Ficha La Amenaza

Críticas de La Amenaza (3)

• 25 Sep 2019

extraño filme australiano con una trama interesante aunque algo volatil, pues esta impregnada de sueños y escenas surrealistas para rellenar la pelicula, no esta mal esto,pues estas escenas hacen a la pelicula,,, pero se me hicieron demasiadas para su remate.
como curiosidad por ser australiana,esta bien, pero mas alla de eso, pasa sin pena ni gloria.

• 8 Aug 2019

Primero de todo, que alguien me explique que hace un cazador de ballenas de mitad del siglo 19 con un palo de hockey sobre hielo... Bueno, ya en serio: Esta peli es rarísima a más no poder. Y no porque sea ininteligible, no, que va, sino por la forma tan extraña de más de llevar la trama. La misma la he entendido bien, por lo menos superficialmente, porque si profundizas en ella entonces creo que la cosa cambia bastante. A mí, de todas formas, no me ha gustado. Es demasiado rara, y yo ya a mis años no estoy para estos trotes. Lo único sólido que puedo decir de este film, es que hacía mucho tiempo que no veía una peli tan extraña con una historia más o menos entendible. Esto último es para mí lo más extraño de todo, o por lo menos lo que la hace aún más rara.

lokis

• 31 May 2012

Otra apreciable película australiana que bebe de ese rico folklore de los aborígenes, con sus ritos y mitos tribales, y aprovecha a su vez los extraordinarios paisajes salvajes donde se lleva a cabo parte de la acción. La historia no es original, pero está bien desarrollada y utiliza con inteligencia las escenas oníricas como baza principal para inquietar. Se pueden encontrar algunas semejanzas con títulos como ¨Nómadas¨ o ¨La niebla¨, pero, a pesar de ello, es una cinta con identidad propia y llena de estilo. Visualmente es muy rica, con algunos planos y secuencias que se mueven entre lo extraño y lo fascinante. Destacaría las formidables tomas aéreas del comienzo, la magnífica fotografía de David Foreman, y algún que otro movimiento de cámara realmente sorprendente. Otro gran acierto es la presencia de esos balleneros ¨fantasmas¨, siempre amenazantes y turbadores.
Por último destacar que la interprete principal es Penny Cook, protagonista también del interesante slasher ¨Sinfonía del diablo¨ (Coda).