Ficha La Princesa Mononoke

Curiosidades de La Princesa Mononoke (28)

Hacha

• 16 Mar 2012

¨Mononoke¨ no es un nombre, sino una descripción que puede ser traducida en este contexto como: ¨espíritu vengador¨,

Garuda_Aiacos

• 20 Nov 2011

Otra pelicula mas de Miyazaki donde la protagonista es una ñina al comenzar la historia y terminando tenemos a una adolecente, como en Mi vecino Totoro, Kiki´s servicio de Mensajeria, Nausica del Valle del Viento, El Castillo en el Cielo, El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante..., que a Miyazaki le gusta hacer que las protagonistas maduren (en alma y mente, no necesarimente biologicamente) en sus peliculas.

• 30 Jul 2011

El director Hayao Miyazaki invirtió 20 años en desarrollar el proyecto, tres (3) en confeccionarlo y supervisó personalmente los 144.000 acetatos que lo integraron, aportando correcciones de su propia mano a, por lo menos, 80.000 de ellos!!

• 30 Jul 2011

La película esta ambientada en un pasado mítico sobre los ecos de tres culturas primitivas japonesas (las razas Jomon, Yamato y Emishi) y la evocación de los frondosos bosques de la isla Yakushima!!

• 30 Jul 2011

La compañia americana contrato al escritor Neil Gaiman para que revisase la traducción al inglés del guión, y reuniendo a un estelar elenco de voces para su doblaje, en el que figuraban los nombres de Billy Bob Thorton y Claire Danes!!

• 30 Jul 2011

Fue el primer largometraje de Hayao Miyazaki (Director) estrenado comercialmente en el mercado norteamericano y, aunque si distribución no fue masiva, logró llegar a los espectadores en su integridad frente al empeño de Miramax por aligerar su metraje y suavizar algunos de sus componentes más pólemicos!!

GREEN LANTERN

• 9 Jun 2011

En el doblaje Inglés, las voces adicionales de la peli pertenecían a Dwight Schultz. Más conicido por interpretar a nuestro querido Murdock de la famosa serie ¨El Equipo A¨.

Shimmy Shurrey

• 17 Jul 2009

Se usaron en total en total 144.000 dibujos (80 mil fueron revisados y retocados personalmente por el propio Miyazaki).

Curiosidades: 28

Escribir curiosidad