Ficha El Cerebro Atómico

Críticas de El Cerebro Atómico (3)

• 28 Apr 2024

La millonaria y anciana señora March quiere ser joven otra vez, trasplantando su cerebro al cuerpo de una chica joven y bella, por lo que contrata al Dr. Frank, quien instala su laboratorio, lo que incluye un reactor atómico (¡!), en el sótano de su mansión,

Películas como esta son las que han dado su reputación al cine de terror de serie B y que hicieron furor en los autocines de los años 1960. Se hizo en 1958, pero no se estrenó hasta 1963, después de muchas dificultades financieras. Es una típica historia de mad doctor, dirigida por Jospeh V. Mascelli, con una mala fotografía, una duración de apenas 65 minutos, y un guión absurdo, pero muy divertido. Siguiendo una práctica común en muchas películas similares de la época, hay un narrador no acreditado que intenta crear una idea sensacionalista.

Atención al laboratorio, que incluso posee un ciclotrón, y a las escenas que involucran a un “hombre-perro”, chicas desnudas, pero ingeniosamente cubiertas dentro del reactor o aquellas en que aparece un simpático gato negro.

Gerpro

• 3 Aug 2023

En una casa antigüa, una malhumorada y egoísta anciana que busca volver a ser joven, llamada Mrs.March, le paga al Dr. Otto Frank para que pueda realizar atroces operaciones en un laboratorio atómico en su sótano.
El Dr.Otto trasplanta cerebros y Mrs.March espera que tenga éxito para poder continuar su vida viviendo en un cuerpo joven que ya ha elegido. Las jóvenes capturadas mediante un engaño son: Nina, Bea y la hispano-hablante Anita González, que llegan de Europa. Pero la historia tiene sus complicaciones, con monstruos que merodean, errores en los experimentos del ¨Mad Doctor¨ y las cautivas que, aunque son irritantemente ingenuas, van a querer escapar de tanta locura.

El ritmo es exasperantemente lento y la voz en off de un narrador está presente por lo menos en gran parte de la película, comentando lo que sucede en pantalla.
Las actuaciones y personajes son mayormente aceptables (especialmente la experimentada Marjorie Eaton como Mrs.March), aunque la escena del -spoiler- trasplante del cerebro de un gato a la cabeza de una mujer, tiene una imitación/interpretación de no creer, y que es de lo más torpe e innentendible del film.

La historia de una anciana rica que quiere vivir para siempre y trabaja con un científico para transferir su cerebro al cuerpo de una hermosa joven, no es un tema muy recurrente, por eso la idea resulta chocante y atractiva.
La trama es científicamente improbable y delirante, la continuidad es inconexa y hay escenas diurnas que suceden a otra nocturna en pocos segundos, pero la técnica limpia del montajista pudo hacer que todo esto pareciera una película relativamente llevadera y tolerable.

Extraña producción independiente de televisión de la década de 1960, que es una rareza incómoda en algunos aspectos, pero que puede venir bien
para coleccionistas y no es lo peor que alguna vez verás, tratándose de películas antigüas, claro.

3.5.-

• 6 Apr 2020

un mad doctor del monton, quizas con bastantes participaciones femeninas a lo que nos tiene acostumbrado los mad doctor comunes, pero mas allá de eso, es un mas de lo mismo (hasta la escena del incendio final contiene)
recomendable quizás a los completistas de este tipo de películas, pues de lo contrario no esperes nada fuera de lo común.