Ficha Los Goonies

Curiosidades de Los Goonies (51)

killer klown

El actor que interpreta al padre de Miky y Bran, tambien alcalde del pueblo (Los Muelles de Gun) fue años más tarde guionista de "Liberad a Willy".

killer klown

Cuando Gordi llama a la policía desde el restaurante para avisar de lo que le sucede a sus amigos y de que los Fratelli van detrás de estos, el sheriff parece no creerle por su hábito de mentir, una de las frases que dice el scheriff es una clara alusión a "Los Gremlins", cuando le dice a Gordi "como aquella vez que me dijiste que había unos bichos que se reproducían cuando se mojaban.

konerak

En el climax de la pelicula, Sloth se levanta la camiseta y descubre una camiseta de superman, mientras suena la musica de superman. Pues bien, Richard Donner fue el director del Superman de 1978.

konerak

durante el rodaje, Martha Plimpton se aposto con Richard Donner que conseguiria dejar de morderse las uñas. Lo consiguio y este le pago varios años despues, mientras grababan los comentarios para el DVD.

konerak

John Matuszak, que interpreta a Sloth, era un ex-jugador de futbol americano de los Oakland Raiders. Por eso en gran parte de la pelicula lleva una camiseta de su ex-equipo.

konerak

Steven Spielberg dirigio al menos una escena de la pelicula.

konerak

Richard Donner aparece como uno de los sheriffs en quad al final de la pelicula. Es el del pelo gris.

konerak

el barco pirata era real, y todas las escenas se rodaron en el, no en escenarios separados. Despues del rodaje, los productores lo ofrecieron a quien lo quisiese... y nadie lo quiso!! asi que al final fue destruido!!

Sephiroth_XI

El chico asiático que hacía de Data, Ke Huy Quan, es el mismo que el que hacía de Tapón en "Indiana Jones y el templo maldito" un año antes.

Sephiroth_XI

El video musical de Cindy Lauper de la banda sonora de la película, "Good Enough" dura más de 15 minutos, incluso tiene una pausa para meter anuncios. Aparecen los protagonistas de la película y creo recordar que estaba narrado por el propio Steven Spielberg.

ultragore

se esta preparando una segunda entrega con los protas creciditos

Curiosidades: 51

Escribir curiosidad