Ficha Terror en la Noche (Sherlock Holmes en Terror Nocturno)

Críticas de Terror en la Noche (Sherlock Holmes en Terror Nocturno) (4)

• 10 Apr 2024

La ví en 2007 y ni recordaba haberla visto, así que ha caído de nuevo.
En esta ocasión tenemos a Sherlock y Watson en un tren, contratados por una viuda rica para que vigilen un valiosísimo diamante de su propiedad, pues hay visos de que va a ser robado.
Tenemos unos cuantos sospechosos, algún que otro asesinato y algo de intriga, aunque, no se si será por la cantidad de películas que he visto, o porque era demasiado fácil, pero en algunas cosas iba por delante de la trama.
Aún así, sin ser de las mejores del gran detective, se deja ver y se hace entretenida.

• 24 Feb 2023

Muy buen filme que a pesar que es de los años cuarenta, tiene un excelente suspenso en su trama y mantiene en vilo al espectador, queriendo saber quien cometio los crimenes y el robo de una joya muy valiosa, la trama nos muestra como durante un viaje en tren,(me resultó similar a Asesinato en el Oriente Express) hay un robo de una joya, ahi es donde interviene el afamado inspector Sherlock Holmes y su ayudante Watson, éste ultimo aporta el toque comico a las situaciones que se suceden durante el viaje, pero ambos junto a policias de Scotland Yard deberán descubrir quien fue el ladrón.

• 10 Oct 2019

Película: ¨Terror by Night¨ (1946).

La penúltima cinta de Basil Rathbone y Nigel Bruce como los protagonistas de la historia y es un digno final a pesar de sus errores. La historia es de las más sencillas y muestra como ocurre el robo de un diamante en un viaje realizado en tren, por esta razón, Holmes y Watson deben averiguar quien es el ladrón. Diálogos correctos. Actuaciones correctas como en las cintas anteriores. Personajes adecuados. De ritmo se hace levemente lenta. El ambiente es correcto. Efectos visuales aceptables, pero en efectos de sonido es bastante incomoda. Banda sonora adecuada. La resolución del caso se logra disfrutar.

Mi puntuación para ¨Terror by Night¨ es 7 de 10 posibles, para mi el cierre del dúo Rathbone/Bruce dado a que vi la película final antes que esta y espero que quienes hayan retomado a los personajes logran plasmar el mismo carisma que esta gran dupla. Esta cinta la recomendaría al igual que todas las anteriores.

alejandcc

• 7 Mar 2013

De todas las que he visto de la saga que hicieron Basil Rathbone y Nigel Bruce, ésta es quizas la que mas incomoda se me hizo de ver, ya que la accion transcurre en su totalidad en un tren, y el sonido de la locomota es continuo e insoportable, luego la trama esta muy bien, muy intrigante.