Ficha Arma Fatal

Críticas de Arma Fatal (71)

Ham

• 5 May 2011

Alocada, brutal, divertida con toques gore un mezcladillo sensacional llevado de la mano de un guión estupendo de estos dos genios que hacen de este filme una divertidísima comedia con ramalazos de acción y algún que otro litro de sangre. Los personajes son geniales, los gags cómicos contínuos y el montaje final de cada una de las escenas es brillante

Melchian

• 23 Feb 2011

El título de “Arma fatal” evoca películas de tipo muy definido, de sábado por la tarde, tele films de tiros y explosiones en los que el musculitos de turno se marca un par de volteretas y puñetazos mientras salva a su chica y a EEUU de una hecatombe nuclear. La cosa cambia cuando advertimos el nombre del director y de los personajes principales, Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost, participes en conjunto de “Zombies party” una de las mejores comedias de este milenio. El título que nos atañe describe una estela menos caricaturesca que su predecesora pero tratando de igual forma un tópico desgastado del cine actual.

El argumento nos presenta a Nicholas Angel, un superpolicia londinense de película, hace piruetas, atrapa a los malos y mantiene a raya (él solito) a todo criminal que se atreva a pasear por las lluviosas calles de la capital inglesa. Debido a su gran eficiencia es trasladado a un pequeño pueblo donde nada es lo que parece.

La película tarda en arrancar acumulando toda la acción para la media hora final de metraje. El resto conforma una sucesión de chistes sencillos posibles culpables de una media sonrisa o de la carcajada más sonora. Los personajes te hacen adentrarte poco a poco en ese pequeño pueblo de vecinos cotillas, policías paletos y buenas intenciones hasta que al final todo se vuelve del revés mientras Edgar Wright deja salir toda la anarquía, todo hecho absurdo e incomprensible que se le ocurre para transformar lo que sería una película cómica del montón en un gran ejercicio de crítica y situaciones esperpénticas e hilarantes que hacen brillar a su trabajo con una luz propia.

Hablando en términos generales la película se situaría en un punto intermedio entre “Zombies party” y su reciente “Scott Pilgrim contra el mundo” donde se pueden ver numerosos movimientos de cámara, planos y conjuntos que ya utiliza en “Arma fatal”. Si lugar a dudas la guinda la ponen Pegg y Frost, demostrando una vez más la excelente química que puede llegar a crear. Pegg está increíble sobre todo por el cambio de papel que se puede apreciar tanto en el transcurso de la película como desde “Zombies party” hasta aquí. Pasando de un tipo despistado, del montón, sin personalidad a un policía estricto, serio, sin vida social. Un aporte de calidad al conjunto final de la película.

Resumen:

Quizás no te rías tanto como en “Zombies party” pero seguro que la sensación final es la misma, satisfacción por haber visto una película bien llevada, cómica sin forzarlo y diferente. El humor inglés aderezado con el estilo comic más esperpéntico.

Adam Faulkner

• 27 Jan 2011

Sabía que era una comedia con una historia interesante pero me temía una basura al saber que era el mismo realizador de Scott Pilgrim VS The World y resulta que no ha sido tan terrible. La película es aceptable pero se hace un tanto deficiente en comparación al potencial que tenía. Lo técnico esta bien, las actuaciones pues normal, la música agradable, con homenajes a otras obras de acción que resultan innecesarios, personajes explicados, y unas ideas que interesan a lo lejos. El problema con la cinta es que sabiendo que es comedia, no llega a tomarse en serio en ningún momento anulando por completo todo el potencial que tiene.

La explicación al misterio decepciona, la idea no es original y existen otras que la han trabajado mejor seriamente, su acción es poco sustentada y floja para lo que podía ser, el misterio es nulo, los chistes son muy leves, las muertes no son tan graficas y convincentes como podrían ser por su gore que desentona por tratar de ser gracioso, se hace predecible. La verdad es una cinta muy light que hubiese sido mejor si se hubiese tomado en serio y dejara el humor en segundo plano como solamente un humor negro para aderezar. No la recomiendo pero si se escoge aseguro que no se pasara por un terrible aburrimiento como la mencionada anteriormente.

iamthewalrus88

• 20 Jan 2011

La calificación no es sólo porque se trata de una de mis películas favoritas, sino porque está muy bien hecha y el humor, a pesar de ser británico, es efectivo.
Si bein empieza como una comedia, se desenvuelve poco a poco en otros géneros. Pasa por el misterio, la acción, el drama y el gore. Con todos estos elementos la historia nos va envolviendo y el tiempo pasa rápido, nos deja intrigados y claro, hay algunos giros argumentales quizá predecibles, pero no exagerados y que terminan redondeando la película. Además, las referencias a otras películas de acción, como Duro de matar (Die hard), Arma mortal (Leathal weapon) y Punto de quiebra (Break point), le dan a la película un recurso que explotar para el humor, las secuencias de disparos y explosiones, y hasta para el desarrollo de los personajes.
Quizá lo mejor de todo son los últimos treinta minutos, llenos de acción, sangre, humor y drama. Lástima que termina, porque uno se clava tanto que desearía durara más.

Enano del Caos

• 5 Dec 2010

Pelicula divertidisima en la que la pareja Pegg/Frost no paran de dar momentos antologicos.

El argumento de que un super-policia es destinado a un pueblecillo por se demasiado bueno en su trabajo es excelente y original.

El humor ingles nunca estuvo tan bien como en esta peli.

thebaduel20

• 19 Nov 2010

Una película bastante estable, de principio a fin maneja humor de primera calidad.
Un guión bastante bueno, que nos confirma que la mezcla de Edgar Wright con Simon Pegg es buena en todo momento.
Las actuaciones están al nivel de la excelente película incluyendo el cameo del ya conocido Peter Jackson.
La banda sonora es sublime, destaco a Supergrass con su Caught by the Fuzz.
Este tipo de películas puede durar el tiempo que sea, no se torna pesada ni lenta.
Ahora sé que se deben llamar colisiones y no accidentes, porque accidente implica que no hay culpable.

Ricky_Tan

• 17 Sep 2010

Película que no me gustó mucho la primera vez que la vi, pero que al verla una segunfa vez mejoró y una tercera en la que le saqué todo el jugo...quizás muy crítico en mi primera vez como fan incondicional de esta peculiar pareja de actores británicos y también por esperar algo similar a shaun of the dead (me niego a llamarla zombies party).....Muy recomendable verla no una vez...sino por lo menos una más para sacarle todo el jugo de ese humor británico que la caracteriza

GREEN LANTERN

• 30 Jan 2010

Me quede sin habla,es una película acojonante.El director de Zombies Party,nos trae una película mejor que su anterior(para mí gusto),esta película es muy buena ya que tiene un humor increible,no es esa clase de películas que ves el trailer y te muestran todos los chistes,y cuando ves la peli no te ries ni una sola vez.Tiene una atmósfera de suspenese increible que no te deja pestañear,y que cada vez va mejorando más y más,los actores lo hacen genial,tiene acción muy bien representada que te inpacta mucho,los efectos especiales son de muy buena calidad y los enfoques de cámara y el guion,nunca los había visto en mi vida.Y tiene un final inesperado y adecuado(al igual que Zombies Party)para acabar esta estupenda película.Una película que no os defraudará.Muy buena.

• 10 Jan 2010

Muy entretenida peli,aca quisieron repetir el duo de estos 2 actores que ya se lo vieron juntos en Shaun of the Dead.La historia es buena,comenso bien ya haciendo buenos chistes y capas se note que bajaron el modo de chistes ¨Buenos¨ durante el el transcurso de la peli pero igual entreteniene.Siguen teniendo la quimica estos 2 actores.Los efectos tambien son buenos.

Recomendable

Lowell Freeman

• 13 Nov 2009

Trata de repetir el esquema y el formato de ¨Zombies Party¨, pero esta vez parodiando el cine policíaco, el slasher y el suspense...consigue cierta gracia y está bastante entretenida, pero no alcanza la originalidad y la frescura de ¨Zombies Party¨.

Se alarga demasiado y se recarga de mucha acción en la parte final, que le resta bastante puntos por el tipo de comedia que pretende mostrar el film (humor negro).

Aún así, es divertida y disfritable para pasar un buen rato...que es de lo que se tarta con esta clase de films.

Nico_Arg_90

• 6 Nov 2009

Espectacular! Muy buena mezcla de accion, y humor! Lo mejor es que la pelicula jamas deja de entretener, y eso tambien es gracias a la forma en que fue filmada, y a que los actores y las escenografias son geniales!

Me sorprendio!

• 22 Aug 2009

Perfecta mezcla. Un merecido 10!! Muy ágil narración, a cien por hora, muy divertida en lo visual. Su historia no para ni un minuto, bombardeándote de chistes tanto visuales como de situación. la pareja protagonista se repite una vez más, lo que no le juega en contra, ya que no agota. Las casi 2 horas que dura se pasan volando, y ya terminada, quieres más. Muertes brutales (divertidamente brutales) y correctísimos FXS. Excesivamente recomendable!!

cazadorvampiro0

• 21 Aug 2009

Otra obra maestra de los geniales creadores de zombies party. aunque sea una pelicula de humor, hay gore y escenas de accion, y te deja pegado a la silla hasta que termina

JeRtOx

• 7 Aug 2009

a mi me ha parecido una exelente pelicula que combina comedia,escenas gore,y accion en toda la cinta con muy buenos fx y actuaciones ademas de un brillante guion 10

korem

• 3 Jul 2009

esta pelicula fuimos a verla al cine los colegas,y hay que decir que al principio la pelicula se nos hizo mas bien pesadita,pero segun va corriendo la filmacion va ganando enteros,como malo de la pelicula tenemos a timothy dalton,(conocido entre otros papeles por hacer del famoso agente 007)la pelicula tambien contiene su humor macabro,su accion(hacia el final de la pelicula vuelan las balas que no veas)sus secuencias de accion no estan nada mal,sobre todo cuando ves a los abuelos tirando de escopetas ,pistolas etz sus momentos de gore(moderados)y sus momentos absurdos unos cuantos ,las interpretaciones tampoco estan mal y no desentonan en fin una pelicula recomendada para pasar un rato agradable

sadico2000

• 3 Jul 2009

No sé si tan buena como ¨Shaun of the dead¨pero me ha encantado.
Frases que te hacen reir,momentos gore,muchas dosis de acción,¿qué más se puede pedir?

Bob Rock

• 30 Jun 2009

A mi no me gusto. No se hace especialmente graciosa y una ¨comedia¨ de casi 2 horas debería tener una buena dosis de gags. Y esta película no tiene gags si no el peor humor ingles posible. Le pongo un 4 porque si es cierto que esta rodada con mucho esmero en lo general. ¿Pero el guión?

Esta claro que se han dormido en los laureles obtenidos con SOTD

Seth77

• 8 Apr 2009

la puesta en escena de la peícula es impecable, se nota la mano de un gran director, los efectos son buenos y las escenas de acción son fabulosas pero a pesar de todos estos ingredientes no deja de ser una peli aburrida, con humor absurdo inglés y un guión escaso de ideas.

La película es salvada gracias a sus últimos 30 minutos donde la acción es incansable y perfectamente rodada.

No digo que la pelicula sea mala, la película en si es buena pero el guión flojea bastante y hasta la recta final es bastante lenta y aburrida. Entretenida pero no considero que deba estar entre las 10 mejores del año.

Teniente E. Ripley

• 30 Mar 2009

La peli esta muy bien aunk a mi me gusto mas Shaun of the Dead pk esta quizas se m hizo un poco larga, pero tiene detalles graciosisims como lo del golpe d frio, la estatua viviente, y lo q me pude reir con cuand estan en plan secta repitiendo todo (malabaristas roñosos...) Muy recomendable

machete

• 26 Mar 2009

la peli esta muy currada.
Es muy divertida, tiene mucha acción, algo de buen gore y es muy divertida.
¿Qué más se puede pedir?