Ficha Encuentros Extraños

Críticas de Encuentros Extraños (3)

• 20 Jan 2018

La primera historia solo dura 11 minutos exactos (ni un segundo más ni un segundo menos) . Es muy mala; principalmente por su inconcluso final. La segunda: No está del todo mal, pero tampoco me convenció. Solo dura 14 minutos y creo que no vale la pena. Llegamos a la tercera, la cual creo que es sin duda la mejor de todas. Curiosamente ésta, dura exactamente lo mismo que las dos anteriores juntas. La última, la más larga de las cuatro, es puro suspense. El problema que le veo es que creo que no está bien llevada. Reconozco que se me ha hecho muy amena y eso es siempre lo que busco a la hora de verme una peli - desconectar del mundo exterior durante un rato - . Pero siendo sinceros, hay que reconocer que no vale demasiado

lokis

• 21 Dec 2012

Una antología más que notable formada en realidad por cuatro cortos independientes que fueron editados en video en los años 80, a modo de largometraje, y la pasada década en formato de DVD. Los cuatro tienen muy buen nivel y todos están protagonizados por mujeres que viven unas situaciones limite. El primero (Malum) está claramente inspirado en el famoso y último segmento de la película ¨Trilogy of Terror¨. Y aunque queda por debajo de aquel, está bien realizado y resulta muy satisfactorio a pesar de su brevedad (menos de 12 minutos). La segunda historia (Julia) la única dirigida por una mujer, se aleja bastante del resto, tanto por su atmósfera (no tan siniestra como en las demás) como por desarrollarse toda a plena luz del día. Es también bastante breve (16 minutos) y es posiblemente la que apuesta mas claramente por lo sobrenatural. ¨Kristalltod¨ es un segmento mas largo (25 minutos) en el que se notan de forma evidente las influencias del cine de Argento, especialmente en las muertes. Es bastante siniestro y oscuro, y, a pesar de que tiene una pobre iluminación en algunas escenas, es posiblemente el mejor de todos. La última historia (Hasta que la muerte nos separe) es también la mas larga (casi 40 minutos) y puede resultar la más convencional de las cuatro. Utiliza el clásico esquema del juego del gato y el ratón que siempre suele dar buenos resultados, pero el final es muy predecible. Sin embargo, técnicamente es una de las mejores, tiene un buen desarrollo y un giro bastante atinado.
En resumen, me ha parecido una obra muy recomendable, en la que todas las historias tienen un nivel medio de interés y calidad superior a lo que suele verse en otras pelis de antologías, donde siempre encontramos segmentos más flojos o de relleno que aqui no aparecen. Como único reproche podría hablarse del desequilibrio que existe en las duraciones de las cuatro historias. Pienso que con un minutaje mejor repartido (más equitativo) hubiera quedado más redonda.

PD De verdad que no entiendo la crítica anterior. Imagino que se ha debido confundir de película.

iago

• 21 Aug 2007

mala mala mala a rabiar. os pido que nunca veais esta pelicula porque lo unico que consiguireis es PERDER EL TIEMPO