Ficha El Hombre y la Bestia

Críticas de El Hombre y la Bestia (9)

• 17 Apr 2023

El cuento clásico de Robert Louis Stevenson es llevado a la gran pantalla en gran manera y sobretodo con la genial interpretación de John Barrymore como Jekyll y Mr.Hyde, esas escenas de transformación me resultaron tan fascinante y eso que fueron hechas hace ya un siglo atrás. El elenco incluye a Martha Mansfield como la mujer amada por Jekyll, y Nita Naldi como la chica del salón de baile seducida por su malvado alter ego, la historia es conocida pero no por eso pierdan la chance de poder verla.

• 10 Jul 2019

Clásico que tenía sin echarle un vistazo y que me ha parecido muy buena. La interpretación de John Barrymore como Jackyll y Hade es muy buena, sobre todo, en esos momentos en lo que conlvusiona en mitad de las transformaciones. El dilema moral de las ¨dos almas¨ que en realidad son una, está muy bien diseñada, ver como va siendo seducido por el mal como si de una droga se tratara y lo difícil que se le presenta el alejarse de él, me parece perfecto, al igual que el final que me parece justo y poco previsible. Muchos hubieran apostado por el típico lucimiento victorioso del bien. Por otro lado, la imagen de aquella época en el cine de terror no tienen parangón pues sumaba mayor horror, del mismo modo que los movimientos temblorosos de los actores que transmitían más espanto.

• 16 Aug 2017

estamos ante la primer adaptacion al cine de dr jekyll and mr hyde, aunque me gusto mas la version de los 30s, esta no tiene nada que envidiarle, john barrymore se destaca muy bien en su papel y con poco podian hacer mucho, desde ya tomando en cuenta su epoca y recursos, se hace llevadera y no decae tomando en cuenta que es un filme mudo, pasa muy bien.
reitero, no es la mejor version, pero no esta mal tampoco.

• 10 Jun 2017

Primera versión llevada al cine de ¨Dr. Jeckyll and Mr. Hyde¨. Sinceramente teniendo en cuenta la época de la cinta me deslumbró. Una película increíblemente bien contada. Con una historia sólida, atrapante, llevadera y muy entretenida. La producción del film es bastante grande y el maquillaje de Hyde está excelentemente bien hecho con esa cabeza puntiaguda y esos dedos falsos. Lo único malo que puedo objetar son las actuaciones muy exageradas y sobreactuadas, de todas formas esto era algo normal en la época. Las actuaciones no solían ser geniales. En fin, una cinta realmente muy interesante. Recomendable!

mahotsukai

• 23 Oct 2014

Una de las más extraordinarias y sensacionales actuaciones de John Barrymore, quien literalmente se echa al hombro el peso del film, en especial en su rol de Mr. Hyde.

Sus recursos interpretativos gestuales logran potenciar de manera notable el maquillaje para Mr Hyde, siendo en mi opinión, una de las interpretaciones de Dr. Jeckyll/Mr Hyde mejor logradas.

Ciertamente, la película tiene algunos problemas con la calidad de la fotografía, pero posee correctos efectos especiales, una trama bastante bien llevada, vestuario y ambientación muy bien lograda, y ya la mencionada sublime actuación del protagonista.

Injustamente olvidada e infravalorada, es una de las películas de terror mejor logradas del cine mudo, aunque no logra la genialidad del Fantasma de la Ópera de Lon Chaney Sr, por ejemplo.

• 23 Jun 2014

Siempre es un placer tener la oportunidad de ver un clasicazo absoluto como este, en donde la actuación del protagonista y las transformaciones de este son el atractivo principal de la obra.
Si bien no tiene una fotografía tan magnífica como otras maravillas de su época, ¨Nosferatu¨ es el mejor ejemplo que se me ocurre, la película es correcta y la música que la acompaña lo hace perfectamente. No tiene una gran calidad de grabación, y la verdad ralla un poco eso de que te digan que Hyde ha caído en la depravación absoluta... mientras lo ves bebiendo y fumando en el bar... En fin, cosas de la época.

sting

• 25 Dec 2012

Me encantó esta película, aunque no se si sea superior a la versión del 32 porque no la he visto, pero esta te atrapa de principio a fin. Es muy recomendable y sobresale la notable actuación de Barrymore, realmente vale la pena mirarla.

bigladiesman

• 6 Mar 2011

Inferior a la versión de 1932, pero con buenos detalles como una ambientación barriobajera y canallesca conseguidísima y una lograda caracterización de Mr.Hyde gracias a las habilidades faciales de John Barrymore. Me ha gustado bastante.

mercenary

• 15 Jun 2009

La primera pelicula que se rodo del asesino dr jeckyll y mr hyde muy de suspense en el londres del siglo 19 un clasico