear terror a la gente, me ha encantado, y un Antonio Banderas aceptable como árabe, después de ser mexicano en desperado y la mascara del zorro, son las tres únicas películas que merecen la pena de este actor Español como protagonista en hollywood, y secundario en entrevista con el vampiro, lo demás sobra.

MarkGuro

• 1 Aug 2023

Soy de ese tipo de persona que no se deja llevar de las críticas ni rumores dadas ciertas calificaciones y siempre compruebo por mí mismo a ver qué tal resultan ser ciertas producciones; una sorpresa total, dada la sipnosis le di una oportunidad y como producción no está nada mal: escenas de acción sobresalientes, muy buena fotografía, situaciones con tintes de suspenso, terror y un soundtrack de Jerry Goldsmith justo para la cinta. No entiendo porqué la crítica en su tiempo la destruyó terminando como un desastre total. Antonio Banderas no hace mal su papel, pero sinceramente quien se gana el mérito total es Vladimir Kulich como Beowulf en su interpretación (vaya personaje en toda la película). Por momentos, me recordó en ciertas cosas a Bone Tomahawk sobre todo en su secuencia casi al final y por tener a estas ¨criaturas¨ humanoides muy similares en cuanto a su comportamiento.

En conclusión: una película entretenida, que vale la pena su visionado para pasar un buen rato y no dejarse llenar de todo lo malo que hay en la red sobre ella si se disfruta de aventuras tipo nórdicas.

• 5 Aug 2022

13 Guerreros es una película de acción y aventuras que se estrenó en el año 1999. Está dirigida por John McTiernan y protagonizada por Antonio Banderas.
Siglo X. Ahmed, un noble árabe, es expulsado de sus tierras por cortejar a una mujer. Acompañado de su mentor emprende un viaje al Norte, donde entrará en contacto con un grupo de guerreros vikingos que tienen que enfrentarse con una horda de salvajes que atacan sus poblados y devoran a sus gentes. La profecía de una bruja, que anuncia el triunfo de los vikingos gracias a la intervención de un extranjero, anima a Ahmed a ayudarles en la lucha.

No sé por dónde comenzar pero primero que todo tengo que dejar en claro que la película me gusto incluso más de lo que esperaba ya que teniendo a John McTiernan como director la cosa no podía salir mal ya que el tipo tiene experiencia con las películas de acción ya que estuvo al frente de grandes películas como ¨Depredador¨, ¨Duro de Matar¨ y ¨Duro de Matar 3¨ así que por un lado me animé a verla con cierto ánimo ya que tenía pinta de ser entretenida y ciertamente lo fue, quizás no sea una obra maestra ya que tiene grandes defectos pero es una película que cumple con entretener y además es corta y tiene buen ritmo así que para pasar el rato pienso que está más que bien.

El argumento es bastante sencillo, Antonio Banderas interpreta a un árabe que es reclutado por 12 vikingos que junto con el forman un grupo de 13 guerreros que como tal es el título de la película, el caso es que estos tipos deben liberar a un pueblo vikingo acosado por los temibles y demoníacos Wendols los cuales tienen atemorizado el lugar. Si bien es una premisa bastante sencilla típica de una película de acción y aventura pero lo bueno es que la película genera gran interés y engancha, hay acción, momentos de tensión y hasta tiene uno que otro toque de terror y pues a la final termina siendo un producto digerible y disfrutable de principio a fin, lo que siempre se busca en este tipo de películas es que simplemente nos hagan pasar un buen rato y está lo consigue y con creces, se dice que la película sufrió varios recortes y que el montaje visto no era el que tenía ideado Jonh McTiernan pero de todos modos la película estuvo bastante buena, no es un peliculón pero buena lo que se dice buena si es.

Las actuaciones estuvieron correctas y los personajes a la altura, una cosa que me llamo la atención es que Antonio Banderas por más que sea la estrella absoluta del film no es precisamente el héroe de esta aventura ya que es un guerrero sin experiencia lo cual hace que los otros personajes también tengan algo de importancia y peso en la historia ya que como grupo funcionan a las mil maravillas, yo no es que sea muy admirador de Antonio Banderas pero el tipo realiza un papel muy convincente al igual que otros actores como Vladimir Kulich, Tony Curran, Dennis Storhøi o Clive Russell, puede que por ahí se me escape otro nombre pero por lo general todos hicieron un trabajo estupendo.

Por otra parte, también sobresalen las buenas secuencias de acción, las luchas son atrapantes, sucias y brutales o mejor dicho en lo que se refiere a acción la película también cumple y con creces, si tuviera que ponerle alguna queja es que la batalla final la note muy apresurada y por lo menos a mí me dejo con ganas de más ya que tenía la impresión de que el final sería más epico, más espectacular o más emocionante así que para mí ese fue el mayor defecto pero a la final la película cumple con ser entretenida y por lo menos no aburre ni se hace pesada en ningún momento así que eso ya es un punto a favor.

En definitiva 13 Guerreros me pareció una película entretenida y disfrutable de principio a fin, tal vez no sea una película algo infravalorada o que no sea tan conocida pero por lo general es una buena cinta de acción y aventuras que no decepcionara a aquellos a los que le guste la buena acción así que por lo tanto la recomiendo así sea únicamente para ver por pura curiosidad.

darkmina

• 7 Dec 2021

Toda leyenda tiene su parte de verdad y en eso se basa esa película cuyo centro gira entorno al mito de Beowulf pero desde un punto más realista pero no por ello menos épico.

No hay dragones, ni criaturas fantásticas ni nada que no exista pero tampoco los necesita. La historia está bien construida y va de más a menos para terminar por todo lo grande; además es bastante cercana a la tierra, pasándose incluso a veces con las costumbres de los norteños (ojo al lavado matutino) y las batallas son sucias y brutales: barro y sangre salpicando por todos lados. Es que hasta Banderas está que se sale.

Se comenta que hubo muchos problemas de producción y la cinta está bastante capada, quizás haya por ahí más metraje que descubrir, quién sabe, pero lo que es un hecho es que el que ya tenemos es digno de verse y disfrutarse.

• 17 Jan 2021

12 guerreros vikingos más Antonio Banderas que hace de poeta árabe es una conjunción un tanto extraña pero como entretenimiento funciona bastante bien, estos 13 tienen que recorrer un largo camino hasta llegar a unas cuevas donde viven unos caníbales, que tienen a maltraer al pueblo vikingo, en la batalla uno de los dos deberá marcharse, el vestuario, la ambientación y los paisajes funcionan de maravillas creando una atmósfera oscura muy creíble, en ésta cinta de aventuras y acción.

Raúl Rubio Peñas

• 21 Aug 2015

Una buena película de aventuras protagonizada por Antonio Banderas y que básicamente nos cuenta la historia de un árabe que es reclutado por una docena de guerreros vikingos para ir a liberar a un pueblo vikingo de unos misteriosos atacantes. La película combina buenas escenas de batalla con momentos típicos de película de aventuras medieval, y tiene un ritmo bastante adecuado, si bien considero que el final se hace demasiado apresurado.

Las actuaciones son bastante buenas. Omar Sharif aparece diez minutos como mucho, pero le da cierto prestigio al film. También tenemos aquí a algunos actores bastante reconocidos en papeles secundarios, interpretando a los vikingos, como por ejemplo Tony Curran, Clive Russell y Vladimir Kulich. Sin lugar a duda, los que más se lucen en la película son Antonio Banderas y Vladimir Kulich, y una de las mejores cosas de la película es que por mucho que el protagonismo recaiga sobre Banderas, él no es el héroe de la película, ya que su personaje no es ningún gran espadachín, sino un árabe refinado que vomita cuando ve cadáveres y será gracias a los vikingos por lo que se irá endureciendo. El héroe de la película es Vladimir Kulich, quien interpreta a un personaje inspirado en el legendario héroe Beowulf.

Y ahí llegamos al siguiente punto de mi crítica. La película es una perfecta reinvención del mito de Beowulf y en ella aparecen, a su manera eso sí, todos los monstruos a los que el mítico héroe se enfrentó: Grendel, la madre de Grendel y el dragón.

Ahora bien, si bien nos encontramos ante una buena película de vikingos y aventuras, el film comete tiene algunas taras, como por ejemplo la apresurada ¨desaparición¨ de algunos de los vikingos protagonistas (no vemos cómo mueren varios de ellos), así como la desaparición de la trama romántica de Banderas con una mujer vikinga en el clímax del film, y sin duda la que resulta más evidente es la desaparición del personaje del consejero joven vikingo que durante la primera mitad de película parecía que iba a resultar un antagonista secundario. ¿A qué se debe todo esto? Pues básicamente a que a la película le recortaron unos cuarenta minutos, limitándola demasiado. Lo extraño es que a pesar de ello, la película funciona bastante bien.

Muy recomendable.

Warlok

• 3 May 2015

Filme con toques épicos y aventureros, donde un correcto Antonio Banderas interpreta a un nómada árabe, el cual es elegido para ser parte un grupo de guerreros vikingos para combatir a unos extraños luchadores.

La ambientación es acertada, muy oscura, sombría y típica de la región escandinava, son un perfecto escenario para las luchas.

En cuestión de las luchas, son atrapantes, destacando la pelea nocturna, el duelo entre uno de los 13 guerreros y un enorme escandinavo y la batalla final. Por ocasiones la trama se vuelve pesada sin ofrecernos mucha acción.

Tiene también sus pequeñas dosis de terror, la forma en que los guerreros son observados y la apariencia del enemigo, despierta sienta intriga, no mas la vestimenta de estos extraños luchadores da algo de escalofrió.

Correcto y para pasar el rato, no es ni mas una de las grandes películas en las que haya estado el señor Banderas.

Luzvael

• 18 Jun 2014

Interesante y entretenido film de aventuras y terror protagonizado por el español Antonio Banderas y dirigida por John Mctiernan.

Basada en el libro ¨Los devoradores de Carne¨ de Michael Crhicton, en las descripciones que un viajero árabe hizo de los Vikingos, la película cuenta con una ambientación maravillosa y una muy cuidada fotografía.

La historia mantiene un buen equilibrio entre film de aventuras, suspense y terror, bien interpretada por su reparto y hecha con seriedad, rigor y credibilidad, con algún que otro toque cómico y bastante acción.

Secuencias como cuando Ibn Fadlan (Banderas), aprende la lengua de los norteños escuchando cada noche frente a la hoguera, como se unen uno a uno los guerreros para el viaje, las batallas o el final con el jefe del grupo sentándose para morir, son toda una lección de cine por parte de Mctiernan y resultan inolvidables.

Muy recomendable

Menú Whopper

• 28 Mar 2014

La banda sonora es muy buena y la ambientación en general está muy bien. El problema es que el ritmo de la peli es irregular (escenas interminables o demasiado rápidas), no se profundiza casi nada ni en ningún personaje ni en ningún asunto (todo parece narrado por encima) y además llega a ser aburrida. El choque cultural entre el árabe y los vikingos es muy interesante pero la película tiene tantas inexactitudes históricas que eso estropea la idea. Además, para tratarse de una versión libre del poema inglés de Beowulf, han desaprovechado totalmente las ideas más atractivas del poema y el resultado ha sido bastante pobre.

Jaan

• 1 Aug 2013

Esta es una película muy interesante, un arabe desterrado se involucra con un grupo de vikingos en una mision para ayudar a un rey a repeler los ataques de unas horribles creaturas.

La trama da lugar a cosas muy interesantes como el choque cultural entre el arabe y sus compañeros, como por ejemplo con el tema de su espada; también me gustó el poder ver algunas estrategias de estos guerreros como poner una torre y esconderse en un arbol cercano o los momentos previos a cada batalla.

Los escenarios son muy buenos y la niebla hace que todo tenga un toque mas tetrico.

Los personajes son interesantes, pero varios de los trece apenas tienen tiempo en pantalla y algunos los acabe identificando por alguna señal fisica (los nombres no los recuerdo, son muy extraños para mi) aunque quizás estoy siendo muy rebuscado.
Un detalle a resaltar es que en esta película el protagonista y el heroe son dos personajes distintos.

En la acción senti que le falto algo de chispa, en algunas escenas no se aprecia muy bien que pasa, otras son medio flojillas y otras son buenas.

Una película entretenida e interesante, vale la pena verla por lo menos una vez.

• 2 Mar 2013

Interesante y reivindicable film de tono épico dirigida por John McTiernan que tuvo que soportar las constantes intervenciones de Michael Crichton, productor y autor de la novela en que se basa la película.

Es una entretenida aventura de vikingos con buenas dosis de suspenso, unos planos efectivos, tiene una impresionante banda sonora, obra del genial Jerry Goldsmith, al inicio vemos al gran Omar Sharif con un Antonio Banderas en horas altas en su carrera y luego un Dennis Storhoi que se roba cada escena en que aparece, convirtiéndose en el personaje más destacado y carismático.

El film cuenta con varias escenas de gran factura, con unas tomas y un manejo de cámaras fantásticos, para rematar con una escena final simplemente estupenda, de un gran tono épico.

Una película de espada y brujería, con un sabor clásico, con valientes vikingos, barcos, niebla y barro, el poblado, la amistad, las mujeres, el misterioso y terrible peligro que acecha en las sombras, los caníbales hombres oso, la cueva, el honor del guerrero y ese glorioso canto al final, antes de enfrentar a la muerte, entonado por los hijos de Odín y el hijo de Alá, es decir todo lo que asegura las delicias del fan de este tipo de cine.

“He aquí que veo a mi Padre, veo a mi Madre, a mis hermanos. He aquí que veo al linaje de mi pueblo desde sus inicios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios del Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre”

Después de escuchar semejante oda, solo queda decir: Al ataaaaaaaaaaaaaaaaque!!!!!!!

Dogmano

• 18 Jun 2012

En esta soberbia película John McTiernan consigue su obra más adulta contándonos la historia de unos vikingos que van en socorro de otros vikingos muy al norte. El motivo es que unos malvados hombres disfrazados de Osos les están matando las ovejas y viven en cuevas y cuentan con una soberbia caballería y gran destreza en la letal arte de la guerra. Antonio Banderas hace el papel de árabe embajador, un tipo intelectual y estudioso que acompaña a los vikingos a luchar contra los hombres oso.

Los vikingos acaban haciendo gala de su letal naturaleza guerrera y lucharán contra las hordas de hombres oso al final en un desenlace épico e histórico. Sensacional.

• 7 Nov 2011

de regular para abajo me resulto esta pelicula,con una trama aburrida en la cual lo menos malo comienza por la mitad de la pelicula,sin una labor descollante la de antonio banderas es el que mas se luce.esta pelicula para mi va a pasar al olvido ya que no deja nada nuevo para el genero.un 5 es la puntuacion mas apropiada.

chiwy

• 1 Feb 2011

Film de aventuras y accion con elementos de terror, donde este director se mueve como pez en el agua. Buena ambientacion para esta pelicula que esta basada en la novela ``devoradores de cadaveres`` del llorado m. Crihton,el film sirvio para que el patrio a. Banderas se codeara con la fauna-hollywoodiense. .

Nigromante

• 31 Jul 2010

HE aquí que veo a mi padre y a mi madre y hermanos y hermanas. Por Odin, y me esperan en el Valhalla donde sólo van los valientes para siempre. Película infravalorada y que seguro que con el montaje del director ganaria mucho pero que a mi me impactó por las actuaciones,los paisajes, la banda sonora. No hay nada digital y todo está muy bien ambientado. Los vikingos y su valor es lo mejor de la historia. La brutalidad de esos hombres devoradores de cadáveres que tal vez fueran neanthertales ya que se dice que hasta el siglo V hubo tribus de estos humanoides. Es una peli que se vive.

korem

• 20 Apr 2010

la primera vez que vi esta pelicula reconozco que tuve mis reparos ya sabeis antonio banderas huy huy,pero nada mas lejos de eso debo reconocer que en esta pelicula me gusto y eso que no soy para nada fan suyo pero en esta pelicula cumple en su papel de arabe,luego por otra parte tenemos a los nordicos vikingos reflejados pues como deben ser fieros guerreros que dan el pego con unas batallas que no pasaran a la historia pero que se pueden decir que son efectivas para la historia,mencion aparte para la ambientacion que me parecio bastante lograda,todo esto teniendo en cuenta que estamos ante una filmacion que contiene de todo,tension,lucha,miedo y accion no se puede pedir mas y tampoco esta de mas decir que la pelicula entretiene y como historia no esta mal es mas para terminar me parecio tan digamos original que termine comprandome el dvd,justo es decir que me sorprendio este titulo

Lapsos

• 4 Feb 2010

Buena ambientación, escenas de batallas y un correcto Antonio Banderas. No es una obra maestra, pero no aburre y llega a tener puntos altos.

Axa

• 20 Jan 2010

¡que gran pelicula no nos dejaron tener!

concretamente, michael crichton, quién interfirió hasta mas no poder en el excelente trabajo que john mctiernan estaba haciendo y lo que podía haber sido una de las mejores películas de finales del siglo pasado, se convirtió en una película buena pero que se queda a medias en todo. La película está muy bien dirigida, con una buena historia, un diseño de producción alucinante y unas buenas interpretaciones. Sin embargo, gran cantidad de sus logros se quedaron en la sala de edición, porque el montaje final es de auténtica pena con subtramas incacabadas, personajes que desaparecen sin mas o batallas llenas de cortes que hacen difícil poder seguirlas. Desde luego, no tengo duda de que si mctiernan hubiera podido terminar lo que empezó, el resultado hubiera sido mucho mejor. Pero, por desgracia, crichton la fastidió -encima, contando con el beneplácito de antonio banderas -y el resultado final deja mucho que desear. En resumen, una película normalita que necesita un director´s cut urgentemente. .

Ictus

• 31 Dec 2009

Personalmente me encanto esta pelicula y jamas dejo pasar la oportunidad de volver a verla, si bien es cierto que por momentos parece inverosimil y contradictoria no deja de gustarme la forma en que fueron retratados e interpretados los vikingos y Banderas interpreta bastante bien al arabe.
Los paisajes son muy bellos y las batallas bastante buenas, en especial la primera. Yo la recomiendo.

Noise-T

• 1 Aug 2009

Cinta contradictoria y extraña,porque pese a su buena dosis de acción y aventura,aparte de su originalidad dentro del género,no tiene absolutamente nada que contar.

Unas correctas interpretaciones,unas batallas bastante realistas y cruentas,un desarrollo de los acontecimientos de lo más coloquial para una cinta de aventuras ideal para los amantes de las historias medievales (o pre-medievales,según queramos precisar).
Quizás decepcione su insólito final,pero en definitiva una cinta injustamente menospreciada y casi olvidada por la mayoría del público.