Ficha Todos los Colores de la Oscuridad

Críticas de Todos los Colores de la Oscuridad (15)

• 24 May 2020

Una excelente película con un detalle a tener en cuenta. Lo digo porque es algo que sé de buena tinta. Esa secta, sólo por el detalle del símbolo del ojo dentro de un triángulo, es luciferina no satánica. La peli aunque se entiende perfectamente - por lo menos una vez vista entera - no deja de ser bastante extraña. Por lo menos en la manera en la que está llevada la trama. Una peli onírica. Donde hay momentos en que no sabes si lo que estás viendo es producto de la mente o sueños de Jane ó está pasando realmente. A mí me ha gustado mucho. Aunque si fuese crítico profesional de cine de terror, pues quizá esta peli mereciese aún mejor nota.

• 31 Aug 2019

una obra maestra de sergio martino, una pelicula de sectas demoniacas donde predomina mucho las alucinaciones y escenas oniricas, acompañada de una musicalizacion pegadiza y la belleza de edwige fenech, la musa de martino. una trama muy bien llevada y logra marear al espectador, su final apresurado quizas sea lo unico que le podria criticar, mas alla de eso su escencia setentera termina por comprarme.
lod personajes misteriosos que contiene la trama logran dar el ingrediente perfecto para despistar al espectador y a la protagonista. ivan rassimov logra desorientar, george hillton genera desconfianza, todo esta muy bien impuesto.
recomendadisimo.

• 9 Jun 2019

Sergio Martino es uno de los mejores directores italianos, al que tanto debe el Giallo. Luego del éxito de “La perversa señora Ward”, Martino volvió a convocar a la hermosa Edwige Fenech para que protagonice una nueva película del género, acompañada, como no, de su habitual coprotagonista, George Hilton.

La bella Fenech interpreta a Jane, una chica con perturbadoras visiones recurrentes, momentos oníricos y hasta surrealistas, que la hacen dudar sobre lo que es fantasía y lo que es realidad. Estas visiones la conducen, de la mano de una extraña vecina, a las siniestras reuniones de una secta luciferina, que solo la hundirán más en sus sórdidas pesadillas.

Y es que Martino indaga en busca de nuevos senderos para el Giallo, y no duda en combinarlo con el luciferismo tan en boga en el cine británico de inicios de los 70s, logrando un film altamente atmosférico y de un siniestro suspenso, desde la bizarra y maligna escena onírica inicial hasta su pesadillesco desarrollo desembocando en un climático final.

Se siente la influencia de los filmes satánicos de Roman Polanski, pero la trama tiene su personalidad e ideas propias y conjuga muy bien el terror satanista con las claves clásicas del giallo para una de las grandes películas de Martino y con una de las mejores actuaciones de la hermosa Edwige Fenech.

El loco de la colina

• 28 May 2018

S. Martino, prolifico director italiano de entre otras, la perversa Sra Ward y Torso, nos presenta una pelicula bien hecha, agil aunque no memorable, en la que Jane es asediada por pesadillas donde es acosada por un perturbado de ojos azules que la persigue con animo de matarla.
A ratos onirica, a ratos giallo, el director logra crear un ambiente brumoso, irreal donde como es habitual, nos cuesta distinguir la realidad de la fantasia y mediante la introduccion de un monton de personajes, logra que nos perdamos en la madeja de la historia sin que hasta el final seamos capaces de discernir que ocurre.
En esta ocasion, sin embargo, el ritmo es algo cansino, y la sorpresa que uno espera encontrar al final esta descafeinada, prescindiendo de giros argumentales y golpes de efecto.
A pesar de ello es recomendable para los que gusten de la manufactura italiana de aquella epoca.

• 4 Oct 2016

Un giallo correcto que se hace soportable gracias al correcto supense que alberla en ella,Edwige Fenech es la encargada de soportar la cinta interpretando a una muchacha que en un accidente automovilístico pierde a su bebé y que a cuenta de este suceso empieza a tener pesadillas y a confundir el sueño con la realidad teniendo como mayor obsesión a un hombre de ojos azules que le persigue a diestro y siniestro.
La cinta es soportable si le pones mucho empeño para que termine llegándote,a veces se hace bastante aburridilla pero a fin de cuentas para ser giallo de la época es de las más salvables que he visto hasta el momento.

19deMayo

• 6 Jan 2014

Muy buen thriller sobrenatural que sigue el deterioro mental de una mujer cuyas peores pesadillas amenazan constantemente con invadir su realidad. Buenas dosis de paranoia y tensión, una banda sonora competente y una dirección elegante por parte de Martino.

Ivan Saldivia

• 1 Feb 2013

Una gran película de Sergio Martino.

Tengo que admitir que la tuve que ver dos veces para entenderla o apreciarla del todo bien.
Edwige Fenech (siempre ella uff..) va teniendo sueños extraños (escenas oníricas que son geniales!), y comienza a sospechar de su marido sobre como la medica, etc. Luego ella se mete por error en una secta, liderada por George Hilton (otro ladrón de aquellos).
Lo mas criticable a mi parecer son las actuaciones, en general bastante flojas. Igual por suerte el guion es tan particular que no te hace que baje el nivel, te mantiene en tensión constante.
También suma mucho la banda sonora, es excelente.

Es un delirio el film, y con una dirección magnifica de parte de Martino.

• 23 Nov 2012

Aunque en un principio lo pueda parecer, la verdad es que ¨Todos Los Colores De La Oscuridad¨ toda anfinidad de temas, pero no el giallo. Y esque muchas personas consideras erróneamente este film como un giallo, no siéndolo en absoluto.

Una historia bastante original, con un inicio prometedor que te atrapa desde el principio, un ritmo aceptable que consigue mantener tu atención durante todo el metraje, una buena banda sonora que aporta dosis de tensión necesarias en este tipo de films, elegantes fotografía y escenarios; y caras conocidas como son Edwige Fenech y Ivan Rassimov (asiduos participantes en el cine de terror italiano).

Quizás en algunas ocasiones se vuelva algo ¨rarilla¨, pero estoy convencido de que eso formaba parte de la idea original de Martino.

El final me decepcionó un poco, y le hizo perder a la película algo de puntos. No obstante sigue siendo una gran obra.

eto

• 27 May 2012

Pesadillas, sectas, locura, ficción, realidad, asesinatos rituales, ambición... Todo esto y mucho más es lo que encontramos en esta magnífica producción ítalo-española. El film mantiene un ritmo muy constante desde el principio y, una vez que empieza la película, ya no puedes soltarla. Quizás no sea una obra de arte, pero a mí me ha parecido ciertamente excelente. Temas variados (como ya he comentado al principio), buen guión, buenas actuaciones y tensión continua. Merecido 9 para una cinta a la que todo amante del cine de terror debería darle una oportunidad.

korem

• 13 Sep 2009

una pelicula de martino,interesante pero que no es precisamente un giallo como se podia pensar desde un primer momento,cabe destacar el papel interparetado por la protagonista femenina y por los reveses del guion,por momentos esta filmacion se hace algo pesada por falta de muertes pero no resta para decir que sea una pelicula de interes la cual los aficcionados a las peliculas de terror italianas les gustara,me ha parecido un titulo agradable el cual no habia visto y me he llevado una grata sorpresa,tambien cabe destacar que en el año de esta filmacion ya se tocaran temas tan actuales como los de las sectas,que por cierto como bien dicen los otros criticos enseguida viene a la cabeza el titulo de la semilla del diablo,en definitiva un titulo que es interesante y se merece un visionado

casper one

• 4 Jun 2009

Alejada de la imitación que significo ¨La Cola del Escorpión¨, al giallo de DARIO ARGENTO (El pájaro de plumaje de cristal)el cual, a la vez, estuvo apoyado en el cine de MARIO BAVA. ¨Todos los Colores de la Oscuridad¨ Muestra una mano mas cercana a la de Polanski cuando realizo ¨El bebe de Rosemary¨ (en España se la conoció con el horrible nombre de ¨La Semilla del Diablo¨). En ¨Todos los Colores de la Oscuridad¨, MARTTINO, retrata excelentemente la vida de un matrimonio que carga con la cruz, de haber perdido a su futuro niño en un accidente automovilístico en el que él conducía. Su mujer bajo tratamiento psiquiátrico y con problemas para mantener encendida su relación sentimental, se siente perseguida por un hombre con el que sueña y se ve envuelta en extraños sucesos con el fin de recuperar el tiempo perdido junto al hombre que ama. Muy buena película. Con un lenguaje propio y sin restricciones.

• 6 Apr 2009

Una película extraña, pero interesante. Mucha intriga y tención, un guión algo enrevesado en el que llega un momento en que uno no es que no sepa realmente quién es el malo... es que lo complicado es saber quién es el ¨bueno!¨. Buena película de sectas.

trashenzo

• 30 Oct 2008

Bueno que decir de un film italiano en que el director es el gran director que dirigió con sus propias manos ¨torso, violencia carnal¨ y además sale una de las grandes actrices del cine de terror italiano que es Edwige Fenech??? pues nada que es una gran película.
Lo primero ha destacar es el papelón de Edwige Fenech (vaya cuerpazo, que cambio en hostel 2 jaja) que hace mantener la tensión en toda regla. Lo segundo es decir que estamos ante ¨la semilla del diablo¨ italiana: una historia de sectas y una mujer (sin bebé por eso) perseguida. Tiene un decorado realmente espectacular y el film se nota que Martino lo ha creado debido a las partes más oscuras y claustrofóbicas. La decepción es que me he encontrado con un film que no era un giallo, que no incluye asesinatos en 1a persona y además que a ratos es bastante lento por la falta de muertes. Todo y esto estamos ante una gran película. La recomiendo para los fans del fantaterror italiano.

SamSlot

• 11 Mar 2008

Sorprendente e interesantísimo hallazgo, esta película puede entretener mucho sobre todo a los incondicionales del cine de terror satánico.
Además juega con elementos del

NASCHY

• 12 Jun 2007

Muy aceptable giallo de martino que ,ademas , cuenta con la presencia de una edwige fenech en todo su esplendor. .