Ficha El Último Justo

Críticas de El Último Justo (15)

• 30 Jan 2012

Uno de esos film con un guión de lo más surrealista posible dentro de la temática eclesiástica. Tiene un buen fondo y está bien realizada aunque pierda credibilidad a borbotones a medida que avanza la historia y algunos momentos no se creen en absoluto. Luppi y su breve aparición da brillo a la historia en uno de esos papeles filosóficos que tanto ha realizado en otras historias de similar complejidad.
Buen ritmo durante toda la historia, combina el presente con el pasado de manera ingeniosa pero la falta fuelle y fuerza para ser una gran obra.
Vale la pena verla por lo curioso de su argumento y la actuación de ciertos personajes.

toxie

• 13 Jul 2011

Bastante interesante, al menos mas de lo que esperaba. Mezcla intriga y cultos fanáticos religiosos.
La actuación del prota principal bastante buena. No tiene fx prácticamente pero no los necesita.
La trama, aunque sencilla y no demasiado novedosa, te mantiene atento en todo momento.
Gustará a quien le haya gustado por ejemplo El Segundo Nombre, El nombre de la Rosa , El Código DaVinci...

• 31 May 2010

regular pelicula con toques apocalipticos, sus actuaciones buenas me sorprendio mucho ver a brian thompson haciendo un papel de malo impecable, su final pasable nada que destacar.

RRemolacha

• 17 Jan 2010

Yo es que cuando se meten en temas esotericos, me pongo muy crítico, y aunque ese basamento de Gematria es más que fundado, el resto cojea bastante, en ocasiones queda demasiado similar a esas pelis que pulularon en los 90¨s de fuerzas del Bien contra el Mal eternas.

Para echar el rato está bien, pero no se le puede exigir mucho.

Shades

• 13 Nov 2008

Le doy un aprobado por ser española. La historia no muy allá. La interpretación de Diego Martín no me la llego a creer del todo. Pensé que me iba a gustar más la verdad. Brian Thompson no dice ni mu en la peli. No sé, el final tampoco me convenció. Demasiado dramatismo. Muy de TV.

chiwy

• 11 Sep 2008

Tvmovie de produccion española que intento colarse en los cines con poco exito,ya que este film es lo que es un film para television con caras conocidas y que no dan el pego en esta clase de film ,donde solo de salvan F.lupi y el villano de la serieB B.thompson.

vassago

• 11 Sep 2008

bueno pues no esperaba mucho de esta pelicula y será por eso que me ha gustado, el final si es cierto que te deja asi asi, pero para ser española es distinta, no creo que sea para recordar, pero tampoco para olvidar, al menos si para verla

ikerrior

• 2 Sep 2008

No es aburrida ya que la pelicula tiene ritmo, pero la historia no esta demasiado currada y los giros argumentales se hacen predecibles. Aunque se hace entretenida y el final no esta mal del todo, pero se hace muy poco creible. Para pasar el rato.

teka

• 30 Aug 2008

Aburrida a morir. El principio de la peli tiene una pinta estupenda, pero a medida que va pasando el tiempo se hace cada vez más y más pesada. Un guión con un tema ya manido hasta la saciedad pero al que se lo podría haber sacado sin duda algo mejor, unas interpretaciones que no convencen, y un cutrerío en algunas escenas que te dejan con la boca abierta (por ejemplo el circulito amarillo, quien la haya visto sabrá a qué me refiero).

Confesion1389

• 2 Aug 2008

La verdad es que detesto a la gente que por ser una pelicula española dejan de verla, o basan su crítica en el supuesto bajo presupuesto de la cinta. Realmente si esta misma película la protagonizara Nicolas Cage o la dirigiera Ron Howard estoy seguro de que su discurso hubiera dado un giro de 360 grados. Pero bueno, el film está genial, la trama te absorbe desde el primer momento y la finalización está a la altura. Deberían llevarse al cine más guiones como este.

machete

• 8 Mar 2008

no me gusto, la vi cutre y con poquisimo interés, lo unico que se ha echo con presupuesto es el cuchillo.

Lowell Freeman

• 2 Mar 2008

Partiendo de un reducido presupuesto, esta co-producción hispano mexicana, es un film que se deja ver muy bien, y quizá esa falta de presupuesto de la que adolece juega a su favor. La película tiene buenas fases de misterio, suspense y thriller; y un trasfondo sobrenatural que en ningún momento muestra, pero que sí que sugiere en todo el metraje.
Creo que si en algunas fases la dirección hubiera sido mas acertada, la película hubiera ganado enteros, pero algunos errores de apreciación y de situaciones le restan puntos. El guión original no está mal, aunque lo de las sectas apocalípticas sea un tema ya muy manido. Me vienen a la cabeza títulos como "El Segundo Nombre", "Memorias del Angel Caído" o "Los Sin Nombre", todas ellas producciones españolas de bajo presupuesto con un argumento parecido, a la que ninguna supera este film. Me sorprendió la poca participación de Goya Toledo, y la belleza de la protagonista principal, esta actriz mexicana que desconocia. No me convence el personaje de Teo, creo que le falta fuerza. Me alegró ver a Brian Thompson, ese americano que nunca habla y siempre hace de malo. Federico Luppi, está soberbio, como siempre, interpretando a un surrealista y extraño personaje, "El Hombre del Puzle". Recomiendo prestar atención a la primera secuencia donde aparece con el puzla, en ella hay un tratamiento en la fotografía del blanco y del negro muy lograda, tanto en su vestuario como alrededor de él. Como digo, en general, con algunos defectos de apreciación y algunas escenas mal resueltas, tampoco es para tirar el film a la basura, está entretenida, pero no pasa de ahí.

la magra

• 10 Feb 2008

la verdad es que diego martin ha demostrado que sirve para cualquier tipo de papel desde el policia atormentado en la serie policias pasando por el pijo absurdo de aqui no hay quien viva hasta su ultimo papel de detective despistado,hablo de series por que no se si habra hecho algo mas en cien pero a mi me gusta como interpreta demoslop un voto de confianza y quiza pase como con belen rueda por la que nadie daba un duro y nos pego en toda la jeta

estupenda

• 3 Feb 2008

Si trabaja Diego Martín en la peli da igual que sea buena o mala, solo con verlo a él se disfruta, es atractivo, encantador, tiene una buena dicción, una voz preciosa e interpreta como nadie, así que si la historia es un bodrio no me importa, porque trabaja en ella Diego y para mi Diego es el mejor. Lo que si espero de todo corazón es que tengan en cuenta los directores de éste país y del mundo entero que Diego merece hacer buenas películas, porque él lo vale y no existe en estos momentos un actor mejor.De todas formas yo no he visto la peli y cuando lo haga decidiré si es buena o mala, simplemente me guio por lo que el anterior crítico mexicano ha dicho.

Host

• 1 Nov 2007

una pelicula de muy pero muy bajo presupuesto no sirve esta fea y a mi no me gusto a ka en mexico la sacaRON a dvd no al cine y ke bueno e peliculas asi no se deben de ver en los cines horrible esta esta pelicula