Ficha Species 4: El Despertar

Críticas de Species 4: El Despertar (37)

Metalizado

• 15 Feb 2022

Esta cuarta parte se me hizo mas entretenida que la segunda y tercera, y debe ser x deja de lado la historia de ¨Sil¨ para enfocarse en otra historia aparte, si bien la pelicula no goza de unos grandes fx a mi se me hizo super llevadera y con bastante accion y escenas correctas. como la escena del alienigena vestido de monja o la pelea de Ben Cross contra el alienigena. La idea de cambiar a Mexico me parece mas que correcta y si bien la pelea final es decepcionante al menos hubo una pelea... mi preferencia por la saga Species seria La 1,4,2 y finalmente la horrorosa tercera parte.

Mi Podcast en el que hablo mas en profundidad de cine: https://www.youtube.com/channel/UCVJrCEP8PFxPnooIdnDtjbg/videos

• 3 Aug 2020

No es una saga que brille por su calidad y mas cuando decidieron mandar la anterior y esta al mercado domestico asi que el resultado no podía ser peor , esta cuarta parte tuvo un argumento pesimo ,las dos alienígenas son guapas solo que se ven muy forzadas en sus personajes y ni hablar de la pelea tan lamentable que tienen al final , era interesante la mezcla de ciencia ficcion con un toque latino pero tanto el guion como las actuaciones dejan mucho que desear y los efectos en su mayoria fueron bastante cutres salvo por las transformaciones de las criaturas , resulto toda una decepcion esta pelicula

Ivan Saldivia

• 23 Jan 2020

Especies 4, cada vez mas metida en el foso esta saga.
Ben Cross es un científico que se hizo cargo de la ultima híbrida de humano y alienigena, una rubia que ahora es profesora universitaria, y despertó su ¨esencia¨ algo tarde.

Producida por SyFy Channel (y obviamentre directo a dvd) con un bajisimo presupuesto, y es donde mas se noto lo cutre de la saga (y eso que la 2 y 3 venían siendo un quemo total).
A falta de efectos, tenemos mas desnudez; a falta de maquillaje, tenemos un CGI espantoso digno de Mortal Kombat 2; y a falta de historia, tenemos dos explosiones patéticas.
Muy aburrida, y con una traición y reinvindicacion luego, del colega de Cross, la cual es tan predecible que hasta parece mentira.

Maestro del mal

• 4 Oct 2018

Ojo pensé en ver algo peor!!
Aun así es mala como lo imaginaba ,es mas de lo mismo lo mas rescatable se puede decir es la belleza de la protagonista que recuerda de algún modo a natasha hendstridge.las actuaciones opacas como lo es la película en si aunque admito que cuando la alienígena llega al hospital y asesina creí que iba ir por buen camino.En fin una cuarta parte que es una mas del montón de una saga que debió quedarse con su primera y a lo sumo su segunda parte.

• 9 Jan 2018

En fin, uno ve en cartelera a Ben Cross, y parcece que está destinado a ver algo, por lo menos, decente. Es cierto que el pobre Ben, más allá de Carros de Fuego, no se le recuerda algo en condiciones, y claro, el hombre debe trabajar y buscarse la vida. Pero uno piensa que no de esta manera.

El guion es absurdo y sólo sirve para que dos señoras que están de toma pan y moja enseñen sus exhuberancias.

La película es mala de solemnidad, los efectos especiales parecen del Vengador Tóxico y la Troma (más honrados), y los actores ni son creibles ni se creen ellos mismos, encabezados por el apesadumbrado y ya citado Ben Cross.

Propongo al director de la película que pida excusas inmediatamente a todo aquel que cometa la osadía de ver semejante truño.

No recomendable ni para tardes de domingo y palomitas, horrible e infumable, además de risible.

Stoker´s

• 7 Sep 2017

Cuarta parte que es un poco independiente al resto de la saga ya que no continua los hechos de las anteriores. Ahora tenemos a una nueva alien femenina que no sabe que es un alien, pero un día pasa algo y se transforma. En esta ocasión los efectos especiales me han parecido muy cutres. Las actuaciones son muy malas, las muertes flojas pero la historia es entretenida por lo menos a mi me ha gustado mas que la tres que sin dudas es la mas floja de la saga. Se deja ver pero no es gran cosa. En resumen de esta saga solo valen la pena las dos primeras que si eran para mi bastante entretenidas.

Mi nota es 5.

The Ripper

• 6 Jul 2016

Esperaba que en esta entrega apareciese de nuevo Sarah, o al menos una hija suya, pero me equivoque. En esta entrega la historia no tiene casi nada que ver con las anteriores. Como mucho tiene un 5% de la saga. Personajes nuevos y diferente historia. Me ha gustado pero no la considero parte de la otra saga ya que no se parece en casi nada.

• 7 Jun 2016

no se, a mi me parecio buena al igual que las demas, y las 4 son muy similares, si bien no es el tipo de peliculas que me gustan mucho, la encontre entretenida, no me parece que sea esta cuarta parte como que esta demas, no tengo mucho mas que decir, un 6 recomendable pero sin darle tanta atencion.

Raúl Rubio Peñas

• 6 Aug 2015

Floja secuela de la película Species, en este caso ya se abandona por completo la trama de las tres primeras películas y nos muestran la historia de un científico que tiene a una de estas atractivas extraterrestres, pero llegado a un punto sabe que es posible que se convierta en un problema y decide llevársela a México para intentar que le ayude un amigo suyo, que también tiene otra extraterrestre, solo que en versión latina.

La película es tan mala como parece y lo único medianamente atractivo para verla es que cambia de ubicación de Estados Unidos a México, pero poco más. Os podéis imaginar la película, con las dos extraterrestres compitiendo por ver cuál de las dos puede atraer más hombres y demás bobadas. La película está demasiado centrada en la reproducción de las extraterrestres y deja de lado la acción y persecución que caracterizó a los dos primeros films.

Las actuaciones son bastante malas pero no porque los actores sean malos, sino por la pésima dirección. Ben Cross cumple sin más su papel de científico, y Helena Mattson, la actriz que hace de la alien, hace lo que puede, y si bien no tiene el carisma que tenía Natassia Malthe, sí que le pone más empeño que la actriz que aparecía en la tercera película.

Una muy floja secuela. Para ver y olvidar.

LluísS.

• 2 Jun 2014

Species 4 es una producción muy mediocre, aprovechando el tirón comercial , si lo hubo, de sus antecesoras, en especial de la primera parte donde muestra, con más pena que gloria, uno trama muy vacía, creo que la productora de la película volcó esfuerzos en su provecto pero ni aún así logró salvar la película, tanto en cuanto todo está muy mal concebido, empezando por las actuaciones, el maquillaje y los efectos digitales que aún empobrecen más el espíritu de la propuesta, y reitero si es que lo hubo.

Creo que la actriz principal sólo pretende enseñar sus encantos y podría dedicarse primero a mejorar su arte interpretativo, claro que no estuvo secundada por ningún oro buen actor.

El argumento es tan simple que se convierte en un dolor de muelas difícil de clamar.

• 2 May 2014

La película es buena. Sólo eso. Tiene una buena histria con buena trama y está bien pensada. Las anteriores partes de la saga las vi hace mucho por lo que no me las acuerdo bien y no las puedo comparar con esta, pero esta me gustó. Lo que le mejoraría son los efectos ya que se notan bastante computarizados pero sacando eso por lo menos entretiene.

fabio2000

• 15 Oct 2012

Especies del machismo.

Con mucha pena paso la tercera parte de ¨Especies¨ en el mercado de dvd así que MGM que es la dueña de los derechos de la saga le vendió a la empresa de cable SyFy Channel-que pasa peliculas cutres por excelencia- los derechos para que realizan otra pelicula mas de la saga.
SyFy no se resistió la oferta pensando que se podría tener una buena demanda con la cinta.
Después de varios ida y vuelta por ponerle titulo a la cuarta entrega se opto por que quede ¨Especies IV: El Despertar¨ y que sea dirigida por uno de los favoritos actuales de la cantera del canal, Nick Lyon quien ellos consideran uno de los mas serios de su productora, lo cierto es que a la saga no le han faltado directores serios, primero fue Roger Donaldson y después Peter Medak, todos ellos hombres serios de trabajo, pero las peliculas jamas funcionaron, solo comercialmente.
La bomba sexual de las 2 primeras era Natasha Henstridge, en la tercera Sunny Mabrey y Amelia Cooke, ahora es la hermosa Helena Mattsson y Marlene Favela, a lo que quiero llegar con esto es que cada entrega es mas machista todavía y se preocupan mas por que aparezcan desnudas que por mejorar el guión que cada vez es mas caótico.
Una profesora acaba de enterarse que es mitad humana y mitad alien, su tío la lleva a México para encontrar al científico que la creo, por que ahora los científicos crean a los aliens.
La profesora y su tío en su estadía comienzan a ser acechados por otro clan de aliens malos a los que tendrán que derrotar principalmente la profesora tomando su forma natural.

Con la caída libre que fue la tercera ¨Especies¨ que se podía esperar de ¨Especies IV: El despertar¨, nada, es cierto, ni una gota de fe.
La misma trama de las anteriores, la chica linda es irresistible y después del polvo buscando reproducirse los mata.
Ahora la acción sucede de fondo en México lindo y querido, tierra bien latina con lindos paisajes saliendo un poco del tono oscuro de ciudad que tenían las primeras 3 entregas, un hecho tan irrelevante como este mejora algunas centésimas al film por que hay un par de escenas que se ven con mejor claridad.
No se si sera por el bajo presupuesto o que pero hay grandes cambios en el diseño de las criaturas pero que terminan favoreciendo bastante y dándole tambien aire a la cinta.
Bien, esos son los 2 puntos a favor que le suben algo a la pelicula junto a la belleza de la protagonista sueca pero todo sigue igual después de eso.
Poco entretenida tirando a somnífera por momentos, no tiene grandes momentos pero como ultima opción puede que ser que te pases el rato.
No tan mala como la primera pero tampoco buena.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Muertes:6.0
Efectos:6.2
Historia:3.5
Final:4.0

Mi nota para ¨Species IV¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo Mejor:El cambio a México le sienta un poco mejor.
Lo Peor:No hay una mínima gota de empeño.

COCO 1

• 17 Sep 2012

Esta cuarta entrega la veo innecesaria, ya que los guionistas no saben que inventar para poder dar continuidad a esta saga.
En principio no esta del todo mal, tiene sus cosas buenas y claro esta sus cosas malas.
El hecho de intentar crear una historia nueva me parecio interesante, es mas, el principio me parecio bastante bueno, piensas que vas a ver algo diferente, pero segun avanza ya vuelve a salir el tema sexual y de la procreacion, en definitiva, buen arranque pero acabamos callendo en los topicos que hicieron famosa a esta saga.

Las actuaciones son regulares, los efectos no estan mal, se ve que el presupuesto va menguando y en esta ocasion las criaturas no lucen muy bien, lo unico potable son algunas muertes y el hecho de presentar nuevos alienigenas cuyo diseño me gusto.
La BSO es bastante cutre, los escenarios en esta ocasion son algo simples y la fotografia podia haber sido mejor.

Lo que es la idea inicial del film esta muy bien, pero luego va decayendo hasta ser mas de lo mismo, es una pena, podia haber salido algo diferente.

No me gusto nada el final, lo de las 2 alienigenas quedo muy cutre, podian haber tirado por otro camino, cuando alguien la vea entendera lo que quiero decir.

La peli se puede ver para asi completar la saga, por lo menos de momento, pero en mi opinion es la que menos me gusto, ademas tiene un aire a telefilm que tira para atras.

Coco 1.

NoFear

• 20 Apr 2012

Más telefilms para seguir explotando la serie con un argumento absurdo, aburrido e hilarante.

No existe motivo alguno para ver esta aburrida y ridícula secuela en la que lo único destacable es la gran belleza de su protagonista y nada más. De hecho la violencia, los aliens y el sexo que aparece es mínimo.

Para el recuerdo quedará la ¨Monja-Alien¨, la cutre pelea de los bichos al final de la película y el ¨Mad-Doctor¨, que fabrica alienígenas en México... un país en el que según los yanquis todo es posible y la gente es basura que merece morir.... indignante como poco.

Prescindible secuela, bizarra, casposa e innecesaria.

satyr filth

• 18 Mar 2012

Regular secuela de Especies que se aleja de lo que fueron la primera, la segunda y la tercera.
Con actuaciones regulares, propias de Serie B, una trama y vista con anteriorida, no ofrece nada nuevo, ritmo regular y Fx muy inferiores a sus antecesoras.
Los efectos ya pierden calidad con respecto a la primera y a la segunda junto con las actuaciones es una explosion dura.
Tiene sus partes buenas asi como sus partes malas.
Marlene Favela actua con su principal sensualidad para todo pero de todas manera no la salva.
Pelicula que para mi es mas de lo mismo y menos mal que termino aqui........

abc

• 24 Jul 2010

SPOILER: bueno, la verdad no me gusto mucho esta pelicula porque los efectos se notan basante y yo me esperaba que esta cuarta parte iva a seguir el hilo que une a la saga, me imaginaba que en esta cuarta parte iva a haber un descendiente de Sara (la hija de Eva) o algo asi,pero no me gusto que esta pelicula sea independiente, y tambien que esta pelicula tiene menos terror y accion,no supera a la Species y Species II, y esta es la primera pelicula que no dispone de Natasha Henstridge,osea porque todas las anteriores a estas seguian un hilo,ya que en Species II,Eva es una clonacion de Sil (de Species I),y en Species III,Sara es descendiente de Eva...en fin...si van a sacar una quinta parte que si siga un hilo...al final de esta pelicula no se sabe si Amanda tiene el hijo que esta esperando (obtenido al aparearse con Forbes)...,si van a sacar una quinta parte que muestren si ella tiene el hijo o no,como en Species II,que a Eva la mataron embarazada,y en la tercera revivió y tubo a Sara...no me gustó mucho esta pelicula

toxie

• 28 Jun 2010

No esta mal, se nota que es un telefilm y los efectos especiales por ordenador cantan que no veas, pero no aburre su desarrollo y tiene algunas transformaciones interesantes como la del taxista. La historia no es demasiado original y las interpretaciones no pasan de correctas (las dos principales, el resto son bastante deplorables).
Pero debo decir que he visto peliculas de este estilo bastante peores.

• 10 Apr 2010

Otra muy mala secuela de esta saga hecha directo para video que en vez de dar miedo da risa en especial la escena de la monja mutante voladora.LA pelicula esta mal hecha en todos los aspectos no vale la pena.

Yagulin

• 15 Oct 2009

Pues no me ha parecido muy mala si intento no compararla con la primera. Para pasar el rato, simplemente. Ahora, como película de terror, evidentemente nula. Lo mejor, ese par de mutantes que te hacen pensar en otras cosas. Lo peor, también ese mutante taxista, que es más malo......

Noriko

• 1 Jul 2009

Por fin estoy de acuerdo con la nota, sin duda la peor de las 4.

Es una pena que la saga acabe con un film tan malo, y es que se veía venir desde la decaída con la anterior. La película es inferior a las demás en todos los sentidos.

La historia podríamos decir que no sigue a partor de la anterior, y a las aliens casi que las ponen como objetos sexuales cuando hace aparición el que las créa, para ponerlas a sus servicios, aunque se hace muy predecible como acaba...

Las interpretaciones son mas flojuchas, casi parece de teleserie, los efectos especiales también decaen, se notan demasiado los efectos por ordenador, y los que no son por ordenador como en la lucha final, se nota mucho que son disfraces y mas parecen caraconos que otra cosa.

La banda sonora tampoco mejora, salen demasiados temas latinos para bailar sexxxxxxi, solo destacaría la canción de los créditos finales que se parece a ¨Massive Attack¨.

Lo mejor el principio, lo peor la batalla final entre las aliens,la secuencia se hace tratando de ocultar la cutrez con oscuridad y luces parpadeantes.

En general una película prescindible que desmejora la saga, además tiene menos acción, se hace mas aburrida y cutre, las aliens solo matan con la lengua, vuelan y se mueven fatal.