Ficha Disturbia

Críticas de Disturbia (104)

• 30 Jun 2012

Disturbia es la versión light destinada al público teen de la inmortal obra clásica ¨La Ventana Indiscreta¨ de Alfred Hitchcock. Compararlas sería un insulto a la obra del Maestro asi que la tomo como una pelicula aparte que debe ser vista y analizada según sus propios méritos y defectos.

Yo fui al cine a verla en su momento y luego la he revisado un par de veces en TV en estos años y puedo decir que es un film entretenido, con un Shia LaBeouf que nos muestra una actuación más que digna y que cumple muy bien en su papel de adolescente problemático por causa de la muerte de su padre, por cierto muy bien rodada la escena del accidente. Destacaría además la escena sonando la estupenda ¨Lonely Day¨ de System of a Down y la presencia de la sexy Sarah Roemer. David Morse y Carrie-Anne Moss son dos actores con tablas de por medio asi que cumplen lo justito en sus papeles.

El guión arranca prometedor pero creo que tiene momentos en que patina un poco, mezcla acertadamente elementos del thriller y la comedia, el rimo es frenético, la fotografía impecable y logra marearte en cuanto a las verdaderas intenciones del misterioso vecino.

Disturbia no es un film del montón, logra mantener el suspenso y es muy entretenida. Se le podía pedir más?

Fatyvi

• 27 Jun 2012

muy entretenida, aunque no se a terror propiamente dicho, por que no hay sangre ninada, Shia muy acertado, una gran actriz como Carrie Anne Moss tiene poca participacion, pero el asesino esta muy correcto estos son los que nacieron para papel de ¨malo¨, la que no me convencio es Sara Roemmer le da el toque ¨belleza¨ a la pelicula, hizo su papel pero se hubieze esforzado un poco mas, el final es lo que no me convencio del todo,le hubiese dado un toque de intriga, pero ya esta es para no dejar cabos sueltos...

Claire

• 2 Feb 2012

Realmente la película es PÉSIMA. Quisieron hacer una ¨versión¨ de La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock y esta película no le llega ni a los talones. El final demasiado tonto y previsible.

Rodry14

• 24 Jan 2012

Paranoia o Disturbia , película de la que no tenia ni idea que era un remake (o plagio) de un filme de Alfred Hitchcock nos pone en una situacion que podria vivir cualquier persona, descubrir que tu vecino no es quien aparenta, que en realidad es un asesino serial...

La película nos muestra una historia de un adolescente que luego de la muerte de su padre se mete en problemas y termina en un arresto domiciliario, con una tobillera que no le permite alejarse mas allá de su jardín y un grave síndrome de ABURRIMIENTO. Esta situación de encierro lo lleva a terminar espiando a sus vecinos y de esta forma no solo conoce a la chica soñada si no también a un asesino serial que vive frente a su casa.

Este filme de D.J. Caruso nos logra introducir de cabeza con una historia sencilla pero muy fresca en el mundo de estos adolescentes con complejos de espionaje y ¨devorar¨ el filme como un montón de caramelos.
El punto mas fuerte de este filme sin duda, son las actuaciones, Shia LaBeouf, Aaron Yoo y Sarah Roemer son los culpables de que uno disfrute la película como loco. Los personajes son sumamente carismáticos y entrañables,aparte de que hacen que todo parezca muy natural.
LaBeouf es el mejor,mas de uno se debe haber sentido identificado (como yo) en el momento que su personaje pasa por un proceso de aburrimiento desesperante que luego lo llevan a terminar espiando a sus vecinos. El pibe logra hacernos pasar por todos los sentimientos posibles que tiende a sufrir un adolescente: tristeza,enojo,aburrimiento,amor y miedo (prácticamente en ese orden).
Aaron Yoo,el mejor amigo del protagonista,nos regala momentos de humor y de suspenso al igual que Sarah Roemer que lejos de ser la ¨cara bonita¨ es un personaje de lo mas carismático y tierno.
Carrie-Anne Moss acompaña en su papel de madre pero sin destacar.

La historia es sumamente entretenida,ver a los tres amigos en su espionaje y todo lo que esto conlleva de una manera deja en segundo plano,de a momentos, la historia del asesino para adentrarse en la historia de los personajes, pero sin caer en ninguna laguna argumental,momentos de aburrimiento ni nada por el estilo. Lo unico que no me parecio del todo creible es el exagerado zoom de la camara de video o que en varios momentos nadie se de cuenta de que hay un pibe con binoculares en la ventana,pero son errores que hacen el ritmo mas agil digamos.
Ya a la hora del suspenso David Morse logra crear un villano realmente siniestro, pero que yo creo debería haber aparecido un poco mas. De todas formas en el ultimo tramo la tensión sube al máximo y el villano de turno brilla por si solo, regalándonos buenos momentos de suspenso.
No me quiero extender en cuanto a aspectos tecnicos se trata porque todo funciona de muy buena manera y concuerda con el estilo del filme.
Lo que si quiero destacar es la banda sonora, que es espectacular y va muy con el estilo del filme.

En fin una pelicula de placer culpable que recomiendo a cualquiera que quiera pasar un buen rato con una buena historia de suspenso que promete convertirse en algun momento en un filme de culto. Si buscan sangre y desmembramientos alquilen Hostal pero si quieren ver un gran filme de suspenso contemporáneo para eso esta Disturbia. Un casi excelente para el filme, tiene un par de errores pero pasan desapercibidos facilmente,se convierte en unos de MIS filmes de culto de ahora en mas,un 9.

Jinente Nocturno

• 7 Dec 2011

Pasable y entretenida nueva version/remake de la clasica pelicula la Ventana indiscreta.Solo que esta vez en un barrio residencial tipico de EEUU y con unos adolescentes de protagonistas.La pelicula empieza lenta y hasta que luego coje ritmo,entreniendo al espectador.Conclusion:actores,musica y fx pasables,el guion no esta mal.Le doy un 7

yokeRPoker

• 22 Nov 2011

No es na película de miedo, más bien de suspense, me gustó mucho y la volvi a ver alguna vez más. Es muy entretenida y original, merece la pena, y el cartel se sale!

• 14 Nov 2011

buena pelicula de suspenso con similares caracteristicas de la peli la ventana indiscreta.aca el protagonista espia al vecino y piensa que este es un asesino.la peli es llevadera y entretiene un poco,el final recontrerrepredecible y sus actuaciones fueron acordes a este film.

Ruby

• 23 Sep 2011

Muy buena pelicula de suspenso que tiene como protagonista a Shia LaBeouf nuestro Sam en Transfromers.
Al principio crei que la pelicula iba a tener un lento desarrollo pero vemos que avanza a una normal velocidad de modo que no aburre al espectador.
Como buena pelicula de suspenso no vamos a ver ninguna cara atroz, ni sangre ni gore.
Lo que provoca esta pelicula es sin duda ansiedad, ¿por que? , por que sencillamente ver como nadie le cree al chico te dan ganas de seguir viendola hasta que por fin alguien se termine enterando.
Hay muchas escenas que se hacen predecibles y otras totalmente inesperadas.
El final es correcto, pero si hay algo que me molesto fueron las escenas finales que parecia que luego de todo el suspenso y drama que hubo en la pelicula se termina tomando todo como una broma.
Las actuaciones son buenas, destacando las de David Morse como el villano de la pelicula y el protagonista Shia LaBeouf ambos desempeñan muy bien sus papeles, el resto del reparto es bastante correcto.
Me gusto mucho la cancion que sale en el trailer (y la unica que destaco de esta peli) la cual es Lonely Day de la banda System of a Down en verdad fue muy buena.
Muy buena pelicula que recomiendo.

criticascinecm

• 9 Sep 2011

Lo primero esta no es una pelicula de miedo, solamente te mantiene en suspenso, hasta el final donde las cosas no son tan buenas como parecen.

- En el inicio: vemos como el protagonista tiene mucho tiempo libre debido a que por un problema con la justicia no pueda salir de su casa, asi que empieza a ponerse paranoico cuando observa a su vecino en cosas extrañas

- el desarrollo: vemos como aumenta la paranoia, y como nadie le cree al protagonista.

- el final: no convence del todo y me esperaba mas.

- los actores: esta bien y punto no hay mas que decir de ellos

en fin no logra que nosotros nos volvamos paranoicos y sintamos lo mismo que el protagonista por eso para mi paranoia no es completamente buena

satyr filth

• 13 Aug 2011

suspenso es lo que hay...... disturbia es una película de suspenso arrollador. tiene buenas actuaciones, muy buen ritmo y trama ya vista antes. tiene un suspenso de esos que te hacen dudar de todo el mundo para caer al final ya conocido por todos. interesante película que si te gusta el suspenso a lo Hitchcook, te gustara....

ExFox12

• 20 Jun 2011

Interesante film de suspense. Entretenido a pesar de no sorprenderte y de saber cual va a ser el desenlace. La fuerza del film reside en que, aunque no haya signos evidentes para desconfiar del vecino, uno cree que hay algo raro, y de ahí que enganche. No está mal.

tamaradc

• 29 Apr 2011

Aunque la historia es muy predecible, y nunca te llega a sorprender con una vuelta interesante en la trama, me gusto mucho.
Shia Labeouf hace una personaje mas comico que serio, que divierte mucho, y estas de su lado cuando nadie le cree que su vecino es un asesino.

teofetch

• 7 Jul 2010

Este es un film light se suspenso realmente bueno, un manjar para un fin de semana con buena compañía, te deja un buen sabor de boca, la actuación de Shia LaBeouf es un ingrediente clave para el éxito de la trama que se desenrolla entre el ambiente cómico adolecente y el buen suspense. Me encanta porke mantiene esos tokes Alfred Hitchcock que hacen quela emoción este borde.

odo

• 1 Jun 2010

Me gustó , aunque debo reconocer que el estilo ¨ americanizado¨ puede que sea un factor a favor (para algunos) , o en contra para otros , sin embargo a mi me parece que la favorece, una historia fresca, aunque a veces la trama principal se pierde .... pero los momentos relacionados con la ¨paranoia¨ de nuestro Shia L. y sus compañeros valen la pena , son interesantes con muy buen suspenso, el final ..me gustó pero hubiera querido que el tipejo maloso este sufriera màs ..en fin ..Buen suspenso , buen film

Pingaloka

• 17 Mar 2010

Película muy amena y entretenida. La idea me recuerda un poco a ¨la ventana indiscreta¨ de Hitchcock. Aunque las dos se alejan mucho y no son comparables.
Pelicula sin grandes pretensiones y que resulta muy entretenida.
Quizás ligeramente enfocada hacia un público adolescente.

shell

• 16 Jan 2010

prometia por el argumento, parecia que iba a estar bien.
pero la verdad me decepciono bastante, es lenta y aburrida
en seguida sabes lo que va a pasar,y los actores no lo hacen muy bien que digamos, los cadaveres dejan mucho que desear se nota que no se han gastado presupuesto en ellos.
por lo demas he visto pelis peores, para ver un domingo por la tarde de sobremesa con la familia.

dalacd

• 10 Jan 2010

buen remake, me encanta cuando cogen algo antiguo y lo actualizan de una manera irrelevante, sin cambiar el argumento, esta bien que el protagonista se pueda mover y que todo ocurra en la monotona y aburrida vida de un joven encerrado por culpa de su conducta... una buema interpretacion del joven shia, que a su corta edad nos esta demostrando lo lejos que va a llegar.

ghoster669

• 8 Jan 2010

Excelente pelicula de suspenso, ya tenia rato que la queria ver y apenas ayer la vi porque la pasaron por la tv, ya tenia rato que no me asustaba con una pelicula, bueno mas bn sentia la tension SPOLIER(Como cuando entra el chavo con su camara a la casa del asesino, durante todo eso me senti angustiado) muy buena pelicula, tmb las actuaciones! yo si la recomiendo bastante, y mas si la ven a solas en la noche como lo hice yo

pato 22

• 8 Jan 2010

muy buena pelicula de suspenso, es muy entretenida te mantiene pegado al asiento desde el comienzo al final.
lo mejor son las exelentes actuaciones del fin, y el cilima de tenciòn que se vive mirando el film.
y un final que todos esperabamos.
con una hisotra muy entrenida, recomendable una pelicula muy buena.

thirstyforblood

• 18 Dec 2009

Me habían hablado muy bien de esta pelicula, pero hasta que la vi no lo creia tan bien. súper bien hecha, la última parte te deja asustado, y la historia es buenísima. muy recomendable. del tipo de película que tienes que ver.
Tras un inicio con bastante ritmo e interés, el final se diluye en el enfrentamiento con un final esperable. Lo mejor es el juego entre gato y ratón apoyado en la tecnología actual como un gran recurso narativo (binoculares, celulares, cámaras digitales, detectores, computadores) lo cual es un giro novedoso al tan sobreutilizado ícono del suspenso actual como lo son los asesinos en serie.