Ficha Obsesión Maternal

Críticas de Obsesión Maternal (20)

• 19 Jul 2021

First Born es una pelicula protagonizada por Elisabeth Shue donde practicamente es la unica cara conocida en la pelicula donde hace de un personaje que esta embarazada a si que se muda con su pareja a una casa y desde ese momento empieza a ocurrirle cosas raras y mas cuando llega una niñera para ayudarla a la protagonista con el cuidado del bebe.
La pelicula no cuenta con muchas escenas intensas o accion a si que se baso mas en la actuacion de Elisabeth Shue cosa que lo hizo bien.
El titulo es algo engañoso ya que pareciera que fuera una pelicula de terror y se siente como que no lo es , es mas de drama o psicologico por parte de la protagonista.
El ambiente es lento junto a la pelicula
Algo que se destaca mucho en la pelicula es la actuacion de Elisabeth Shue como tambien la intro, la intro esta muy bien realizada ya sea con la musica o con el baile.

Muy regular la pelicula

• 5 Feb 2017

Solo por la buena actriz que es Elizabeth Shue me detuve a ver esta cinta y no me defraudo, tiene una trama conocida pero eficaz, un suspenso que se manifiesta desde el comienzo y te mantiene expectante., no sin algunas lagunas y altibajos propias de estas películas de mujeres con embarazos complicados y que después de tener a su primer hijo comienzan las depresiones, alucinaciones y trastornos que como dije al principio, la bonita actriz supo interpretar y sobrellevar a la perfección.

ALASTOR MX

• 2 Apr 2016

Desarrollo muy dilatado, la verdad no se me da mucho este rollo de mujeres embarazadas o durante el pre y post parto. Sera porque no hay muchas victimas, sangre o mas protagonistas, y solo se encuentra la atormentada madre lidiando con la situación que la desquician del todo.
esto no amerita que la bien conservada Elizabeth Shue haga bien su desempeño asi como los demás protagonistas, dándole cierta tolerancia promedio, asi como una buena ambientación y música.
Solo se recomienda si se tiene paciencia, ya que la mayoría del largometraje se mueve con pequeños tintes de suspencillo dejando ver la desesperación de la angustiada madre, volviendo a una narración pausada.
Incluso al final se siente que realmente acontecio, en el sentido de quien o que causo tal efecto. Ahí si le entienden me avisan.

• 28 Oct 2015

Un rollazo de principio a fin.No pasa de ser un telefilm de sobremesa de fin de semana.Reconozco que la depresion o psicopsis post parto,esta muy bien llevada.Y refleja lo que en la vida real seria un problema de esta indole.Pero el film es un autentico coñazo.Lo mejor,la escena de las ratas rodeando al bebe en la cuna,y el final.Un autentico truño

rubensevillano

• 10 Jun 2015

Es un error catalogar esta película como película de terror,yo la catalogo como una película de drama, en la que se mezcla la realidad con la fantasía. En algunos momentos acaba aburriendo, y el final, la verdad que no me gustó mucho. Lo único destacable es la actuación de Elisabeth Sue. La doy un 5 raspao.

joshc

• 26 Oct 2014

Película de obsesion de una embarazada que no entendi absolutamente nada, es mas, como drama ademas tiene escenas de relleno que hacen que te aburras, y el final es como que ¿¿¿y??? ¿¿ya acabo que fue todo??

Elizabeth Shue como pudo hacer esto ya me había agradado antes
no recomendada a nadie.

beluu

• 4 Jul 2014

Uno porqueria de pelicula... Realmente un horror que un bebe sea ascecinado por su madre! Ademas de eso esta pelicula no cuncluye la historia de la chica que vivia anteriormente en la casa.
Creo que si hubiera segunda parte de esta pelicula se podria entender dicha inconclusidad, y se podrian explicar varias cosas, pero no hay 2 de esta pelicula.
La calificacion que le doy es: 1
NO LA RECOMIENDO PARA NADA (menos para madres primerisas) ES MUY TRAUMATICA.

satanicomand

• 22 Jun 2013

Muy buena pelicula con actuacion soberbia de la divina E.Shue, la pelicula tiene suspenso, tension,es dramatica, y el final es sublime y espeluznante.
Discrepo con los colegas foristas, para mi SI tiene terror y del mas aterrador : el terror psicologico, con la demencia,la psicosis y la paranoia como protagonistas. Como punto flojo la historia de Jenny y su diario que dejo varias incognitas.
Recomendable absolutamente

CeciliaaFrank

• 19 Jun 2013

Como varios ya dijeron, para el género dramático la película hubiera andado bien. El problema al catalogarla como terror, es que uno espera durante toda la película que pasen cosas que al final no llegan y esto deja un mal sabor al terminar la peli.
Otra cosa que no iba con la película era la historia anterior a la casa, lo de la tal chica ¨Jenny¨, la cual Laura encuentra su diario y hasta la nombran varias veces durante la película, como esperando que pase algo con ella pero termina la película con su historia inconclusa.
El resto de la película me gustó, un final algo predecible pero bastante bueno, volviéndola a ver sin pensar en el terror, que no existe en esta película, se disfruta mucho más!

• 29 Jan 2012

salvo la actuacion de la protagonista principal en la que alucina constantemente y se convierte en sobreprotectora que imagina cualquier cosa hasta volverse totalmente esquizofrenica,la pelicula esta falto de todo de suspenso(casi nada)terror(absolutamente nada)situaciones que te dejan entretener,nada de eso.la peli es muy lenta que se torna aburrida.predecible de lo que va a suceder a medida que pasa el tiempo hasta llegar a un finbal demasiado mediocre como este film.mi puntuacion es un 5.no me dejo nada positivo salvo la actuacion de shue como habia dicho anteriormente.un drama la peli y el poder terminar de verla.

michalemyersforever75

• 11 Nov 2011

tal como mencionaron vasros foristas mal catalogada de terror ni un pelo es mas un drama

la película en el genero drama es estupenda
peor bastante predecible desde la mitad sabia q la madre se había volvido loca mas cuando ella cree q una mujer entra a la casa y la persigue
una buena critica a la depresion post parto y ver como hay familas q toman esta enfermedad tan a la ligera, ver con el espsosos sabiendo la enfermedad de su esposa lo toma tan a la ligera debiendo saber q una enfermedad mental no se cura tan facil

Crow

• 8 Oct 2011

Si bien la película deja algunos cabos sueltos, considero que es buena, entretenida, con una historia un poco lenta pero bien trabajada que sabe atrapar al espectador y mantiene vivas las ganas de saber qué pasará... francamente no es la más recomendable para el público femenino pero a su vez supongo que puede ser fácil identificarse con la protagonista en un momento tan fuerte de la vida como lo es la maternidad.

jp_da

• 26 Jul 2010

Película sumamente aburrida, la historia era buena pero la película resultó ser mala. Durante su duración intenta mezclar escenas de drama con cosas supuestamente sobrenaturales y después pasar a ser un thriller psicológico sin ningún momento destacable y finalmente vuelve a ser un drama. Lo único que puedo decir es que es mala.

vals

• 29 Oct 2009

Con respecto a esta película no queda más que decir que dentro de la categoría terror no puede estar..no tiene mucho sentido, expone a una madre primerisa q trata de proteger mucho a su bebe, por otra parte deja muchas cosas inconclusas, y no tiene sentido la muñeca o por lo menos no se sabe q objetivo tiene su presencia y el final es totalmente engañoso te deja con ganas de más. Es una pelicula que no se debería ver...porq realmente no propone nada nuevo parece proyecto de universitario y no abre el portal a la imaginacion ni al suspenso.. ni siquiera te paraliza los nervios....a mi parecer es demaciado aburrida y de terror no tiene nada...

• 23 Sep 2009

La pelicula solo es salvada por la figura de E.Shue, espléndida actriz que maneja todos los escenarios de forma fantástica.
La historia es ya muy vista y desarrollada con un ritmo predecible y bastante anodino. No tiene mucho de terror que digamos, es mas una historia de traspaso a la locura.
Pasable film con muy poco jugo salvo la actriz principal del film.

centella

• 23 Nov 2008

gran pelicula que induce al tema sectas satanicas, la recomiendo, mantiene tensión y concentración.

turista

• 17 Aug 2008

una basura de pelicula super aburiida, nada de terror la mina esta mas loca, no se las recomiendo a nadie

Lestal

• 10 Oct 2007

Es un drama que toca varias patologías de carácter oscuro. El desarrollo es lento y crea una atmósfera densa en la narración, cuenta con una fotografía destacable y una ambientación lograda. A esto le podemos sumar las correcta actuación de la protagonista y detalle de como a través de la película, paulatinamente ella va amplificando su trastorno post parto paso a paso.

Conocido abiertamente con las criticas de arriba, no se la puede catalogar como "terror". Pero logra captar la atención del espectador en algunos momentos y hasta generar cierta tensión.

Víctor Hugo

• 4 Jun 2007

Lo que le quita peso a esta película es que la clasifiquen como terror, pues de eso (tal como se conoce ese genero) no tiene nada. Es sobre todo un drama. Yo la vi, pensando en una pelicula de terror y fue bastante desagradable. Al pensarlo mejor, si me hubieran dicho que trataba sobre el proceso psicológica de la protagonista me hubiera sido mucho más fácil comprenderla.

jpamplo

• 17 Jan 2007

La Shue está enorme en la peli, hace un papelón. La pena es que la peli es incómoda de ver (la depresión postparto es un tema terrible) y además no es propiamente una peli de terror.