Ficha Darkman 2: El regreso de Durant

Críticas de Darkman 2: El regreso de Durant (23)

• 28 Feb 2022

Darkman 2: El Regreso De Durant se estrenó en el año 1995. Está dirigida por Bradford May y protagonizada por Arnold Vosloo, Larry Drake, Kim Delaney, Renée O’Connor y Jesse Collins.
Darkman y Durant regresan y se odian tanto como siempre. Esta vez, Durant tiene planes de hacerse cargo del tráfico de drogas de la ciudad usando armas de alta tecnología. Darkman debe intervenir y tratar de detener Durant de una vez por todas.

Darkman 2 se estrenó cinco años después y lastimosamente ya no está ni Sam Raimi como director ni Liam Neeson interpretando al héroe, aquí estamos ante una secuela muy de serie B que ni siquiera paso por los cines ya que se estrenó directamente a vídeo y pues en si se trata de una película bastante floja donde no hay casi nada memorable ni destacable pero eso sí tampoco llega a ser tan mala ya que por lo menos se me hizo digerible y fácil de ver cosa que me sorprende ya que me esperaba un bodrio y a la final resulto ser una película que funciona para pasar el rato porque no llega a estar ni a la sombra de la película original que hoy en día ya es un clásico.

En esta secuela tenemos de regreso a Durant, el mítico villano de la primera entrega quien ha sobrevivido milagrosamente a la explosión del helicóptero en el que se creía que había muerto y pues el caso es que aquí ha despertado de un largo coma con el deseo de volver nuevamente al mundo del crimen pero Darkman se interpondrá nuevamente en su camino. Si bien la premisa a mí me parece que está un poco rebuscada, ¿Cómo es posible que un simple mortal como Durant haya sobrevivido después de que el helicóptero en el que estaba explotará en mil pedazos?, se entiende que es una película de ciencia ficción con toques de fantasía pero eso a mí cómo que no me cuadra del todo ya que pudieron haber ideado algo mejor para que el personaje estuviera de vuelta porque la explicación que se dió fue bastante simplona y rebuscada así que en lo que se refiere a argumento la película es bastante insípida y eso ya es punto gravísimo.

Y bien, las actuaciones y los personajes estuvieron bastante bien, ya no tenemos a Liam Neeson como Darkman sino ahora es Arnold Vosloo quien lo interpreta y pues en si me parece curioso ver a este actor haciendo el papel de héroe ya que siempre suele hacer el papel de villano pero de todos modos el tipo no lo ha hecho tan mal. De la película original el único que regresa es Larry Drake como Durant quien me sigue pareciendo un villano tremendo, me gustó mucho en la anterior y aquí pues no me ha decepcionado ya que es lo mejor que tiene la película y pues de los secundarios francamente no hay mucho que decir, aparece la actriz Renée OConnor quien fue la compañera de Xena en la mítica serie ¨Xena: La Princesa Guerrera¨ pero tampoco es que destaque mucho porque a diferencia con aquella serie aquí prácticamente hace el típico papel de mujer florero a la que al final el héroe tendrá que rescatarla de los villanos.

Quizás uno de los puntos más positivos que hay en la película serían las secuencias de acción, no son tan espectaculares como las de la primera entrega pero si están más o menos entretenidas y están bien filmadas así que la película no es tan decepcionante en ese punto y en si se podría decir que es lo mejor que tiene la película junto a los efectos especiales que para ser de una producción de serie B fueron muy pasables ya que no se ven tan cutres pero tampoco es que la acción y los efectos hagan ver qué Darkman 2 sea una buena película porque obviamente no lo es, entretiene lo justo pero deja mucho que desear y si está es floja tirando a mala ni me quiero imaginar cómo será la tercera entrega.

En definitiva Darkman 2: El Regreso De Durant no está ni a la sombra de la película de Sam Raimi pero al menos me entretuvo lo suficientemente como para que le dé un aprobado raspando aunque muy justo y pues ahora veré la siguiente aventura de Darkman pero sin muchas expectativas ya que tiene pinta de que será mucho peor que esta.

• 28 May 2020

La anterior fue buena un clásico si asi se le puede decir pero esta segunda parte no convenció del todo ,resulto hasta innecesaria , repite otra vez Larry drake como el villano robert durant y ahora el que personifica a darkman es arnold vosloo alguien que con el tiempo se caracterizaría mas por interpretar papeles de antagonista aqui no lo hizo nada mal como heroe pero tampoco llena el sitio que dejo liam neeson en el personaje ,las escenas de accion son lo unico rescatable por que el argumento decae considerablemente y como pelicula perdio todo el encanto que nos habia mostrado la anterior a eso agregar que tambien se noto mucho la ausencia de sam raimi en la direccion

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 5 May 2018

Darkman 2 de (1995)Comienza con unos minutos de la Original Darkman,así nos mete de lleno en la historia de Darkman....como se formo,sus enemigos,ect..En esta segunda vemos a un tal Arnols Vosloo en el sitio de Liam Neeson;Creo podremos acostumbrarnos al cambio;pero a pesar de revivir al malvado «Durant» es una 2 parte,sin la grandeza de la 1.Apesar de què quieren ofrecer más historias sobre el bueno y el malo...El resultado es una 2 parte con vaivenes pero Entretenida ...mejorable ..Me imagino que sì..pero Entretenida repito,en conjunto.Esta claro que Darkman 2 y 3...Salieron de la buena aceptación de la 1...Pero prescindible de ver..ya es un Darkman de tele-novela,permitirme la expresión..Pero he de reconocer que son escrupulosos con la historia ofreciendo mãs de lo mismo referente a situaciones vividas anteriormente..Creo que por desenlace y final..podemos llegar de ese 6 y medio @ casì 7.

el hermano

• 24 Aug 2014

lo cierto es que discrepo con algunas criticas que califican este filme como bodrio, es cierto que, como telefilm que es, prescinde de algunas formulas propias de peliculas que llegan al cine comercial, pero no veo que le falte calidad en absoluto.

aunque algo diferente en ciertos conceptos a la primera darkman, en rasgos generales yo no podria decir que es inferior.

el personaje me sigue pareciendo muy bueno, es cierto que resulta muy arriesgado el cambio de actor para el prota, sobre todo tratandose de un personaje con tan profunda personalidad, pero me gusta arnold vooslo como darkman, ademas de que este actor me parece muy bueno.

los personajes no me resultan artificiales y el guion me parece tan solido como el original. tambien me gusta como evoluciona el argumento, me resulta agil y muy entretenido. es cierto que lo de resucitar a durant fue una trampa un tanto discutible, pero tampoco me parecio tan increible, he visto cosas mucho peores. volviendo al argumento, me parece bastante sustancial y mantiene bien el ritmo durante toda la pelicula.

en definitiva, pelicula entretenida, que consigue cierta profundidad. en mi opinion la pelicula tiene calidad e inteligencia.

por favor, los que piensan que es un bodrio no os tomeis a mal mi primer comentario en esta critica, esta es solo mi ignorante opinion.

Gonzov83

• 8 Nov 2013

Ayer mismo revisione la primera parte la cual sabia había visto con anterioridad varias veces, pero la intención original era ver la trilogía del antihéroe creado por Sam Raimi, no obstante, tras ver esta segunda parte he sacado dos cosas en claro:

1.- no había visto esta segunda parte
2.- ¿Seguro quiero ver la tercera?

Y es que Darkman 2, es flojuna flojuna, un intento de recuperar el personaje interpretado por Liam Neeson, en este caso por un joven Arnold ¨HIMOTEP¨ Vosloo, enfrentándolo a ese enemigo que supuso en la primera parte Durant (Larry Drake) como si de un villano con carisma se tratase, cuando queda claro que ni el actor ni el personaje tienen nada de carisma.

El resultado final es una peli muy mediocre, que repite patrones pero que en ella solo ves pretexto seguido de pretexto para introducir al antihéroe, introducir al villano, introducir motivo de venganza... pretexto, pretexto y mas pretexto, ofreciendo al final nada.

Además graciosamente se ven escenas de la primera parte grabadas de nuevo en este caso interpretadas por Vosloo para no notar la ausencia de Neeson, pero me pregunto, siendo un personaje que es desfigurado y del que no se ve nada de como era como humano, era esto necesario??? Con tanto pretexto para algo sencillo que tenían como era el modificar la cara del actor lo hacen complicado y rebuscado...

Aun me quedaría una tercera parte, y si al ver esta segunda entrega creo a ciencia cierta que nunca la había visto (o quizá si pero lo elimine de mi papelera de reciclaje cerebral) y ahora entiendo por que me planteo si es necesario empañar el recuerdo de la primera con el cierre de la trilogía.
Darkman me perdone...

• 21 Dec 2011

la pelicula es regular tirando a mediocre,nada que ver con la grandiosa primer parte,y encima con diferente actor.aburrida y muy lenta,muertes flojas igual que las actuaciones.¿digo yo que ganas de tirar abajo un titulo como la gente con esto que no le llega ni a los pies a la anterior.la trama si bien es previsible en la cual necesita una cura para su rostro,por que la embarran con algunas siotuaciones sin sentido?y bueno hay que bancarsela.mi puntuacion es un 5.

M.White

• 5 Sep 2011

Cuando conoci a Darkman experimente una gran adiccion hacia el personaje,me compre el video juego y me enchufaba 24 horas al dia.Pero luego de ver su secuela lam adiccion dejo de extir lamentablemente.Primero:no me gusto para nada que cambie el actor protagonista,liam nesson era perfecto!!sin lugar a dudas el mejor para el papel!!!Vodslo no lo hace mal...pero que te cambien el actor principal a nadie le cae muy bien.La pelicula atrae por el regreso del gran villano Durant,pese a si es posible que sobreviviera o no,es otro tema.La pelicula entretiene,es buena...pero no llega ni cerca a lo que fue la monumental primera parte.

toxie

• 18 Jun 2011

Correcta continuacion del heroe del rostro quemado, aunque como muchos dicen, la recuperación de Durant es milagrosamente ridícula.
El cambio de protagonista afea la trilogia, y ademas Liam Neeson lo hacia mejor que Arnold Vooslo, aun asi tampoco es un desastre, simplemente correcto.
En cuanto a los efectos, pues en la misma linea de la primera, en eso no hay quejas, normalillos sin mas.
Le hubiera venido mejor un poco mas de accion a una pelicula de este tipo, algo mas de dinamismo.Esa creo que es su mayor pega.

GREEN LANTERN

• 28 Jan 2011

Lo que faltaba, han convertido uno de los mejores personajes de Sam Raimi, en un barato personaje de telefilm. Un bodriaco en toda regla, con malas actuaciones , efectos especiales bastante cutres, dirección mejorable, guion horroroso y ridículos cameos y tributos de la primera parte. Donde se nota que el director quería intentar copiar la misma atmósfera de terror y misterio que tenía la magnífica primera parte, y como no... solo se queda en un pobre intento.
Sam Raimi era el único que podía seguir la vida de Darkman y hacer una secuela más que decente, pero no, solo optó por producirla (un gran error). Una completa decepción y un muy prescindible telefim. Un 2.

jp_da

• 24 Oct 2010

A mí me gustó igual que la primera parte, tiene buenas escenas de acción, la historia es interesante y las interpretaciones son muy buenas.

billy_lum

• 6 Jan 2010

Espantoso bodrio televisivo que no le hace justicia a la anterior. Es más, la primera pedía a gritos una secuela donde se le sacara más provecho al personaje y a la historia, bien podría haberla dirigido Sam Raimi y no limitarse unicamente a producirla.

Se salva un poco el trabajo interpretativo de Larry Drake (aunque no tiene mucho sentido que siga vivo después de lo ocurrido en la primera parte) y nada más. Arnold Vosloo está bastante patético, no le llega ni a la suela de los zapatos a Liam Nesson como actor.

Muy aburrida, el argumento es más de lo mismo y no tiene ningún interés. Lástima de secuela.

julianrey

• 6 Sep 2009

Lo sabía, otra secuela más que hecha por tierra lo bueno de la anterior, no debería quejarme mucho porque ahora Raimi ya no la dirije aunque ya haya dicho que el tío no me va mucho... De coherente sólo puedo sacar que si en la primera el doctor fue electrocutado, achicharrado y quemado en la explosión de laboratorio pensaron... por qué no hacer que Durant también sobreviva a su percance del helicóptero? Un uno por las risas que me pegué.

Hawkmoon

• 21 Jul 2009

Flojísima secuela del genial film de Sam Raimi.

Todos los aciertos del primer film brillan aqui por su ausencia y un presupuesto tan ajustado ( juntado a una trama barata ) no hacen demasiado por el personaje.

Para completistas del bueno del doctor Peyton...

• 17 Oct 2008

Bue me parecio un poko ridiculo eso de que Durant sigua vivo pero bue..Molesto un poko q justo hayan cambiado de actor para darkman pero igual este actor no lo hace mal.Las actuaciones son buenas al igual q los efectos

Te entretiene bastante

vassago

• 2 Aug 2008

el cambio de actor de una parte a otra es un descaro y se nota muchisimo, esta en realidad es más de lo mismo que la primera, aunque la primera es bastante mejor, en definitiva, darkman, uno de los superheroes mas extraños que hay xD

piscisjose

• 18 Jul 2008

Se ve que en esta continuacion de la saga el equipo de produccion tuvo el acierto de enmendar los errores cometidos en la primera parte, presentando un Arnold Vosloo al cual el personaje le viene como anillo al dedo, y aunque la trama es una mera repeticion de lo anterior, no se puede negar que en esta ocasion las escenas de accion y violencia superan en mas lo visto. Bien por todo el equipo de filmacion, bien por los productores y especialmente bien por La Sombra, que regresa del olvida y ataca con mas fuerza . . .

Zu

• 19 Oct 2007

La secuela de Darkman no defrauda, ya que mantiente vivo el espíritu de la primera. Hay cambios en el actor principal y también en la dirección, pero no entorpecen el producto. Se mantiene al bueno de Duran que le proporciona cierto encanto freak. Entretenida.

JAMES ANDERSON SLIM

• 27 Jul 2007

buena, muy buena! pero recordemos que es solo una pelicula, de eso se trata esto de ver cosas que serian imposibles en la vida real aunque un poco exagerada pues tampoco hay que creersela pero menos desepcionarse por esta secuela.

• 10 Jun 2007

Se deja ver, pero no es ninguna maravilla... El malo no tiene ni un rasguño despues de la exposión del helicóptero, toma ya. El cambio de actor se salva porque Darkman puede tener la cara que quiera... La historia no es nada del otro mundo, llega hasta a burrir en ciertos momentos, pero bueno, para echar el rato no esta mal.

Luis Rafael

• 14 Nov 2006

Ahora aparece Vooslo como Darkman, lo hace muy bien, a gual que Drake, pero muy por debajo de su antecesora!! Observarla solo si eres seguidor de esta trilogia!!