Ficha Un grito en la niebla

Críticas de Un grito en la niebla (5)

• 1 Mar 2024

Muy buena película protagonizada, principalmente, por Doris Day. A mí esta famosa actriz no me encantaba debido a que le tenía prejuicios simplemente por su aspecto físico; no me transmitía demasiado sumado a que solía a actuar en muchas comedias ingenuas pero éste film la consagró. Está brillante. El resto del elenco, por más que sean actores poco carismáticos, también está soberbio.
La historia es bien al estilo de las cintas que hacía Alfred Hitchcock (uno de los mejores, si es que no es el mejor, y más famosos directores de películas de suspenso de la historia del cine). Se notan muchas influencias de él en el buen sentido ya que salió un producto redondo y sumamente entretenido.
La fotografía al igual que la colorimetría, bastante malas.
Más que recomendable!

• 5 Nov 2020

filme altamente influenciada en el cine hichckockiano, pues el suspenso esta muy bien utilizado, este director si entendio a la perfeccion el estilo de alfred hickcock.
la pelicula envejecio un poco, pues en estos tiempos se nota su ritmo desafado, pero doris day lleva muy bien las riendas del protagonico en esta pelicula.
recomendable a quienes gusten del suspenso de la vieja escuela.

bigladiesman

• 8 Apr 2013

Universal fichó a Alfred Hitchcock ese mismo 1960, una relación que seguiría dando frutos hasta el óbito del director. Pero eso no significa que en la casa contaran con personal capaz de hacer buenas películas de suspense: ¨Un grito en la niebla¨ es un excelente ejemplo.

Basada en una obra de teatro, es una peli del sub-subgénero de ¨asesino obsesivo al habla: te voy a reventar¨ que nos presenta un reparto lleno de estrellas con la anti-sex symbol por excelencia a la cabeza: la divina Doris Day, una de las mayores estrellas de la historia del espectáculo contemporáneo, acompañada del insigne Rex Harrison, la veterana Myrna Loy, John Gavin y Roddy McDowall. También destacan en menor medida los nombres de Herbert Marshall y Anthony Dawson (cuyo rostro y, sobretodo, manos, son muy familiares para los fans de la saga Bond), entre otros destacados nombres.

Day ya había demostrado de sobras sus dotes para el cine de suspense en ¨El hombre que sabía demasiado¨, precisamente bajo la batuta de Hitch, pero aquí expresa, además del sufrimiento, un sentimiento de terror y de caída en los abismos de la locura que rebosa autenticidad (en ¨curiosidades¨ veréis que no es que estuviera actuando en según que escenas). For ello fue nominada a varios premios, entre ellos un Globo de Oro. Al estar basado en una obra de teatro de suspense, los cinco protagonistas principales cumplen su función: Day es la sufrida protagonista, Harrison el marido abnegado, Gavin el galán, Loy la graciosa pariente y McDowall el tipo sombrío. El detective de turno es el veterano actor británico-americano John Williams, todo un especialista en suspense. El director David Miller, todo un veterano, hace muy bien su trabajo.

El guion es excelente: nos pone enseguida en tensión y los sospechosos van apareciendo uno tras otro como setas en noviembre, y en un aspecto más técnico, el elegante vestuario fue nominado a un Oscar.

Muy buena película con un final un tanto precipitado como gran defecto. No solo Hitch sabía hacer buen suspense, y aquí tenemos una notable muestra.

benji

• 8 Aug 2011

muy buena peli de suspense aqui doris day me gusta mas porque no esta tan cursi como en sus pelis de risa todos los actores trabajan bien incluidos los secundarios y esta muy acertado eso de que se insinue que cualquiera de los secundarios puede ser el malo el ambiente de londres es estupendo, aunque no se si se rodo en londres o esta simulado que fuera en londres y es en estados unidos es a veces muy increible el argumento pero pensando la de locos que hay sueltos quien sabe si podria ocurrir ja ja y cuando la doris day tan cursi y pastelosa ella le dice al psicopata por telefono ! que obscenidades dice ! ja ja no me imagino a la pastelosa de doris day oyendo cochinadas ja ja bueno en resumen la peli muy buena e intrigante aunque el pero se lo pongo en que el final aunque esta bien es muy rapido se desarrolla en un pis pas y ala se acabo deberia de haber quedado mas claro que ella se quedara con el galan ese moreno que la ronda, el que esta en las obras pero es lo que hay. no os la perdais porque aunque el desarrollo de la peli es lento y no hay efectos especiales porque es mu antigua la peli es estupenda y como esta ya no se hacen

balletzoom

• 9 Apr 2009

Una buena pelicula de suspense de 1960 con Doris Day alejada de la comedia para rodar este film de suspense muy bien llevado al estilo Hithcock y con un Rex Harrison, Mirna Loy y John Gabin como buenos secundarios, Aunque se puede sospechar de quien es el psicopata de turno esta muy bien llevada y la recomiendo. Una Doris Day amenazada en la niebla de Londres de muerte y empieza una espiral de amenazas y terror en la que nadie la cree y se creen que se esta volviendo loca, no se la pierdan.