Ficha Historias de Terror

Críticas de Historias de Terror (36)

• 6 Aug 2022

¨La vigilia, el estado perfecto para convertirse en el espectador de ciertas historias, historias de traición, culpa, muerte, terror en estado puro.
Cuando ya no sentimos el frío más que en los rincones de nuestra inconsciencia, es el momento en que el terror se adueña de nuestro espíritu y posee nuestros sueños...¨

La muerte, presente, palpable y cercana, nunca lo estuvo tanto en la filmografía de Roger Corman como en su saga ¨poeniana¨, que infatigable proseguía por su cuarto asalto retomando al genial Richard Matheson y a Price como líder del reparto tras el paréntesis en ciertos términos que significó la por desgracia poco reconocida ¨El Entierro Prematuro¨. Se va a tomar el dúo creativo una licencia más en este ciclo, y es la de llevar a la pantalla no un cuento del autor de Massachusetts, sino varios, abrazando, como de costumbre, la libre adaptación.
Un castillo en su apogeo de putrefacción a orillas de un mar agitado y siendo visitado por un viajero anónimo vuelve sobre el escenario y la situación más conocidos de dicha saga, con el actor encarnando a otro aristócrata hundido en su tormento y rodeado de opresión. Corta recreación de ¨Morella¨ dejando el protagonismo a aquel bebé nacido del moribundo cuerpo de la mujer que daba título al texto, llamado Lenora (mencionada en ¨The Raven¨ y ¨Eleonora¨, viéndose ambos personajes resignados ante la llegada de la muerte). El cadáver descompuesto de la esposa, símbolo de culpa; la belleza de la joven, símbolo de la traición...

Por primera vez, como irá ocurriendo, los espíritus no germinan de la perturbación de la mente en esta atmósfera de registros escalofriantes y ambiente tétrico modelados con aguda elegancia por el maestro Daniel Haller, sino que se personan y su venganza es parte esencial de la tragedia; oscuro melodrama, confusión de identidades, fallecimiento prematuro, el hundimiento de otra casa. Corto pero intenso y por encima de la teatralidad de Price destaca la visceralidad de la ex-¨Miss EE.UU.¨ Mary Leona Gage; pero lo más destacado es lo que acontece justo después...
La reimaginación de ¨The Black Cat¨ de Matheson resulta un auténtico chasco; Peter Lorre en su faceta más desagradable y repulsiva, tanto como el cuento en que se inspira el guionista (uno de los más desagradables y repulsivos del autor y el género de terror), que decide enlazar a ¨The Cask of Amontillado¨. Curioso cómo estos dos relatos, donde la culpa, el tormento, el sufrimiento y la muerte se muestran terribles, acaban escorados hacia el humor, pérfido y negro, con el que Corman disfruta experimentando, así como con una inventiva visual dinámica y fresca; se cruzan los personajes de Montresor y el narrador anónimo del primer texto y Fortunato y Luchesi, ambos pertenecientes al segundo.

Tal vez resulta conveniente que se opte por una desviación cómica, pues si algo consigue Matheson es capturar la manera maliciosamente divertida con que Montresor narra al anónimo receptor el asesinato de un hombre, aquí interpretado por un Price que, como Lorre, se autoparodia sin vergüenza alguna, logrando ambos una encarnación delirante y una química sin igual. No obstante esta segunda parte comete el error de ser la más extensa de la antología, y su ritmo, aun amparado en el humor y la intriga, se estanca en el tedio de una trama incómoda por su exposición repugnante del maltrato (conyugal y animal), el alcoholismo y la psicopatía sin justificación (de borracho a homicida hay un puente, y se cruza como si nada).
El tramo último, impactante y surrealista, la salva de la quema pero no del mal sabor que deja (el protagonista jamás sentirá remordimiento por sus crímenes...). Por suerte un último cuento recupera el tono serio de la saga, versión algo más elaborada de ¨The Case of M. Valdemar¨, extraña obra donde Poe jugó con la realidad científica, la metafísica, la tan controvertida hipnosis, la enfermedad y la capacidad de comunicarse con el espíritu en plena consciencia aun ya separado del cuerpo, en un relato de prosa cruda y macabra.

El clásico narrador anónimo que practica la hipnosis y controla la mente de Valdemar con motivos científicos se torna en desquiciante antagonista, enfrentándose los veteranos Basil Rathbone y Price en uno de sus mejores papeles, si bien no muy distinto de los previos; pero aquí la muerte no es motivo de paranoia o locura, más bien se acepta de un modo apacible y resignado. El enemigo es el científico-hipnotizador, llamado Carmichael, que ejerce su fuerza y su conocimiento para aprisionar el alma del pobre enfermo, a quienes se unen dos secundarios conocidos que toman el lugar del espectador: una esposa torturada (Helene) y un sensato doctor (James).
Vuelve la atmósfera que desafía la capacidad respiratoria y las pulsaciones: una concentración ominosa de odio, ambición, cinismo y demencia entre esas paredes que son las que guardan con celo el cadáver del muerto/no-muerto; un monstruo de apariencia humana que juega a ser Dios manteniendo el espíritu en una zona recóndita entre el reino de los vivos y los muertos; mientras tanto se perfilan los ribetes, aunque leves, de una intriga romántico-trágica cuadrangular de la que sólo se puede esperar una resolución fatal y un clímax violento.

De hecho éste, dotado de la irrupción de lo paranormal y una terrible venganza de ultratumba, llega a convertirse en uno de los momentos más memorables no sólo de este film, del ciclo ¨poeniano¨ o de la carrera de Price (brinda una actuación magistral) sino de todo el cine de terror de la década (y de cualquier década, si me apuro).
Pero ¨Historias de Terror¨ no causó el mismo impacto en la crítica que sus predecesoras, y eso que tuvo una increíble recepción de taquilla y quedaría entre los títulos más conocidos de la serie; la culpa recae por entero en su segundo relato, sin despreciar el trabajo de Price y Lorre (explotado así en la posterior ¨El Cuervo¨).

gines

• 17 Aug 2021

Pelicula muy buena de historias cortas con un gran Vincent Price y Peter Lorre que lo bordan en el segundo cuento, mi preferido.

Las historias basadas en relatos de terror de Poe son magníficos y te dejan con la boca abierta, ninguno de los tres relatos te deja indiferente, otro punto a favor son sus actores, que lo bordan, y sobre todo la ambientación, que para mi es lo mas destacable de la película.

La primera la de Morella

La segunda la del gato negro

La tercera y última la del señor Valdemar (Versión 1962)

Una joya de historias cortas de terror.

mahotsukai

• 29 Jul 2019

Entretenida y disfrutable antología de cuentos de terror, dirigida por Roger Corman y protagonizada por Vincent Price, Peter Lorre y Basil Rathbone.

Antología de tres historias de terror basados en la obra de Edgar Allan Poe, titulados “Morella”, “El gato negro” y “La verdad sobre el caso del señor Valdemar”.

A principios de 1962, y luego del exitoso estreno de tres películas basadas en la obra del legendario escritor gótico Edgar Allan Poe (“House of Usher”, 1960; “The Pit and the Pendulum”, 1961; “The Premature Burial”, 1962), Roger Corman se encontró con la disyuntiva de continuar o no con lo que se había transformado en una inesperada fuente de éxito comercial y crítica, o seguir con su habitual cine casposo de monstruos atómicos y otras aberraciones cinematográficas a las que tenía acostumbrados al público de entonces. Es difícil de explicar, pero los tiempos habían cambiado, el cine de monstruos (a excepción de Japón) estaba en franca decadencia, prácticamente muerto, y una nueva clase de terror conquistaba las salas de cine y el gusto de la audiencia, una clase de terror que el propio Corman había abrazado con esa exquisita versión del cuento de Poe “House of Usher” (1960) apenas dos años antes, el horror gótico. Corman lo sabía y aún así no estaba del todo satisfecho. Pero, como fuese, obligaciones contractuales con la AIP lo llevarían a filmar una cuarta película del ciclo de Poe, esta vez una antología de cuentos con un trío actoral de lujo.

Corman no contaba con monstruos de la talla de Christopher Lee y Peter Cushing como Terence Fisher y la Hammer, pero sí contaba con un actor tan colosal como el dúo británico, el elegante y carismático Vincent Price, que nuevamente estaba disponible para trabajar con Corman, tras haber protagonizado las magistrales “House of Usher” (1960) y “The Pit and the Pendulum” (1961). Además, contaba con un par de grandes y efectivos actores que la historia no ha celebrado como verdaderamente merecían, el húngaro Peter Lorre (“M, el Vampiro de Düsseldorf”, 1931) e inglés Basil Rathbone (Saga “Sherlock Holmes”, 1939-1946). El resultado sería un trío de lujo para una colección de cuentos que Corman desarrollaría con una elegancia que el espectador podría no reconocerle, sobre todo si empezó con su filmografía más casposa, pero que en el caso del ciclo de Edgar Allan Poe es evidente, como si fuera una estrella en un cielo muy irregular.

Por lo demás, Corman también recuperaba a su guionista favorito, el reconocido Richard Matheson (“I am legend”, 1954; “Hell House”, 1971), quien realizaría la adaptación de los cuentos en un formato mucho más cercano al original de Poe, breve y efectivo. Hay que recordar que Corman se había arriesgado de sobremanera al adaptar “House of Usher” (1839) y “The Pit and the Pendulum” (1942) a formaro cinematográfico, siendo relatos muy cortos, pero aún así la clave había estado en la habilidad de Matheson de desarrollar un script correcto de tal duración. Pero en esta ocasión los relatos escogidos fueron “Morella” (1835), “The Black Cat” (1843), “The Case of M. Valdemar” (1845) y “The Cask of Amontillado” (1846) y el énfasis que Corman había encargado a Matheson había sido incluir varios elementos cómicos que le permitieran al espectador encontrarse con una versión bastante más liviana y menos siniestra que la ideada por Poe, a manera de frescura. En general, los resultados fueron satisfactorios y los cuentos terminaron por ser disfrutables para el “respetable”, a pesar de los reparos de algunos críticos, que la tildarían de pueril por momentos.

El primer relato fue “Morella”, basado en el cuento homónimo escrito en 1835 y trata sobre la visita de una bella joven a su padre, quien la despreció hace varios años atrás, luego de la muerte de la madre de la chica. Una historia que rememora sin duda alguna a la primera película del ciclo de Poe que hizo Corman, “House of Usher” (1960) y que aborda la locura, el odio y una velada referencia a la necrofilia por parte del padre, que culpa a la hija por la muerte de su esposa.

De los tres segmentos, es el de menos interés en términos narrativos, pero destaca por su innegable atmósfera gótica, un estilo que Corman ya mostraba dominar, aunque no por ello deja de lado sus habituales triquiñuelas artísticas, como es reciclar escenas, en especial en el epílogo, que toma de su propia “House of Usher” (1960). Vincent Price, como siempre, elegante y trágico, secundado por una interesante Maggie Pierce como Leonora, su hija, con quien tiene mayor interacción, y Leona Gage (“Scream of the Butterfly”, 1964) como la madre, que regresa supuestamente de la muerte para cobrar venganza.

El segundo relato llevó por nombre “The Black Cat”, pero en realidad es una adaptación bastante libre y una mezcla del inmortal cuento homónimo (1843) y “The Cask of Amontillado” (1846). Un borracho empedernido, Montresor Herringbone, se bate a duelo de cata de vinos con un estirado enólogo italiano, Fortunato Luchresi, quien aprovechara su constante borrachera para robarle el amor de su bella y joven esposa Annabelle. Sin embargo, al enterarse del engaño, ideará emparedarlos vivos en el sótano de su casa, ante la pasible mirada de su gato negro, a quien por cierto detesta.

Una segunda historia totalmente destacable y disfrutable principalmente por un verdadero duelo actoral de Price y Lorre, que va mucho más allá de la arrogante competencia entre ambos por quien es el mejor catador de vinos, y que se adentra en terrenos amorosos con un destino particular sarcástico. Peter Lorre está fantástico como el despreciativo borracho que se cree más listo que todos y Vincent Price como el estirado, pero galante italiano fanfarrón que se aprovecha de su rival. Irónicos y carismáticos como pocos, ambos actores regalan el mejor segmento de la antología en mi opinión, apoyados por la bella Joyce Jameson (“The Comedy of Terror”, 1963).

Finalmente, encontramos “The Facts in the Case of M. Valdemar” basado en el cuento homónimo de 1845 y es donde Corman retoma el espíritu siniestro de la literatura de Poe. En él, y para aliviar sus dolores, el señor Valdemar ordena a un hipnotizador, Carmichael, que lo mesmerice (lo ponga en trance), a la espera de su muerte, tras la cual desea que su médico se case con su bella y joven esposa. Sin embargo, no contará que Carmichael también desea a su bella y joven esposa y esconde oscuros propósitos.

Un capítulo final interesante y bastante más siniestro que las dos anteriores narraciones es la que Corman presenta como epílogo, en donde el cadáver descompuesto de Valdemar, tras morir y permanecer encerrada su alma en su cuerpo por deseo del perverso Carmichael, se interpondrá a los deseos de éste cual vengador del mas allá. Corman logra inteligentemente sortear las dificultades de presentar un maquillaje demasiado complejo y costoso usando algunas técnicas como la desfocalización y barrido de la cámara para el clímax, en donde Price entrega mayor protagonismo a un siempre sólido Basil Rathbone, que interpreta al villano.

En líneas generales, se puede señalar que la selección y concreción de los relatos es realmente satisfactorio y correcto, aunque Corman no se aventure demasiado en plasmar de una forma más concreta la esencia macabra de la literatura de Poe, pero destaco sí su ingeniosa propuesta de mezclar humor y horror en correctas dosis. Es innegable que los relatos son todos ciertamente basados en un tipo de horror trágico, los tres, aunque de formas diferentes, pero en ningún caso estas decisiones le restan brillo a la forma en que Corman había llevado la obra de Poe al cine. Es cierto que carece de recursos para una imagenería más fina, pero el legendario director y productor demuestra una vez más tener el suficiente tino e inteligencia para hacerle justicia al bostoniano, en especial si consideramos la época en que se realizó el ciclo dedicado al escritor gótico.

Tras “Tales of Terror” (1962), Corman realizaría 4 películas más basados en la obra de Poe, “The Raven” (1963), “The Haunted Palace” (1963), “The Masque of the Red death” (1964) y “The Tomb of Ligeia” (1964), completando un total de 8 producciones, por lejos lo mejor que el director y productor ha filmado.

En resumen, una disfrutable y entrañable colección de cuentos de terror acertadamente aderezados con elementos cómicos que dan cuenta de un Corman versátil y respetuoso de la obra de uno de los más grandes escritores de terror de la historia. La evalúo con un 7.5.

• 6 Dec 2018

Apenas un año después de estrenar “El péndulo de la Muerte” (1961), el indoblegable Roger Corman volvió a su fuente preferida de relatos de horror: la obra de Edgar Allan Poe. Pero en esta ocasión no será uno sino tres los relatos de Poe (El Gato Negro, Morella y Valdemar) que serán adaptados.

Corman volverá a presentarnos su personal versión de la obra de Poe, eso sí, dotando a cada una de estas historias de singulares momentos de extraño horror, bizarros personajes, terror clásico y todo lo que podemos esperar del universo único de Corman adaptando a Poe y que terminó engendrando inolvidables películas, como ésta, en que literatura de horror y cine de serie B se unen y entremezclan.

Se agradece la presencia de Peter Lorre y Joyce Jameson, que junto al gran Vincent Price, enriquecen el reparto de esta deliciosa joyita de tres relatos breves, que aunque no respetan al pie de la letra las historias originales, y en algunas escenas están más cerca de la parodia que del horror, son una estupenda muestra de fabuloso terror gótico clásico del que era capaz Roger Corman.

• 5 Apr 2018

No he leído los relatos, no me gusta la literatura. De hecho, esta peli, hacía muchísimo tiempo que no la veía, - hasta ahora mismo -. Me acordaba de un montón de cosas, eso es cierto. Desde luego para mí, el segundo relato, él solo se lleva prácticamente todos los aplausos. Una obra maestra magistralmente interpretada por Peter Lorre. Tanto el primero como el último, son buenos simplemente. Si os fijáis bien, al comienzo del primer relato ¨Morella¨, cuando Lenora llega en carruaje a la mansión de su padre. La misma, se encuentra en un denso y brumoso bosque. El resto de las veces, (y me imagino que en el relato de Poe también) dicha mansión está casi a pie de mar.. Del segundo poco puedo decir... Una auténtica maravilla, donde por una vez, Vincent Price pasa a un segundo plano y es Peter Lorre el que se lleva todos los elogios (por lo menos en mi caso). También dire, que éste es el más largo de los tres y con muchísima diferencia (luego a luego, dobla en tiempo a los otros dos) . El último; quizás el que menos me gustó. Para expresarme un poco mejor y ser más conciso, simplemente dire que éste fue el menos bueno para mí.. Una cosa que juega mucho a su favor, creo yo, es que es mas bien corta.. Una joyita de película...

ZukidoZ

• 2 Oct 2017

Tres cortos que están inspirados en tres relatos de Edgar Allan Poe. Una visión interesante con una atmósfera sombría y por momentos divertida.

MORELLA: Mi historia favorita. Donde un padre y una hija se reencuentran, pero, la venganza de una mujer hará mella en la felicidad recién encontrada.
EL GATO NEGRO: El relato más conocido. La historia que se lleva gran parte del tiempo de la película. Con momentos divertidos y la escena de la degustación de vino es entretenida y por momentos delirante.
EL CASO DEL SEÑOR VALDEMAR: Corta pero concisa. Un hombre evade el dolor gracias a la hipnosis y por agradecimiento accede a la petición del hipnotista pese a los ruegos de su esposa. El hombre resignado a su destino final sólo piensa en dejar todo en orden, pero, la malicia no lo dejara ir en paz.

Una compilación entretenida y una buena opción para quienes disfrutan de historias clásicas sobre fantasmas y situaciones oscuras.
▄───▄
█▀█▀█
█▄█▄█
─███──▄▄
─████▐█─█
─████───█
─▀▀▀▀▀▀▀ Octubre2017Halloween STAR

• 7 Jun 2016

Esta es una de las pocas peliculas que vi de Vincent Price y la verdad es que me gusto.
No hace falta decir que el propio Vincent Price se lleva toda la atencion ya que aparece en los 3 cuentos aunque tambien hay que destacar a Peter Lorre.

La primera historia o sea MORELLA fue una de las de de Edgar Allan Poe que no conosia asi que todo fue nuevo para mi y me gusto,y mas sobre el personaje de Price de como odiaba en cierta forma a la hija y despues cambia su forma de pensar.

La segunda El Garo Negro es muy conosido o las mas de Poe y eh visto muchas verciones de esta pero en este film tiene algo particular que para mi seria Peter Lorre que como un personaje que se la pasaba Borracho la mejor es que lo hizo bien y una de las mejores partes es la competencia de Vino.

La tercera seria EL CASO DEL SR. VALDEMAR que para mi fue la mas terrorifica de las 3 ya que la propia historia sobre quedar como encerrado entre la muerte y la vida es un tema que se puede sacar mucho probecho.

En si los 3 cuentos son entretenidos y la pase bien desde la musica hasta las actuaciones.

• 17 May 2015

Muy buena película de relatos cortos con el bueno de Vincent Price como principal protagonista.
El primero, Morella, es corto, pero eficaz. Personalmente es el que más me ha gustado, por el ambiente tan tétrico y una historia que podría extenderse más, pero que realmente ni falta que le hace.
El segundo, El Gato Negro, es una versión algo libre del relato clásico, pero se hace bastante entretenido y se mueve entre lo cómico, lo trágico y la venganza. Muy buenas actuaciones del señor Price y sobre todo del protagonista.
El tercero, El Caso Del Señor Valdemar, es la mejor versión que he visto hasta el momento del relato, muy oscuro e interesante, y con una cojonudísima parte final.
En definitiva, una de las mejores películas de este estilo que vale muchísimo la pena ver.

bigladiesman

• 1 Dec 2014

Tras el abortado intento de ¨espantᨠde Corman por unas disputas contractuales con American International, Arkoff, Nicholson y él trabajan codo con codo de nuevo para ofrecer otra entrega del famoso ciclo Poe: este vez de trata de tres historias adaptadas de cuatro relatos del escritor bostoniano unidas por lo que que sobreviene después, antes y durante el traspaso al Diñados F.C. y la voz de Vincent Price en tanto que ¨presentador¨.

Vuelve Vincent Price, y se incorporan a la ¨Troupe Corman¨ tres nombres de relumbrón: Peter Lorre, Debra Paget y Basil Rathborne. Price protagoniza las tres historias utilizando tres registros bien distintos: locura bipolar en la primera, cómico amaneramiento, pomposidad y jovialidad fastidiosa en la segunda, bondad y sufrimiento en la tercera
En la dramática y trágica versión de Morella, Price y la actriz Maggie Pierce mantienen un duelo interpretativo notable de amor y odio.
¨El gato negro¨ - con elementos de ¨El barril de amontillado¨ - está relatada en clave de comedia negra, y nos presenta a Peter Lorre como el ebrio cabrón (en los dos sentidos de la palabra peyorativa) Montresor, con una tremenda sed de venganza contra los personajes de Price y de la rubia explosiva Joyce Jameson, habitual con Corman (y elegida por Billy Wilder para parodiar a Marilyn en ¨El apartamento¨). Lorre está excelso: recuerda a sus viejos papeles de los años 30, con esos ojos saltones y ese gesto en apariencia inofensivo pero listo para saltar al cuello de cualquiera. También, como Price, saca a relucir su vis cómica, más usual en esos, sus últimos años. Y está el dulce gato, que fue elegido tras un largo proceso de cásting.
En ¨El extraño caso del Sr. Valdemar¨, más centrada en el terror psicológico que las otras dos historias, Price es el viejo y enfermo protagonista-víctima, Basil Rathborne aporta su típica distinción británica y su experiencia como villano sádico con su papel del mesmerista Carmichael y Debra Paget aporta su espectacular belleza y amplia experiencia pese a su juventud. La historia iguala el nivel de acojone y angustia del original, cabe decir.

Como de costumbre, sería muy difícil adaptar con certeza a Poe en el celuloide, por lo que el escritor Rchard Matheson, con su talento natural para el terror y la fantasía, pone mucho de su parte. Sus líneas argumentales funcionan y se integran bien en las historias, que resultan lo suficientemente variadas como para no hacerse reiterativas.

El aspecto técnico es el más sobrio que he visto de momento en el ciclo Poe: escenarios y FX son simplemente regulares, aunque no falta las virguerías ni esos trucajes psicodélicos de Floyd Crosby. También es destacable la edición de Anthony Carras y el buen ritmo que se imprime a la acción me sorprende que en la época los críticos la consideraran lenta y aburrida.

Muy bien interpretada y realizada con el mimo que caracteriza el Ciclo Poe de Corman, se vuelve a exprimir un bajísimo presupuesto, lográndose excelentes resultados.

felii_xunxito.17xx

• 3 Oct 2014

Pelicula dirigida por Roger Corman en 1962 y que cuenta con la actuación de grandes actores de cine de terror (Vincent Price y Peter Lorre). La pelicula relata 3 historias cortas basadas en los relatos de Edgar Allan Poe.
MORELLA: Una joven llamada Lenora va a la lugubre mansion de su padre para verlo, pero no es bien recibida por este, ya que el padre la acusa de haber causado la muerte de su esposa Morella. Cuando por fin empezaron a llevarse bien el fantasma de Morella posee a Lenora y la asesina junto a su padre. Esta historia cuenta con un buen guión y una ambientacón bastante tetrica.
EL GATO NEGRO: Un borracho llamado Montresor ingresa a una convencion de vinos y conoce a un famoso catador de vinos llamado Fortunato Luchresi. Fortunato lo lleva cargado a su casa ya que Montresor estaba muy ebrio y éste le presenta a su esposa. Fortunato se convierte en el amante de la esposa de Montresor, pero son descubiertos por el marido y éste los asesina a ambos. Los espiritus de Fortunato y su amada comienzan a acechar a Montresor y hacer que este se delate a la policia. Esta historia es bastante pobre, pero cuenta con buenas actuaciones.
EL CASO DEL SR. VALDEMAR: Un hipnotizador utiliza como conejillo de indias a un señor de apellido Valdemar, con el objetivo de quedarse con la esposa de Valdemar. El alma del Sr. Valdemar vaga por la oscuridad entre la vida y la muerte. Pero el Sr. Valdemar despierta cuando el hipnotizador comienza a ultrajar a su mujer y asesina al hipnotizador. Esta historia es la que más me gustó ya que cuenta con un gran guón, buenas actuaciones y la muerte del hipnotizador fue bastante brutal.
Excelente pelicula de Roger Corman, pero por momentos decae. Le pongo un 9

The_Mastered

• 23 Mar 2014

Esta película la visione hace poco, había olvidado por completo que tenía la colección de Vincent Price; la cinta tienes sus puntos positivos y negativos, vale resaltarlos, les dejo la crítica.

Es la cuarta película en el ciclo Poe/Corman, y está basada tres relatos cortos de Edgar Allan Poe, con Vincent Price como figura principal y narrador de las tres historias, daré mi opinión sobre cada una a continuación.

El primer relato se titula “Morella”, y trata sobre un joven llamada Lenora que vuelve al castillo donde se encuentra su solitario y decadente padre, para darse cuenta de que el cadáver de su madre, Morella, aun yace en una cama; en mi opinión ha estado muy bien aunque resulta muy mediocre en cuanto a terror, excepto por el final.

El segundo relato se llama “The Black Cat”, y trata sobre un hombre llamado Montresor, quien es un borracho y se aprovecha del dinero de su mujer para beber, más tarde conoce a un especialista catador de vinos, llamado Fortunato Luchresi, hacen una amistad, más tarde Montresor se da cuenta de que Fortunato y su mujer son amantes; bastante pobre este relato excepto por algunos toques de humor que resultan divertidos y el papelazo de Price.

El tercer y último relato se titula “The Case of Mr. Valdemar”, y trata sobre un hombre enfermo llamado Valdemar que es curado por medio de hipnosis por un especialista, Carmichael. Antes de morir, Valdemar le da su confianza a Carmichael, quien lo utiliza para un experimento, en donde hipnotiza a Valdemar dejando su alma vagando entre la vida y la muerte; muy pobre, aunque la idea está muy bien.

En conclusión, tres relatos que resultan mediocres pero que logran dejar un mensaje en sus finales, muy buena interpretación de Price en tres papeles diferentes, y vale mencionar a una leyenda como lo fue Peter Lorre, en el papel de Montresor, y Basil Rathbone como Carmichael.

Si eres fanático de los filmes antiguos, y gustas con el estilo de Vincent Price, no dejes pasar esta.

Demasiado pobre visualmente y terror casi nulo.

Mi puntuación 6/10

TERROR VINTAGE

• 3 Jun 2013

Muy buena película, con historias bien contadas, si bien no son fieles adaptaciones a las obras de Poe. Capitulo aparte para la actuación del genio Vincent Price, en el corto “El Gato Negro” su performance interpretando al refinado Fortunato, da cuenta de la increíble versatilidad de Price, y de sus enormes dotes para la comedia.

satyr filth

• 13 Jul 2012

Roger Corman, aficionado de los cuentos de Edgar Allan Poe nos trajo esta antologia de cuentos de dicho autor.
No hay muchos cuentos conocidos del escritor en esta cinta.
Morella: Bastante bien. Entretenido con Vincent Price a a la cabeza.
El Gato Negro: Me disgusto bastante la discrepancia que existe entre el relato y la historia. Bastante desapegada de la idea incluso con partes comicas. No me gusto.
El Caso Del Señor Valdemar: Historia bastante aburrida con Vincent Price de nuevo como en los anteriores relatos.

En si la cinta no me gusto.
Se aleja bastante de lo que Poe hizo y eso no esta bien.
Regular..............

Ghostface Bates

• 3 Jun 2012

Este tipo de películas compuestas por varias historias me gustan mucho, sobre todo cuando son como esta, porque las tres historias son buenas, ya que en este tipo de metrajes casi siempre meten una que es medio chafa. De todas maneras esta película tiene unas actuaciones perfectas por parte de todos los personajes, y me encanta que terminen citando a Poe, aunque no he leído ninguno de sus relatos. La historia final es la que más me gusta y me dio bastante susto cuando Vincent se levanta todo podrido de la cama y ataca al tipo ese y los dos quedan todos esparcidos por el piso, la recomiendo resto para los seguidores de lo clásico.

Hacha

• 8 Mar 2012

Buena adaptacion de los cuentos de Edgar Allan Peo,igual me quedo con los relatos de sus libros por lejos.
Pero para ser una adaptacion,sabiendo que por lo general son pesimas,Tales of Terror de 1962 es una aceptable degustacion de dichos relatos.
Supo combinar en una pelicula los relatos que mas me gustan,y hasta hiso un mix.
Si lo vemos bien no son 3 historias de Poe,son 4 pero en una mezcla las 2.
En el gato negro el personaje borracho tomador de vino es de ¨ El barril de Amontillado¨
Vincent Price se luce en cada cuento,una actuacion mejor que la otra.No hay desperdicio en este actor
Y destaco la actuacion de Peter Lorre

Roch

• 25 Feb 2012

Excelente adaptación de tres de los cuentos del maestro de la literatura de terror, E.A.Poe, protagonizadas por el siempre imponente Vincent Price. Sublime en los tres papeles, y escalofriante a la par que graciosa también la interpretación del siempre genial Peter Lorre, que protazoniza la segunda historia, El gato negro (mi favorita). Otro gran trabajo de Roger Corman, 100% recomendable.

• 1 Oct 2011

gran pelicula de 3 historias que no tienen desperdicio y las 3 historias estan protagonizadas por el genial vincent price, la primer historia a mi gusto tal vez es la mas floja pero no quiere decir que sea mala si no que de las 3 genialidades es la que menos se destaca, la 2 historia vincent price comparte protagonismo con el genial peter lorre donde todo termina como la historia del gato negro, la ultima historia tenemos a un vincent price hipnotizado compartiendo papel con basil rathbone con un final mas que bueno.
de las mejores historias cortas, recomendable a todo mundo

MrSpoiler

• 14 Sep 2011

La verdad es que no la conocía y desconozco si se le considera clásico, pero desde luego calidad no le falta para ello. Tres buenas historias que tienen en común la propia muerte y lo que dejan pendiente en la vida sus protagonistas, muy entretenidas y espeluznantes, bien interpretadas y con una perfecta ambientación.
La primera con un punto de partida dramático logra estremecer bien pronto por la situación del lugar y los personajes, la segunda es realmente divertida, con un gran protagonista muy bien interpretado por Peter Lorre y con un desenlace inesperado y la tercera aunque es algo predecible, no se pierde el interés por ver como se desarrolla.
Altamente recomendable para el seguidor del cine de terror clásico.

*8/10 en puntuación (Muy buena)

-Lo mejor: La segunda historia y la ambientación en conjunto de la película.
-Lo peor: Algunos detalles terroríficos hoy día lógicamente ya no son tan terroríficos y la tercera historia que sin ser mala, es bastante predecible.

Sara

• 3 Dec 2010

Excelente clásico del terror que ya conocía desde niña y que he revisionado hoy.
Tres historias distintas pero cada una de ellas escalofriantes que tratan temas como el rencor, la venganza, los celos y la desconfianza y la vida despues de la muerte.
Momento de lujo para morirse de risa, -curioso detalle de comedia negra- en el que Vincent Price y Peter Lorre acuden a una curiosa cata de vinos. Y la presencia de Basil Rathbone, el que yo siempre he calificado como el mejor Sherlock Holmes de la historia del cine, esta vez en un inquietante papel.
Como digo, muy buena película, le doy un 8.

korem

• 11 May 2010

poco que decir sobre esta pelicula y de nuevo colaboracion entre corman-price en esta cinta con relatos de poe como telon de fondo en las tres historias que nos cuentan,veamos la primera la de morella a mi se me hizo la mas floja pues creo que como sutter kane le falta metraje y te deja con ganas de mas,la segunda historia la del gato negro es la que mas me gusta mas que nada por el fondo de la historia y su final,y por ultimo la tercera historia la del señor valdemar la cual serrador ya la llevo a la pantalla ,que tambien me ha gustado y que tiene su cosa pero me quedo con la del gato negro,en fin otro titulo del maestro vincent price el cual resulta sobervio en las tres historias y para terminar decir que en las tres historias termina muriendo,buen titulo este del gran price en todos los sentidos pues creo recordar que media 1,93 metros si mal no recuerdo