Ficha El barón Mr. Sardonicus

Críticas de El barón Mr. Sardonicus (6)

• 9 Jun 2021

William Castle sabía que sus producciones se basaban mucho es su persona , así al igual que Hitchcok, él es el presentador de la historia al comienzo del filme.

El Barón Sardónico, se suma a mi larga lista de villanos con planes ridículos , liderado por aquel que se cortaba los brazos para que lo amara una chica que no se dejaba abrazar... 🤦🤦🤦

Acá, con una sonrisa que hasta el Guasón envidiaría, urde un ridículo plan, y se lo pide a un doctor.

Mansiones, terror gótico, y una historia que atrapa de principio a fin, aún cuando a ratos te gustaría más sonreír que asustarte.

• 7 Dec 2015

un aceptable filme de william castle con una trama modesta pero efectiva con un personaje enmascarado que esconde su desgracia al resto de la gente. el estilo gotico del filme le suma mucho, a pesar de que es poco pretenciosa la pelicula, logra caer muy bien ante los ojos del espectador, principalmente de cine clasico.

recomendable a los completistas del cine de castle

bigladiesman

• 10 Nov 2014

William Castle opta esta vez por el terror clásico al estilo de los años 30 y 40, incorporando uno de sus trucos: ¡La ¨PUNISMENT POLL!¨, una votación a cartulina fluorescente alzada donde los espectadores deben decidir la suerte del villano.

La película tiene un reparto principal íntegramente europeo: el intérprete inglés experto en cine de terror - mito de la productora ochentera/noventera de Charles Band, Empire - Guy Rolfe está muy bien como Marek Toleslawski, un campesino calzonazos que la lía bien parda por un billete premiado de lotería, convirtiéndose en un tipo rico pero de aspecto grotesco, el Barón Sardonicus. Buscando arreglar su aspecto, contrata los servicios del ex de su esposa Maud (Audrey Dalton, dama irlandesa de la serie B), el Dr. Cargrave (el malogrado actor galés Ronald Lewis). Enloquecido por sus pintas, Sardonicus se dedica a torturar mujeres y experimentar en humanos. El reparto cuenta con dos prestigiosos secundarios: el austríaco Oskar Homolka como el ¨Igor¨ de turno y una pequeña aparición de Wladimir Sokoloff como el buen padre de Sardonicus.

El guion del prestigioso escritor de novela fantástica/ci-fi Ray Russell, colaborador de Castle y de Roger Corman recupera, como se ha dicho, el espíritu del terror de serie B de la Universal: la película es un calco bien hecho de éstas. No es nada original salvo por el tema de la ¨Punisment Poll¨, pero está muy conseguido para sus modestos propósitos.

Técnicamente destaca el buen maquillaje hecho sobre Rolfe, que se muestra solo brevemente (cosas de presupuesto, supongo), del buen especialista televisivo Ben Lane, así como una agradable banda sonora del ¨músico oficial¨ de Castle, Von Dexter.

Un entretenido retorno al terror barato de la Universal o la RKO en los 40, aunque no llegue al nivel de lo mejor de la Hammer, creo que es una excelente película, con unos excelentes Guy Rolfe y Oskar Homolka, algún susto y, además tiene ¨¡PUNISHMENT POLL!¨, el truco marca de la casa de William Castle.

• 8 Apr 2013

Una buena película. Una historia diferente a lo que uno está acostumbrado, una ambientación relativamente currada (aunque en todo momento las estancias y demás parecen algo más modernos de lo que debieran ser para el año en que transcurre la historia), buenas actuaciones y sobre todo un cojonudo maquillaje que ha hecho famoso a este personaje. Oscuridad, misterio, torturas, robo de cadáveres... todos los elementos para pasar un buen rato.

• 10 Jul 2011

Esplendido film de William Castle. La carátula del film no le favorece ya que da la idea de un film con connotaciones modernas. Nos acompaña una continua niebla en la localización del film donde pasa toda la historia propia de la mente de Castle. Un film bien trabajado que recuerda a los films de profanadores de tumbas y de estancias con instrumentos de torturas aunque salvando mucho las distancias.
Unos personajes bien definidos y unos efectos de maquillaje y fotografía muy buenos.
Una pequeña joya no muy conocida de Castle que además juega con el espectador pidiendole su opinión acerca del destino final del personaje del barón, un guiño que los modernos directores de hoy podrían usar en directo.. Un obra poco conocida pero con una ambientación estupenda que atrapa en todo momento en su guión completo. Más que recomendable.

SalemSlot

• 21 Apr 2010

Otro correcto film, del siempre reivindicable William Castle (que tanto bien ha hecho por el cine de serie b en épocas más antiguas y que dejó ¨huella¨ en productos posteriores y más modernos), con una historia bastante original y sus momentos inquietantes (la sonrrisa del barón, provoca verdadera repulsión y la escena de las sanguijuelas es verdaderamente desagradable). Una película fácil de visionar, muy lineal y con actitudes (eso sí) que en muchas ocasiones, cuesta creer (la pareja protagonista, no parece que sea realmente prisionera del barón, por lo que tienen multitud de ocasiones para escapar y no lo hacen). El final (con William Blake, como de costumbre, dirigiéndose al espectador y haciéndolo partícipe del film) es realmente crudo y cruel (nada de happy end). Como deben de ser los finales, en toda buena película de terror que se precie. Recomendable.