Ficha De Repente, El Último Verano

Críticas de De Repente, El Último Verano (6)

• 8 Jan 2019

Aceptable película de Tennessee Williams, pero no está a la altura de otras obras de este genial dramaturgo, como son: ¨Un Tranvía Llamado Deseo¨, ¨La Gata Sobre el Tejado de Cinc Caliente¨, ¨La Noche de la Iguana¨ o ¨El Zoo de Cristal¨, entre otras.
En la escena final, Elizabeth Taylor se luce completamente!
Merece verse aunque es algo lenta (sobre todo la primera media hora; a medida que va avanzando va tomando algo más de agilidad e interés).
Aceptable!

• 31 Mar 2017

Buen thriller psicológico de tintes dramáticos.Es una adaptación de una obra de Tennessee Williams, que juega con la locura y el desconcierto del espectador.Los protagonizan tres actores clásicos de la época y destacan entre ellos Katharine Hepburn como madre protectora del fallecido y la que interpreta a su sobrina ¨demente¨Elizabeth Taylor que ya con su puesta en escena enamora a la audiencia.
El argumento,el desarrollo y los diálogos están muy bien logrados aunque a mi no me ha terminado de gustar del todo la resolución final.La obra logra entretener gracias a la intensidad que contiene la misma.La vi hace tiempo y no me encandiló tanto como esta vez.

bigladiesman

• 1 Jan 2013

Tres de las mayores estrellas del cine de la época se alían para ofrecer su versión de la obra teatral de Tennessee Williams con una adaptación firmada del gran escritor Gore Vidal y dirigidas por el estelar Joseph L. Mankiewicz. Se trata de un thriller psicológico con muchos elementos sexuales – conatos de violación a lo gang bang, sugerencias nada disimuladas de incesto y homosexualidad, Liz Taylor mostrando un tipazo envidiable… - y, para la época, casi blasfemos – las terroríficas escenas del pueblo costero tienen algún elemento harto sugestivo -, donde un psicólogo y neurólogo deberá averiguar el origen de la enfermedad mental de una paciente que se encuentra traumatizada por una horrible visión antes de que sea necesaria una lobotomización.

Los tres intérpretes principales, Katherine Hepburn, Montgomery Clift y Liz Taylor nos introducen en un mundo de poesía, locura y crueldad con interpretaciones brillantísimas que les valieron sendas nominaciones al Oscar. Especialmente genial está Hepburn, vomo Violet Venable, soltando unos monólogos que causan verdadero espanto, usando magistralmente sus extraordinarias dotes dramáticas. Liz Taylor – como Cathy Holly - es la encarnación misma de la neurosis; en todo momento está acertada, y su largo, descriptivo y alucinante monólogo final es una de las cumbres de su carrera. Monty Clift está impecable como honrado psiquiatra que debe vivir el horror que encierra esta familia, como siempre, aunque en lo que respecta a la intensidad dramática, en un papel similar a este, se superó a si mismo con su interpretación de Sigmund Freud y par de años después. La peli goza además de la aparición de segundarios de lujo, como Albert Dekker como jefe de Monty Clift y Mercedes McCambridge y Gary Raymond como los atontados y avariciosos madre y hermano de Cathy. Y tenemos a un personaje, Sebastian, que no aparece en la película más que como una figura indefinida (no consta tan siquiera el extra que lo interpreta) pero que es el protagonista indiscutible ¡Tres puntos para Williams y Vidal por ello, coleguis! (Me he inventado tantos adjetivos que ya tiro de los latiguillos de mis series de dibujos favoritas).

A nivel técnico destacaría la música y los decorados, tanto interiores como exteriores. Es una peli deliberadamente austera cuyos logros artísticos son tan grandes que no necesita de virguerías. Hay un momento en puede decir que hay gore sin gore, gracias a la divina interpretación de la Taylor, que lo deja a uno con muy mal cuerpo.

Obra maestra. El único defecto es que es un tanto lenta, pero es que se trata de ello; de la exploración psicológica de los personajes. Hacía tiempo que una peli no me afectaba tanto. Me he encontrado a mí mismo aplaudiendo al final y todo…

• 31 Oct 2012

Una excelente oportunidad para ver juntos a tres actores del calibre de Hepburn, Taylor y Clift. Cada uno de ellos se puso a disposición de un guión absorbente y excelso por momentos. Un guión solo para paladares muy especiales ya que los diálogos ocupan la mayor parte del film, lo que sin duda puede llegar a cansar. Pero es la mejor ocasión para ver el arte interpretativo de estos actores que marcaron una época.
Taylor estuvo sencillamente esplendorosa en su papel de sobrina de E.Hepburn. Supo sacar lo mejor de su registro interpretativo dramático para ofrecernos un personaje atormentado y lleno de vida a la vez, perfecto encuadre a su estilo y belleza. Hepburn le acompaño con un personaje más calculador, tranquilo y frío en sus decisiones. Y en medio de las dos gigantes Clift supo manejar con gran tranquilidad su figura en el extenso guión del film de Mankiewicz.
Todo este repertorio tiene su desenlace en un horrendo final que sin imágenes explícitas nos acerca a un horror muy natural.
Imprescindible para ver a grandes del cine juntos.

gines

• 27 May 2012

entretenida pelicula con 3 grandes actores y sobre todo con el duo hepburn - taylor apoteosico

una grandes interpretaciones que se notan durante toda la pelicula, en la que mas del 50% es conversacion y recuerdos del ultimo verano

para pasar un rato agradable

y si no eres de este tipo de pelis...... olvidala

agus

• 30 Apr 2008

exelente clase de actuación, de E. Taylor y K. Hepburn, magistrales, exelentes tomas, exelente guion profundo y crítico