Ficha La Mansión

Críticas de La Mansión (12)

gines

• 17 Apr 2021

Una película sobre una mansión fantasmal que es alquilada por una escritora que sufre agorafóbia, y en donde comienzan a suceder fenomenos paranormales, esto está mas que visto, pero aquí se inventan otra historia.

No está nada mal la cinta, pero no aporta nada nuevo, encima hay pocas muertes y su duración la hace muy pesada.

Aceptable, para un finde aburrido.

• 28 Feb 2017

Debe ser terrible sufrir de agorafobia y por lo tanto no poder huir de una casa siniestra y al parecer habitada por macabras entidades fantasmales…

The Nesting, dirigida por Armand Weston, es obviamente una película que se encuadra dentro del género de “casas encantadas”, un género que estuvo tan en boga en los 70s e inicios de los 80s, pero que tiene la peculiaridad de intentar ir más allá, quizás influenciada por lo hecho por Kubrick en “El resplandor”, estrenada apenas un año antes.

Así, la escritora Lauren Cochran (Robin Groves) enfrentará un pesadillesco descenso a los infiernos cuando se muda a una siniestra casona donde se cometieron brutales asesinatos en la década de los 40s, crímenes que guardan un terrible secreto.

El slasher, tan presente en esos años, también ejerce su influencia y de hecho la combinación entre terror psicológico, horrores oníricos, apariciones fantasmales, escenas de asesinatos, misterio y crimen, e incluso unas dosis de erotismo, le dan ritmo e interés a este irregular thriller sobrenatural, que posee varias escenas muy bien filmadas aunque haya envejecido mal a ojos del espectador actual.

Armand Weston desarrolló a lo largo de la década de los 70s una carrera como director de cine porno, eso sí, con filmes que combinaban el sexo con trama, generalmente crimen y suspenso. The Nesting fue su único filme mainstream, y de hecho fue su última película, pues no volvió a rodar nada más. Una lástima, pues Weston tenía talento.

anteus

• 21 Oct 2016

La película no es mala en sí, creo que el problema es que se siente larga, le falta dinamismo, acción, una banda sonora que se note, agilizar más el misterio de la mansión. Creo que el final es bueno pero podrían haber hecho énfasis en él para provocar una melancolía que le diera a la película un sello especial, un sello que perdurara y se añejara con los años, porque esos son los finales que uno quiere volver a ver. No es normal que una película de terror acabe de forma triste y eso es algo que les falto aprovechar.

• 23 May 2016

Creo que es una buena pelicula para su epoca. No ha envejecido bien, eso es evidente. Posiblemente si estuviesemos en los ochenta entonces mi nota subiria. La historia es algo enrevesada, con un trasfondo (lo de chico se enamora de prostituta, etc) mas propio de una telenovela. Destacar que hay alguna muerte sangrienta, y unos personajes de lo mas variopintos, como el granjero ese, que es todo un personaje. Destacar la aparicion del mitico John Carradine, aqui haciendo de señorito y propietario de la mansion. Me ha gustado, sin mas

• 19 Apr 2015

Una de casa encantada, que cuenta con una historia algo vista, pasables efectos especialesy algunas ecenas de muertes bastante buenas (la del tio en el lago mola lo suyo), pero la verdad es que no ha envejecido demasiado bien, ese aire de cutrecillo durante toda la película le quita parte del interés. y la parte final no es ninguna maravilla.

Kelley

• 27 May 2014

Pese a su seductora portada, nos encontramos delante de una historia de crímenes y fantasmas sumamente aburrida. Sinceramente, hay películas anteriores mucho mejores que esta y que si han sabido aguantar a su manera, el paso de los años. Alguna que otra sobreactuación como la persecución en el granero y escenas que provocan un dudoso terror en más de un ocasión, convierten a este film en un producto de lo más irregular.

La premisa argumental tira de todo tipo de clichés y al principio tiene un pase e incluso llega a entretenernos un poco pero a medida que la cosa avanza, los bostezos se convierten en algo inevitable. Ir a buscar algo para picar es imprescindible para lograr terminarla sin dormirse. La conclusión final no acaba de estar mal pese a no resultar ser nada novedosa aunque eso no disculpa al resto de la trama después de todo el tedio sufrido.

• 13 Jul 2011

muy buena pelicula de fantasmas donde la protagonista debera atar cabos para saber que pasa ahi,tal vezla trama esta vista hoy por hoy pero la clave de esta cinta es como te engancha y que nadie se imaginaria como viene la historia de la casa.
john carradine hace un papel corto pero efectivo y es un punto fundamental para averiguar lo que pasa.
el final de la pelicula no fue tan de mi agrado pero zafa.en si desconocida pelicula que vale la pena su visionado.

pedro

• 10 Jul 2011

Para el año que estamos hablando se trata de una buena cinta sobre casa encantada con terror psicológico. El guión pese a contener muchos tópicos es interesante hasta el final. Las interpretaciones son correctas y la música muy bien escogida.

• 10 May 2011

Fantasmal- slasher es esta pelicula.Sobre una mujer que empieza a vivir en una mansion invadida de visiones y fantasmas.La pelicula esta bien para la epoca y destila encanto b ochentero.Vale la pena.

SrPeter

• 12 Jun 2010

Esta bastante bien me gusto esta pelicula, buena historia de casas encantadas por espiritus y fantasmas, y con John Carradine en el reparto, mas no se puede pedir, muy interesante.

chiwy

• 28 Nov 2009

Una de esas sorpresas que uno se encuentra indgando por el sub-mundo del terror y el fantastico.Un gran clima,buenas actuaciones y la presencia del mitico J.CARRADINE no se puede pedir mas.Recomendable.

SalemSlot

• 8 Apr 2009

Interesante hallazgo de terror clásico de casa encantada, con una historia que empieza muy bien para ir desinflándose poco a poco hasta el final. Hay algunas escenas truculentas, pero el film, en definitiva podría dar un poco más de si. Para verla al menos una vez.